miércoles, 23 de marzo de 2011

Mujeres de Azul....


Hombres de.... traje chaqueta.
No era así, pero dado el título de la colección hubiese sido el dresscode perfecto para la inauguración de la nueva tienda de Giorgio Armani en Madrid.
Nosotras de azul, hubiese congeniado genial con un "ellos de verde", pero sabiendo el poco arte para el riesgo que tomáis los del otro sexo, con un traje chaqueta bonito nos conformamos para dar la bienvenida a la primavera.























La presentación del nuevo espacio estuvo presidida por Roberta Armani y la revista Vogue que en este próximo número dedica un amplio reportaje al diseñador.
Bueno, y las chaquetas que para mi gusto sin duda son la estrella de la casa.
Solo hay que ver como cuelgan.

Atendía a lo que ocurría y explicaban pero en lo que me centraba básicamente era en ese hombro, esa caída, los materiales...
Sin duda, la más espectacular la lucida por Yolanda Sacristan, directora de la revista Vogue, confeccionada en pedrería.
¡¡Con lo que me gusta a mi un brillo!!























La colección de desfile, que daba nombre a la invitación y de la que pudimos disfrutar a modo de exposición, por supuesto la mejor manera de apreciar sobre todo los vestidos de noche en seda con bordados, representa en su estética una evidente inspiración touareg.
Además, está desarrollada en su integridad en azul añil, color característico de los Hombres de Azul.























Pero antes que nada os quiero mostrar mis piezas favoritas.
Los pañuelos, en una mezcla entre tocado y turbante, que van a ser la estrella en complementos (al menos en mi armario) este veranito que se aproxima y las bailarinas y bolsos con lazada hipersofisticados.
Si algo me gusta de las colecciones de Armani es que demuestran lo elegante que se puede lucir sin calzar un zapato de tacón.
Sus bailarinas son siempre tan delicadas. ¡¡Me encantan!!
Lástima que yo sea de esas que las destrozas en un plisplás.























Aunque lo que os iba a mostrar era lo más representativo de la colección, verla trasladada a los invitados.
A la izquierda, Laura Hayden con palabra de honor y brazaletes, rompiendo con un estilo más punk.
A la derecha, Javier de Miguel con una chaqueta en seda natural tejida con estampado en microrayas, de tallaje canijo, maravillosa.

Muchos otros lucieron Armani: Isabel Preysler, Laura Sanchez, Eugenia Silva, Natasha Yarovenko.... Pero no conseguí captarlos.
Así que si queréis disfrutar de sus looks, todos aquí.























Como os podéis imaginar la fiesta estuvo hasta los topes hasta horas impensables y esto no es más que un ensayo, por ponerle un nombre, frente a la que se aproxima.
Armani abre este año en Barcelona uno de sus edificios estrella con todas las colecciones de la casa como las existentes en Milán, Paris, Londres o Nueva York.

Por nada del mundo me perdería esa fiesta.
Prometo fotos, crónica y lucir turbante.
FELIZ ENTRADA A LA PRIMAVERA
(Me vais a tener que disculpar los alérgicos)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mayte! Encantado de conocerte el otro día en Dior ;-) Qué buena pinta tenía ese eventazo de Armani.

Alejandro Becé dijo...

Seguro que estuvo genial, apreciar así la colección es un lujo.

Me encanta el look de Javier!
Un saludo.

Maite dijo...

Como me gusta el color azul. Yo destacaría también las bailarinas blancas-negras de una foto más arriba. Me encatan los sombreros pero casi todos me van grandes y tengo que ir a la sección de niños, así que con un turbante no tendría problemas de talla...habrá que probarlo!!!

Your Perfect Look dijo...

Fantastica tu crónica!! como me han gustado las bailarinas y lo de los foulares comoturbante nos los tienes que enseñar, que seguro te sientan genial!!
un beso muy fuerte

JRR dijo...

Hola Mayte!!
Soy Julio Rojas, el chico que te presentó el otro día Fernando Merino.
Ya soy seguidor tuyo desde mi blog "NUEVA YORK: Películas de una Ciudad".
Estamos en contacto. Te llamo esta semana para ver si puedes acercarte a ver la obra.
Un abrazo,

Julio.

Audrey_Rocks dijo...

Tienda grande en BCN????? Dóooonde???? Qué bien!!!
He visto a Eugenia Silva.. esta chica con nada luce que no veas, con la de tiempo que lleva trabajando y perfecta.. que manía os tenemos ;)
Besitos!!!!!

Virginia dijo...

Me acabo de encontrar con tu blog y me topo con este suuper post! Te sigo desde ya!!
bsitss

http://virginia-mirandastyle.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Virginia: Gracias!!! Bienvenidaaaaaaa!! Te visito ahora mismito.

Audrey: En breve, os ire contando......
Eugenia es impresionante!!

Juliooooooooo!!! Que buenoooooo!! Espero verte este finde.
Te visito ya!!!

Your perfect look: Bailarinas!!! Bolsoos!! sisisisisisisi!!
yuhuuuuuu!!

Maite: Este verano a por los turbantes!!!!

Alejandro: maravillosisimooooooo!!!

Arthur: Oye tuuuuu! Tu eres el Arthur del que todo el mundo habla??? Flipoooo!! y me entero ahora!!
Joerrrrr!! ESperp coincidir pronto!!
bs

GRACIAS POR LOS COMENTSSSSSSSS!!!
UN BESAZOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Mayte! qué detalle! y con qué! cariño! eres un solete!
muchos besos! Elena G.