viernes, 11 de marzo de 2011

Fashion Insiders YOLANDA LÓPEZ

1-¿En que consiste tu trabajo?

-En primer lugar dirigir una agencia. Dar salida a todas las producciones, desfiles, eventos que llegan a diario a Cool

-Formar profesionales para el futuro. En la agencia se imparten cursos de maquillaje y peluquería profesional en los que activamente doy clase, junto con otros miembros del equipo oficial de Cibeles Madrid Fashion Week.

-Elaborar, junto con los diseñadores la Imagen de sus desfiles. En cada edición de Cibeles, un par de semanas antes, nos reunimos con todos los diseñadores para diseñar y desarrollar la imagen que las modelos llevarán en sus desfiles.


2-¿Como aterrizas en el mundo de la moda?

En realidad por casualidad. El destino tuvo mucho que ver y es el que me ha traído hasta donde actualmente me encuentro. Empecé estudiando empresariales pero casualmente coincidí con Paz Ibáñez, agente de Inés Sastre, y me embarqué en la carrera de modelo. Pronto me di cuenta de que mi sitio no estaba delante de las cámaras, si no detrás…

3-¿Cuanto tiempo llevas dedicada a ella?

Prácticamente, toda mi vida. Aunque profesionalmente 26 años.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

Principalmente, un sitio y un camino donde poder desarrollarme como persona y profesional.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

De lo que más orgullosa me siento es de la formación que imparto. Resulta muy satisfactorio saber que alumnos míos ahora mismo están en lo más alto tales como Beatriz Matallana, Jose Belmonte, Manu Fernández, Mónica Roldán, María Perucho, Goyo Acevedo, Sonia Marina, Moncho Moreno… Es muy gratificante que ellos tomen y hereden la forma de trabajo que yo llevo desarrollando durante tantos años.


6-Lo más duro...

Lo más duro es quedarse en blanco. No poder transmitir lo que quieres y sentir como que estás frenada, que no estás creciendo. En este mundo hay mucho intrusismo, y hay veces que resulta muy difícil trabajar con gente que no se ha empapado de la moda desde hace tiempo, frenando de alguna manera, el trabajo de un equipo entero.

7-Retos que parecían imposibles y lograste poner en marcha en Cool Producciones.

Sobre todo, mantenerme durante 12 años con la empresa. Haber salido a flote cuando muchas empresas han quebrado con la crisis. Hay que estar en los buenos y malos momentos sin tirar la toalla…

Además, el hecho de haber “abierto el camino” en España en el mundo del maquillaje, me ha permitido poder darle sitio en el mundo de la moda y otorgar posición a profesionales que realmente lo han merecido. Hace unos años, estaba yo y poca gente más dedicada al maquillaje, hoy en día la competencia es enorme.

8-¿A que tipo de presión estáis sometidos los maquilladores y peluqueros?

La mayor presión es el miedo. Miedo a no cumplir unos timmings (los plazos son cortos y trabajamos a contrarreloj) y a no encontrar la idea exacta que piden los diseñadores. Después de tanto tiempo, soy capaz de entender y desarrollar sus ideas con solo una palabra!

Otra presión importante es que este trabajo se caracteriza por su poca estabilidad y es muy variable. Un mes estamos a tope con varias producciones diarias, y otros meses estamos de parón…

Además, hay mucha competencia. A medida que pasa el tiempo, hay más profesionales de una calidad excelente, lo que hace que el trabajo esté muy repartido.

9-¿Cómo hacéis para seguir innovando en el arte de la peluquería y el maquillaje?

Es necesario un estudio y seguimiento continuo de las tendencias, de la Biblia de la moda, viajando, investigando, leyendo, observando… vivir el proceso de la moda día a día de una manera natural porque podemos encontrar inspiración en TODAS partes. Yo personalmente, todavía no he estado fuera de la rueda de la moda y puedo dar gracias de que todos los días estoy trabajando en lo más alto y con los mejores profesionales y clientes.

10- ¿¿Que recomiendas a aquellos que quieran adentrarse en el mundo del maquillaje de moda como profesionales??

Sobre todo, formación. Sin esto, es imposible que haya progreso. Tenemos que asentar unas bases para después poder desarrollar nuestro estilo personal pero siempre con unos conocimientos previos. Es importante también, formarse con los mejores porque esto a la larga, es lo que marca la diferencia. Además, recomiendo empaparse de tendencias, vivir con ojos abiertos…fijarse en todo, viajar, leer…

11 comentarios:

Mentalhesitation dijo...

Jejeje tuve el "placer " de conocerla en mi Tour Cibelino...la tia tiene pinta de profesional a tope...pero un poco sargentona eh????
UN besazo...muak;)

abataba dijo...

¡Muy interesante la entrevista!

Cheska dijo...

Lo que me gustan este tipo de entrevistas tuyas, nos haces conocer un poquitin de todo este mundo tan maravilloso.
Me fascina el trabajo de Yolanda.
Buen finde!!

vistetedeseda.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

Como me gusta esta sección!! una entrevista genial, y verdad tiene muchisiima razon en todo lo que dice
un besito guapiisima y feliz weekend!

Maite dijo...

Lo que aprenderíamos de ella, con lo mal que se me da el maquillaje...

Unknown dijo...

me ha gustado mucho la entrevista, gracias¡¡
Un abrazo.paz
elbauldepaz.blogspot.com

Barcelonette (c) dijo...

Qué buena entrevista! Me encanta saber de todos los oficios que están entorno a la moda :)

www.barcelonette.net

lia dijo...

Interesante! Y tdvía me gustaría saber más, un día con ella y su trabajo, por ejemplo..
Besos!

crossingredlines

Dans la mode dijo...

Esta sección es indescriptible :) Gracias, gracias, gracias (peloteo bloggero cero, que te lo digo de corazón, hombre ya) Espero y deseo algún día encontrarme dentro de ella :)


Saludos! Irene

Mayte de la Iglesia dijo...

Mental Hesitation: Y porque ibas conmigo que si no a la calle volandoooo....jejejej Ella es muy ama de su garito en Cibeles!!

Abataba: Clara como el agua!!

Cheska: Es para que se pueda conocer el mundillo desde diversas perspectivas. Como veras son todos grandisimos profesionales y creo que tienen mucho que aportar a todos aquellos que desean trabajar ne el mundo de la moda, no te parece??

Your perfect look: yo es de la que mas orgullosa estoy...porque no sale nada mio!! jejejejejje

Maite: creo que tienen unos cursos de autoaquillaje....me suena que si...mm...

Paz: ella, que es total!!

Barcelonette: Iran saliendo muuuchos mas!!! Poco a poco!!

Lia: Pues si!! lo tomo como nota y un dia os presento un seguimiento. Te parece??

Dans la mode: gracias a vosotros. De todos modos esta seccion la hacen los protagonistas de la misma, con su saber hacer profesional y su sinceridad, eso es siempre lo mejor. Hasta yo cuando las leo aprendo un mogollon sobre ellos. No te cortes y lanzate a localizar la agencia. Otro seguidor del blog ha hecho lo pertinente con respecto a otro fashion insider y va a tener la oportunidad de entrevistarse.

UN BESAZOOOO Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

Dans la mode dijo...

Aaaah yo decía dentro de la sección! Pero bueno, en la agencia tampoco estaría mal :)

Saludos! Irene