miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Qué hay de nuevo?

Escaparate Hoss Intropia

Aperturas, inauguraciones, relanzamientos.....
La moda sigue su curso y nuevos emplazamientos y puntos de venta surgen cada temporada. Esta parece que eclosionan  como si de un campo de margaritas se tratase, o al menos yo, me he hecho con un buen carnet de nuevas direcciones.
¿Me acompañáis por este recorrido?


Max&Co
Calle Serrano, 18.

¿Quién no se ha asomado a cotillear lo que se cocía dentro de este local durante el proceso de remodelación (¿Recordáis? Era Musgo) la pasada primavera? Papel de estraza cubriendo los escaparates y unos extraños azulejos en la zona de entrada que no nos sonaban a nada anteriormente visto era lo único que podíamos intuir para intentar desentramar que posibles marcas se podían situar en el tramo de acera de Serrano con más auge en los últimos tiempos.

Pero era difícil con esas pocas pistas acertar nada. Tras las vacaciones lo descubrimos, se trataba de Max&Co y su nuevo concepto de tiendas para todo el mundo estrenado en primicia en Madrid y que ya se está expandiendo con el siguiente punto, esta vez en el Líbano.

No pude asistir ni a la fiesta organizada con motivo de la Vogue Fashion´s Night Out ni la inaugural en la que se dio cita media ciudad al amparo de los anfitriones venidos desde Italia, pero eso no quita una buena tarde de compras para probarse la colección al completo.
A destacar, los vestidos en lana fría de estética retro en tonos pastel (si no me equivoco, se los hemos visto lucir a Brianda Fitz-James Stuart), los abrigos de corte cincuentón, las gafas de sol que no sabes con cual de ellas quedarte y las camisas de estética pijamera que ya me habéis visto en algún post.

Por cierto, no solo con motivo de conocer la exquisita colección que tienen a la venta tenéis una buena excusa para visitar la tienda, si os apetece podéis participar en el concurso organizado en Instagram.
Visita 2x1.


WHIZ
(C.C Moraleja Green -Alcobendas-)

Lo de las compras en los centros comerciales lo llevo fatal.
Me desoriento, no encuentro ninguna lógica en cuanto a la distribución de los espacios y marcas, tanto trajín y jaleo de gente me aturde, estar bajo la luz artificial me cansa la vista y si se me cansa la vista se me nubla el apetito consumista.... Vamos, que lo mejor para ir de compras, al menos en mi caso, es darle a la pierna en espacios abiertos, pero en Moraleja Green he encontrado algunas tiendas muy motivadoras, como es el caso de Whiz.
Una nueva marca nacional muy coqueta con parte de la producción fabricada aquí (ya sabéis lo que me gusta un producto confeccionado en territorio español. Ya está bien de tanta importación oriental, hombreeee) en un ambiente romántico y natural.
Suelos de madera, troncos de árbol reales con sus ramas que sirven como soporte para los percheros de ropa, mobiliario vintage.... 
Vamos, un remanso de sosiego y buen gusto en las ajetreadas compras de un tarde cualquiera por cualquier centro comercial.

¡¡Ah!! Primera planta. Para las que se desorientan como yo.


Ailanto 
Calle Orellana 14 (Madrid)

¡¡Al fin!! Las incondicionales de la firma estábamos huérfanas sin un lugar donde hacernos con una de las piezas de los hermanos Muñoz.
No tengo una opinión imparcial, los adoro y de sus colecciones no hay prenda que no parezca  lleve mi nombre preadjudicado desde que es un boceto, pero... a lo que vamos, su nueva tienda. 
Con el exquisito gusto que les caracteriza en temas de decoración han adaptado a este local el mismo concepto que conocíamos en Barcelona. Cobre para los detalles y recubrimientos, telas para forrar  paredes y el cambiador, muebles fabricados específicamente con azulejos antiguos y lamparas diseñadas y producidas de manera artesanal. Resultado: un lugar increíble que no solo ha conseguido captar la atención de los fashionistas sino también de arquitectos, diseñadores de interiores e industriales que ya se hacen eco de este nuevo espacio como un referente a destacar en el barrio de las Salesas.

Por cierto, mañana se celebra el pressday de su colección primavera/verano 2013.
Yo si fuese tu no tendría mejor excusa para acercarme a conocer de cerca este espacio, las dos colecciones que se solaparan en sus perchas y escuchar de primera mano, con Aitor Muñoz al frente, todo lo que os apetezca conocer sobre la firma.


Yerse
Lagasca 54 (Madrid)

Ni idea desde cuando está abierta esta tienda de Yerse, seguramente bastante antes de que la visitase, y es que a veces (casi siempre) voy tan acelerada cuando paso por el barrio que no me da tiempo a prestar atención a cada local.
Además, en esta zona ha habido tal boom de negocios que ya no sé cual estaba y cual acaba de llegar.
Antes, para llegar hasta Baby Deli cuando tenía que ir a comprar algún regalo infantil, se me hacía un suplicio, ahora pienso que no voy a llegar nunca porque voy parándome en cada tienda: Malababa, Nice Things, Mascaró, Bárcena.... ¡¡Basta!! Concéntrate y acude al punto de encuentro.

