viernes, 9 de noviembre de 2012

Kim Ann return it

Por Jose Miró

Para este primer post from NY, os presentare lo que tengo más a mano y lo que más llega a mi corazón, quiza así sea mas fácil romper el hielo que supone haber aceptado escribir en el blog de Mayte, aunque me hace mucha ilusión no deja de ser una variante mía poco pública.



New York, ciudad base desde donde vive y trabaja, pasando por Colonia, Japon o Chicago.  San Francisco, marca el inicio de su carrera musical donde participa en los diferentes escenarios de electronica.  A esto hay que sumarle su origen hawaiiano, la guinda que convierte a Kim Ann en todo un personaje del dance actual.  


Sus últimos años están presentes por su participación en Hércules y Love Affair, grupos que la dan a conocer, pero es ahora cuando esta centrada en su propio trabajo, "Return It", primer single,  que habla del amor mutuo y del respeto que deberia de haber en cualquier relación ya sea de amigo o amante.

El video dirigido por Jonathan Turner y bajo la direccion creativa de Silvia Prada, recrea la pluralidad sexual y racial que da  significado a las sin fronteras del amor bajo la mirada de la verdad y el respeto.


 

Y para más información sobre Kim Ann y su trayectoria asi como las versiones de Populette y Steffi's ND Likes Acid Vox Mix.


A remarcar la dirección artística de Silvia Prada, artista de origen Leones y residente en NY desde hace dos años, con una increíble trayectoria artística basada en la cultura pop.  Da una visión monocromática y geométrica a distintos momentos, iconografía y fetiches en los que esta basada nuestra cultura actual.  Dos libros publicados, el ultimo en septiembre de este año , presentado durante la fashion week de NY, THE NEW MODERN MAN: A STYLING CHART.  Avalada por The Face, Dazed and Confused, BlackBook, VMagazine, VMAN, Tokion, Candy Magazine, Fanzine 137 y EY Megateen, sin duda, a seguirle la pista en los próximos años.



Es la segunda vez que lleva la direccion artistica de un vídeo, la primera para "creature" de Kim Ann. Esta vez combina su obra atraves del movimiento,  las figuras geométricas dibujadas que la caracterizan con los modelos y la misma Kim Ann trazados como enlace entre su trabajo y el de Kim Ann.

Maravilla de partners que solo motivan a los demas a trabajar y mejorarse con el día a día.

director JONATHAN TURNER
art direction SILVIA PRADA
producer MITSU HAGIWARA (HIDEOKI PRODUCTIONS, LTD.)
cinematographer RYO MURAKAMI
lighting director SHIN
lighting assistants TOMOYA HARA, JACKSON NOTIER, TAKAKO IDA
editor ANDREW BORIN
fashion director SHAYNE OLIVER / HOOD BY AIR
fashion assistant IAN SMITH
hair HOLLI SMITH
makeup artist KARLO KARLO


5 comentarios:

Cheska dijo...

En primer lugar bienvenido Jose, para mi es un placer el leerte al igual que a Jose Luis, me encantan las ideas de Mayte de variar el blog es genial, por eso me gusta tanto pasar por aquí jejeje
No conocía a Kim Ann y me parece fantastico lo que hace me paso a conocer mas de su trabajo.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

JLM de Paris dijo...

Lo mismo digo, bienvenido!!!
Un abrazo! ;-)

Anónimo dijo...

Un lujo de articulo Jose!! Adoramos tambien tu trabajo !

Maite dijo...

Colaboradores desde NY y París!!!! Vaya lujo!!! Bienvenido!

Anónimo dijo...

Joseeee, espectacular, no lo conica pero ahora voy a meterme mas a dentro, jajajaj, tampoco conocia el blog de Maite, me parece muy acertado, te adoro, un beso desde Mallorcaa.