miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ha llegado la Provenza a Madrid



Esta viene a ser la historia detrás, la no contada hasta el momento, de cómo Cristiña Piña decide hacer aterrizar un cachito de la Provenza francesa en Madrid a través de la presentación de su colección p/v 2013, "Très Provence", y yo acabo liada en el proceso, al punto de ser la protagonista del fashion film que acabáis de ver firmado por Angelica Dass y box923.

Unos meses atrás, cuando todavía ni no nos habíamos ido ni de vacaciones (yo me fui, Cristina no. Es lo que tienen las presentaciones en según que fechas como las de este año) y con un Madrid candente de esos a las 16h de la tarde a finales de julio, hablábamos de la que sería su tercera presentación mediante un desfile.

Para ésta tenía muy claro qué quería y cómo quería presentarlo. Cambios de último minuto (ya tras mis vacaciones. Cristina, todavía no), de esos que pueden sonar descorazonadores, hizo que se cancelase el plan y fechas iniciales para dar un giro de 360ºC la situación. Y ante lo que podría sonar como un contratiempo decidió darle una patada en vez de darle al pataleo y montar su primer desfile/presentación por cuenta y riesgo.

La idea no iba a girar en torno a un desfile convencional, más bien se iba a tratar de una exposición de la colección pero sobre modelos que encarnasen el prototipo de mujer para este tema, ubicadas sobre un montaje que definiese la zona pero que diese libertad de movimiento a quienes acudiesen a presenciarlo. Como además se quería reforzar la idea mediante un vídeo que condensase la colección al completo surgió la posibilidad de darle un toque más cinematográfico y artístico bajo la visión de Angelica Dass. Y ahí es donde entro yo.
Las cosas que me gustan y me apetecen no me las tengo que pensar en exceso, la verdad, así que cuando surgió el planteamiento fue un sí a todo.
Todo resulto ser un día frío, el primero que hacía presencia de verdad el invierno, con niebla, huelga de transportes y que comenzaba a las 6h de la mañana para terminar a las 2 de la madrugada del día siguiente. 20h de trabajo, duro, muy duro para el equipo al completo, llevadas a cabo en el espacio de Pimienta Verde (Las Rozas) y más tarde en plató, eso sí, vestida maravillosamente bien, que dan como resultado este onírico vídeo del que tan ORGULLOSOS podemos decir estamos.
¡¡Gracias chicos!! Fue un placer trabajar con vosotros.
Un poco más abajo os muestro algunas imágenes del making of.

Dos días más tarde, y sin haber recuperado el sueño, llegaba el día de presentación global: vídeo y colección iban a ver la luz. Muchos nervios, tensión acumulada, horas de descanso pendientes... pero con una apuesta firme que fue todo un éxito. 

No es fácil, no es barato, resulta agotador y estresante, pero su presentación en el nuevo espacio de Verde Pimienta (con una decoración maravillosa), las modelos de Heels Spain, la peluquería a cargo de Amado Rodriguez para Viler Imatge, el calzado de Fosco, maquillaje por el equipo de Art Lab, la música de Roberto Martín, las imágenes de Angélica Dass para el look book, el equipo de box923 en el tema audiovisual, la barra de Hendricks, los regalitos de L´Occitane, la comunicación y convocatoria de Carolina Barceló...... y muuuuchos más que estuvieron apoyando el evento, han dado como resultado una de las presentaciones de colección más comentadas de la temporada.

¡¡Cuidado!! Está Dior.... y apártense que viene Cristina. :D
¡¡Qué valiente!! Feliz por ver que el resultado ha sido inmejorable.

Y ahora, un poquito de trastienda. Así se hizo el vídeo:

Para mi es "primavera", para el resto del equipo INVIERNO.
Nuestros armarios viven en estaciones diferentes.
Atendiendo a las explicaciones sobre la acción a ejecutar.
¡¡Acción!!
Disposición y decoración para cada toma que iban mutando.
Esta toma es muy buena ¡¡Repetimos!!
Maravilloso detalle de espalda.
Atentos.....
Comienza la secuencia.
A por el siguiente plano.
Cuanto me quiero. O mejor dicho, así me abrigo.
Aquí estoy a punto de revelaros un gran secreto que ya se intuye....
Y aquí queda totalmente desvelado.
¡¡Calcetines negros para los pies!!
Caminar de manera etérea no tiene por qué estar reñido con no pillar un resfriado.
(El Glamour que encierra lo que nuca se ve :D)


9 comentarios:

cool hunter dijo...

Jajajajajaja me muero de la risa con lo de los calcetines!!! Que maravilla de espacio y de looks!!!
spanishcoolhunterb.

Tamara Tejero dijo...

Bonito vídeo y bonito espacio. Además, siempre es muy interesante ver las realizaciones por dentro y el trabajo que hay detrás.

Un Saludo. Ciao.
Tamara Tejero
http://placeresabocados.blogspot.com.es

Mentalhesitation dijo...

POr favor qué bonito el sitio creado, los vestidos...y tu tan guapa como siempre!!!!!!!incluso con los calcetines negros!jajajjaja me parto,
Siempre he pensado que me encantaría estar en muchas producciones de moda solo por ver los "entresijos" de lo que luego se ve.
Muaks!

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me ha encantado la imagen con el tocado saliendo de entre las flores (y todo lo demás).

Unknown dijo...

Preciosas fotos!!!
Besitos desde www.carlaboreli.com

Maite dijo...

Te han dicho lo bien que duermes? jeje Un bravo por Cristina Piña y ser tan valiente, la presentación preciosa y los vestidos...que maravilla de espaldas!!! Me gusta mucho de verdad.

.: saris :. dijo...

Preciosísima la colección y maravilloso el vídeo...!!!
Como un cuento.
Para mí como el cuento con el que he contado la colección aquí:

besosvelocidadchampagne.blogspot.com

"I'l était une fois")

(^_^) mua!!

Irene dijo...

Qué bonito el vestido blanco, me encanta el detalle de la pedrería!:D
http://tobchic.blogspot.com.es/
http://tobchic.blogspot.com.es/

Street Watches dijo...

amelie