viernes, 25 de marzo de 2011

Fashion Insiders BEATRIZ NICOLÁS

1-¿En que consiste tu trabajo?

Tengo dos tiendas multimarcas de moda en Madrid, Yube y BennyRoom junto con mi marido y socio José Yusty.

Nos dividimos el trabajo, José lleva la compra de las colecciones de hombre y toda la parte administrativa, contable y financiera y yo llevo las compras de las colecciones de mujer para las dos tiendas y el marketing y comunicación.

Mi labor desde el punto de vista de compras es analizar y decidir las marcas que queremos tener en las tiendas tanto por estética como por precio y asistir a las diferentes ferias y showrooms internacionales para comprar estas marcas y traerlas a Madrid.


2-¿Como aterrizas en el mundo de la moda?

Yo estudié ciencias de la información comunicación y marketing en Estados Unidos por lo que empecé mi carrera profesional trabajando en comunicación, dirigí el departamento de Marketing de varias empresas de lujo pero llegó un momento que quería ser empresaria, mi familia es empresaria también, tienen tiendas de joyería en Madrid, NICOLS, (www.nicols.es)en las calles Serrano y Ortega y Gasset.

A mi me atraía más el mundo de la moda. Decidí abrir una tienda de moda con el know how de mi marido Jose Yusty que llevaba trabajando en el negocio familiar de sus padres las tiendas de hombre YUSTY durante diez años y así fue como hace seis años surgió nuestra primera tienda Yube.

Trajimos marcas internacionales que a nosotros nos gustaban mucho y que no podíamos encontrar en otras tiendas de Madrid. A los dos años y debido al éxito de Yube abrimos Benny Room una tienda muy femenina y con solo marcas de mujer.


3-¿Cuanto tiempo llevas?

Cinco años.



4-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

Me encanta la moda, su creatividad y la energía que se respira en este mundo siempre cambiante.


6-Lo más duro....

Intuir y acertar en las tendencias comprando las colecciones un año antes de que se vayan a vender a veces es complicado.


7-Retos que parecían imposibles y salieron adelante...

La marca BENNY ROOM. estamos creando una marca de Ropa nuestra con el nombre de nuestra tienda BennyRoom. Este año hemos empezado con la colección de abrigos de piel y pelo que ha sido un éxito y este verano presentamos la colección de ropa. Ha sido muy difícil conseguir esto por que me resultaba complicado encontrar fabricas de buena calidad y a un precio bueno. Llevamos tres años dando vueltas con este proyecto y finalmente se ha materializado este año.


8-¿A que tipo de presión estáis sometidos en el sector tiendas multimarca en un período de crisis?

Sobretodo a los pagos de algunos proovedores por adelantado cuando las ventas bajan debido a la crisis. Es difícil soportar esto financieramente.


9-¿Como se hace para dirigir dos formatos de tienda tan especiales?

Con mucha pasión y ganas, y sobretodo con un equipo humano tan bueno como el que tenemos en YUBE y BENNYROOM. El éxito de nuestras dos tiendas es debido al equipo humano tan magnifico que hemos logrado reclutar.


10-¿Proyectos en mente?

www.yubemadrid.com lo lanzamos a lo grande en ABRIL


11-¿En que vive atrapada en estos momentos Beatriz?

En mi proyecto profesional con nuestras dos tiendas y en mi proyecto personal de educar a mis dos hijos en que sean buenas personas y felices.


18 comentarios:

Teresa dijo...

Me ha gustado conocer un poco más de Beatriz....que ya conocía sus maravillosas tiendas!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Mentalhesitation dijo...

Puede ser más mona????ella y su hermana me encantan!!!!!!!!!tienen estilazo a tope!
Y tú menudo susto me has dado! pensé que te habias cortado el pelo a lo Cleopatra...pero es que encima, la peluca te queda de Pm!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajaja
un besazo Mayte!

dory dijo...

Interesante entrada.
Para la próxima visita a Madrid, ya tenog otra parada fijada ;)

Maite dijo...

Sus tiendas hace tiempo que están apuntadas en mi ruta de shopping el día que vaya a Madrid...de hecho tengo tantas...jeje.
Muy interesante.

cool hunter dijo...

me encanta la estética de sus tiendas y la ropa que hay en ellas por supuesto!!! me ha encantado conocerla un poco más de cerca! un beso y feliz fin de semana...
spanishcoolhunterb.

Arruza and Brown dijo...

...y yo , no sabes como la entiendo cuando habla de la parte dificil.
besos .

burke dijo...

Hmm que bien! Cuando suba otra vez a Madrid pasaré seguro! Gracias por compartirla!
Un abrazo! Buen finde!

http://msewig.blogspot.com/

Sneak Peak dijo...

AAAAA que fuerte, Nos encanta!!! Muchas gracias por traernos estas entrevistas!!

sara dijo...

interesante, como todas tus entrevistas. gracias por enseñar siempre el "otro lado" de la moda. y suerte para beatriz con su marca, se ve que es super emprendedora.un beso!

isa valencia ;) dijo...

Bea es un pedazo de empresaria y un cielo de persona

Anónimo dijo...

Maite me encanta tu Blog y esta vez me ha gustado especialmente el personaje de Beatriz, se la ve una buena persona, emprendedora y creativa. Me encantaría saber más de ella, yo siempre compro en esa zona, mis tiendas preferidas son y por este orden: Benny Room, Yube y Pez.

Sara Gamboarte

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me gusta mucho benny room, sobre todo las camisetas de su propia marca. A yube voy menos, pero siempre que paso por delante del escaparate me quedo un rato "babeando", jeje. Hacen un trabajo muy bueno, que sigan mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Se merece que le vayan bien las cosas. Parece una profesional de pies a cabeza además de una persona encantadora... Sus tiendas son una gozada, y efectivamente encuentras marcas que no hay en ninguna otra tienda. Benny es una bombonera, a ver si sacan también bennyroomonline!!

El tín con el tán dijo...

Magnífica entrevista!!
Beatriz es toda una profesional y un modelo a seguir por muchas. Ojalá hubiese más personas como ella (y su marido, claro) en estos momentos en los que todo va tan mal.

Anónimo dijo...

No conozco personalmete YUBE ni Benny Room,pero estoy deseando ir a Madrid y conocerlas.
Bea es un bombon,es guapisima,la sigo por facebook y a perte de guapa por fuera se nota que es mas guapa por dentro.
De 10!mua.

beatriz,necklace of pearls dijo...

me ha encantado la entrevista a Bea Nicolás!!

besotesss

bea

LADY REBEL dijo...

ME ENCANTA TU ENTREVISTA CON BEA!!!
PIENSO ,DIGO COMO ELLA.YO NACI "ENTRE ALFILERES" Y AHORA JUNTO CON MI HERMANA DIRIJIMOS LAS BOUTIQUES MISS MANUKI EN SAN SEBASTIAN.LA DIFERENCIA ES EL MARIDO.HEHEHEH
COINCIDIMOS CON UN MONTON DE MARCAS ASI QUE YA SABES,SI VIENES AL NORTE........
XXXXGORDOS

LADY REBEL

Ana dijo...

Hola, he visto su colección primavera verano 2011, y me pareces que tiene mucho estilo. Yo támbien me la apunto como tienda que visitar cuando vaya por Madrid!! Muy buena entrevista!
Por cierto, hay sorteo en mi blog de un vestido de Ladybug, te apuntas? www.pimpmymode.com

Besitos guapa