sábado, 3 de noviembre de 2012

Janice Alida, model on top


En varias ocasiones he dado mi opinión en cuanto al adjetivo “top model” se refiere. Utilizado en diversos medios para denominar a cualquier chica mona que haya hecho un par de fotos, hemos de ser coherentes con lo que realmente quiere decir. Chicas monas, modelos, top-models ysupermodels. De las primeras, todos conocemos alguna (amiga, vecina, prima), de las últimas sabemos que siguen en pie de guerra (Naomis, Lindas, Claudias, Christies…). Modelos profesionales hay muchas, y top-models son aquellas que han conseguido subir el escalón jerárquico y que vemos con frecuencia en todas las partes que engloba el medio moda (campañas, revistas, shows).
Pues bien, tengo el placer de darte a conocer a una de estas recién llegadas al selecto grupo de top modelsJanice Alida.


Janice es una encantadora canadiense de veintipocos años a la que tuve la suerte de conocer hace un par de ellos cuando estaba recién llegada a la jungla parisina y gracias a una intensa sesión de trabajo con un equipo de artistas moda, a los que dicho sea de paso respeto y admiro mucho. Desde entonces, hemos conseguido mantener el contacto en forma de amistad intermitente debido a las distancias, y contínua en cuanto a comunicación.


Desde aquel momento en el que trabajamos juntos, la carrera profesional de esta exjugadora de voleyball a la que le encanta cocinar (y comer) se ha disparado, y gracias a un par de cambios de look que le han sumado personalidad, durante estos dos últimos meses de circuito moda internacional hemos podido verla repetidamente en páginas de publicaciones como Vogue Turquía, Vogue UK y Vogue París (en la que la etiquetan directamente como personalidad moda influyente), en portadas como la de la revista ¡-D y en desfiles varios como los de Lanvin, Chanel, Haider Ackermann, Fendi (que abrió) y Gareth Pugh o Louis Vuitton (que cerró).



Recientemente estuvo de paso por París, así que aprovechamos para vernos de nuevo, ponernos al día y hacerle las siguientes preguntas.


1-¿En qué consiste tu trabajo?
Soy modelo. Con todo lo que ello implica.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Envié unas fotos a una agencia en mi país de origen, Canadá, y a través de ella me localizó una agencia parisina (Ford) que me hizo empezar a trabajar a nivel internacional a tiempo completo.





3-¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ella?
Unos dos años aproximadamente.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Me he enamorado del mundo de la moda, sin darme cuenta. No es algo que esperase, y no pensé que me pudiese fascinar tanto. Cuanto más tiempo paso sumergida en esta profesión y en este medio más me gusta y respeto.




5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Además de poder lucir en primicia las prendas más maravillosas del mundo, sin duda lo mejor es el hecho de trabajar con gente apasionada por su profesión, con un talento increíble y tremendamente divertida. Es algo muy inspirador.

6-Lo más duro....
La incoherencia y la imprevisibilidad de las agendas.



7-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?
A estar siempre impecable y tener buen aspecto. Cuidar mucho mi piel o por ejemplo retocar las raíces del pelo ahora que me lo he teñido de oscuro. No es algo estresante, pero sí son cosas a tener muy en cuenta constantemente.

8-¿Cuales son tus motivaciones a la hora de ir a trabajar?
Lo que me apasiona la moda me motiva para intentar aprender todo lo que pueda y conocer el máximo de personas interesantes posible. Me gustaría poder mantenerme alerta ante todo lo que veo y experimento.




9-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
Cada día es completamente diferente. Independientemente de las fashion weeks (en el que puede ser una locura) generalmente suelo estar trabajando haciendo fotos para editoriales, campañas o algún lookbook de firmas.

10-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender?
Vivo en Nueva York con mi marido, eso ya es un buen proyecto. Para el resto… ¡sorpresa!




11-¿En la actualidad en qué estas inmersa?
Los proyectos van y vienen, y si pueden ser con algunas de mis firmas favoritas como Haider Ackermann, The Row, Céline o Balmain mucho mejor. Además, me estoy obsesionando con el maquillaje... ¡así que todo puede ser todavía más divertido!


Con campañas para firmas como Alberta Ferretti, e incipientes amistades con nombres como Vera Wang, Karl Lagerfeld o el mismo Marc Jacobs, podemos afirmar que Janice ha subido el escalón para quedarse durante mucho tiempo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece espectacular, camaleónica, quizás me recuerde a alguien....quizás a ti. Un beso guapa!
Www.linacostura.com

Mónica Villar dijo...

Maravilloso post!! Me ha gustado mucho :)

Te invito a mi blog, tengo una entrevista al diseñador Toni Francesc, para conocerlo un poquito más de cerca. Gracias


http://fashionroomlounge.blogspot.com

A chic kiss ;)

Cheska dijo...

Que guapaaaaa es, me encantan las modelos que cambian de imagen a menudo, a demás son cambios muy radicales ya sea de color o de corte según las fotos que nos enseñas, quizas porque yo soy así tambien y me gusta cambiar mucho, casualmente me lo acabo de cortar igual que la penultima foto en blanco y negro jeje
Me ha gustado mucho el conocerla, gracias pirata!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Unknown dijo...

Que amor esta niña... aunque nos la metiesen doblada con el primer trabajo que hicimos con ella.
Siempre podremos decir que nuestras fotos fueron un trampolín a su encumbramiento...jejjeje

Jo, Lina, yo a su lado, "rien de rien"...jejej... Pero gracias.

JLM de Paris dijo...

Janice está encantada con los comentarios (que le he traducido), así que muchas gracias de su parte. ;-)
Podéis ver mucho más sobre ella en la edición online de Vogue París, que le dedica una entrevista también.
Besos!