miércoles, 28 de noviembre de 2012

uke 2013


En otras ocasiones os he hablado de UKE, la firma de estética escandinava pero sede valenciana, por algo la llaman la de las prendas minimalistas soleadas, que tanto está dando que hablar y de la que tuve el honor de ser imagen en dos ocasiones para sus dos primeros catálogos y campañas. (Primera y segunda)

En tan solo dos años su crecimiento y expansión a nivel ventas ha sufrido una progresión si no disparada sí acertada e inteligente, más como están los mercados y lo complejo que se convierte para un nuevo producto, sin valor de marca (por el momento, o para los que no tienen todavía una de sus piezas) e incipiente carrera.

Pero Nancy y Álvaro, sus fundadores (y diseñadores, creativos, comerciales,..... a día de hoy has de ser de todo un poco), tienen muy claro cuales son los pasos a seguir para consolidarse.


Como cada temporada organizan su showroom de ventas tanto a nivel nacional como internacional.

Un showroom de ventas es el espacio organizado para dar cita y presentar la colección a posibles compradores. No nosotros. No los compradores finales sino el intermediario, las tiendas que con meses de anterioridad rastrean ferias y presentaciones escogiendo producto de aquí y allá, confeccionando una lista que se ajuste a su presupuesto marcado para adquirir todo lo que podrán a la venta meses más tarde.


El punto de encuentro de UKE en Madrid es ya todo un clásico, el Hotel Ada Palace, en una de sus suites con vistas a la Gran Vía con Alcalá, donde durante casi 15 días Nancy y Álvaro se atrincheran para dar cita a visitantes de toda España que se acercan para ver la colección del siguiente año.

Más tarde llega el momento de dar paso a las ferias y salones internacionales, donde tal vez es más difícil introducirse pero también es cierto puede resultar muy productivo ya que la frecuencia y volumen de posibles clientes no es comparable. Haber dado este paso les ha valido para introducirse en mercados tan complejos como EE.UU y Japón, pero que van a facilitar que todas sus seguidoras puedan adquirir directamente las cositas de UKE.
Y no como venía siendo hasta ahora, es decir, yo convertida en mensajero/intermediario/directora de compras probando y adquiriendo las piezas en España para luego enviarlas a medio mundo.. ehhhh amigas......


Y luego estamos las que venimos a chafardear y revolver un rato. No suelo fallar y colarme en algún hueco dentro de su calendario de citas para que me enseñen todo el nuevo producto.
Soy muy fan, lo reconozco.

Esta temporada una de las novedades el tejido vaquero que están utilizando para crear una línea de básicos impecables, es decir, camisas, pantalones, vestidos y faldas con el jean como material de fabricación pero con uno acabados y un patrón que los hagan insuperables y de verdad se puedan  considerar un básico apto para cualquier circunstancia.
El tejido vaquero además sirve para dar el salto dentro de la misma familia a la que también es su primera colección de complementos a través del diseño de diversas carteras.

 

¿Qué más cosas a destacar? La piel.
Desde la primera colección la piel ha tenido cierta presencia, sobre todo en pantalones pitillo que sientan como un guante, chaquetas de estética motera....
pero este año también está la versión más casual con el ante aplicado a prendas más suaves como este peto-pantalón.


Y aquí va, otro must de su colección O/I 2013. El punto, de los cuales destacan los maxijerseys con motivos vistosos.

Una vez terminada la presentación llega el momento de querer probarme todo, y de paso Nancy chequea qué tal quedan las prendas en otros cuerpo, para ir haciéndose una idea de si se van a introducir modificaciones en la producción o no.
Y es es mi elección: camisa masculina azul con puños y cuello blancos, los jerseys de punto (el granate favorece mucho), una mini falda de paño, el smoking relajado en total white y las blusas de seda.

Whis list cerrada.



P.D: Como me perdí la presentación P/V 2013 espero poder pasar muy pronto por sus oficinas en Valencia y comenzar el revoloteo entre sus prendas.
LOVE!!

6 comentarios:

El trastero de Cris dijo...

Me encanta el jersey de la estrella!! es precioso

¿Conoces la nueva coleccion de Milla Jovovich?
http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡todavía me acuerdo del abrigo con lazo en la espalda de UKE que enseñaste el año pasado!
http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Yo también me acuerdo de ese abrigo. Pues me encantaría ir a revolotear a mí también por las oficinas, aunque debería mirar primero dónde venden en Vlc.

Beso!

Anónimo dijo...

me puedes decir algun punto de venta???me encanta el pichi de piel!!!

Maite dijo...

Que suerte poder ver la colección por anticipado…el conjunto de la falda muy llevable, perfecta.

Unknown dijo...

Maite: las ventajas de las amistades!! jejejjej

Anónimo: Desde su página podrás ver los puntos de venta que tienen por todo el mundo. En Madrid en Yube seguro lo tienen.

Pili: Creo que tienen punto de venta en una multimarca por Juan de Austria.

Emperatris: jejejej Siiiii!! De todos modos este año he prescindido de él.

Cris: En punto tienen diseños muy fáciles de llevar y de una calidad genial.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
Mayte