El caso (y la excusa) para acercarse fue conocer más ampliamente la segunda colección en colaboración que firma Ariadne Artiles para la marca. Mucho punto como protagonista, ya que es la especialidad que caracteriza a Yerse, pero también vestidos, bolsos y pantalones, todo muy desenfadado con ese toque hippy chic que tanto y tan bien luce la protagonista y que se ha convertido en un éxito rotundo.


El Corte Inglés L´Illa (Barcelona)

¿Conocéis el espacio de El Corte Inglés situado en la calle Serrano 70 con multitud de marcas jóvenes, súper en tendencia y de una gama muy amplia en cuanto a estilos?
Pues este mismo concepto llega a Barcelona y se adueña de sus dos plantas y casi 3.000m2 de moda nacional e internacional con marcas, alguna en exclusiva que solo podemos encontrar aquí, nacionales e internacionales.
¡Jo! Ya me tenéis como una loca revolviendo entre las prendas de Les Petites, Ba&ShVanessa Bruno (Un dilema personal ¿Por qué su afamado y codiciado cabas en Francia se agota y aquí no le hacemos ni fu ni fa?) los jerseys de hombre de Maguen que me a-lu-ci-nan y los brillis-brillis de Manoush, aunque al final se salde la mañana con unos zapatos de Cuplé que me vais a ver puestos un día sí, otro también, y que no había sido capaz de encontrar mi número en ningún sitio.
El 39, ese número mediocre y maldito que se agota a la primera.
Por cierto, me explican mientras les cuento mi sorpresa al encontrar el ansiado zapato (me encandilo y vuela, porque era el de exposición) que las que también están agotadas son las botas moteras con tachuelas  de Ash, tanto las originales como las primas hermanas que podemos encontrar por un precio más módico en otras firmas del renovado espacio. ¡¡Vaya éxito!! 
Tanto como el que tiene el centro en si con los turistas que pisan Barcelona porque....
¿Son alucinaciones mías o todos los que bajan del Bus Turistic se lanzan de cabeza a este nuevo espacio?
Entones es cuando me digo, "rápido y aprovecha a subir a la primera planta antes de que llegue la siguiente tanda internacional de compradores no sea que te quedes sin la blusa de Paul&Joe Sister".


Enfant Terrible 
Núñéz de Balboa 30 (Madrid)

La historia de como por casualidad un día me cruzo en la entrada del metro a Xris Falagil y me recuerda la cita que había olvidado con la presentación de colección o/i de Cristina Piña, precisamente en este espacio, y acabo queriendo comprar la mitad de la tienda.
Un día de esos tontorrones y agotadores en los que no estás para muchas o ninguna tontería. Solo apetece encerrase en casa.
El caso es que doy marcha atrás y me acerco a la presentación. Por los amigos, tanto los que presentan colección como los que te rescatan de los olvidos, lo que sea.
Llegamos a Enfan Terrible, y nada más entrar me cambió el humor, y es que soy sensible a las cosas bonitas. Sí, yo entro en un sitio en el que hay cosas que me gustan, sean zapatos (como las bailarinas de Titabonita), joyas (Maramz), pinturas o cacerolas de cocina, y me animo, me vengo arriba, me cambia la cara y hasta me da por sonreír a destajo. 
El tema termina con, claro está ver la colección de Cristina, pero también con unos pendientes de Q de Queta que no he dejado de utilizarlos a lo largo de todo el verano (y lo que les espera), un montón de washi tape para decorar los vasos del cumpleaños de la hija de una amiga a la que le hice la compra y selección vía telefónica como si de una subasta de Sotheby´s se tratase y la tentación de llevarme un vestido de novia de segunda mano de los que tienen en la primera planta venden para utilizarlo en algún evento.
La variedad de producto es infinita y cambiante con infinidad de marcas que allí han decidido asentarse. Por eso os recomiendo que la visteis vosotros mismos y ya me contaréis con qué de todo os quedáis, si no es que os lo lleváis.


Rachel -Rachel Roy-
El Corte Inglés Francia (Valencia)

La firma americana acaba de desembacar en desembarca en Valencia con su segundo punto de venta tras abrir corner en Málaga y para allá que nos vamos a conocerla más de cerca.
Como buena valenciana, me dicen ven (sobre todo si es a mi tierra) y voy.
Conocida por el abanico de celebridades que visten sus colecciones, desde estrellas de Hollywood hasta la primera dama americana, tenía curiosidad por saber qué tal sería esta segunda línea de la diseñadora, quien además nos iba a acompañar por el recorrido entre las prendas más emblemáticas que consideraba para esta temporada (tomad nota chicas, sugiere mezclar texturas para hacer, por ejemplo, de un vestido largo de apariencia nocturna, algo más ponible si se combina con una chaqueta de punto grueso) y como colofón celebrar la apertura con un desfile estático, donde las modelos simplemente posaban sobre una plataforma y de vez en cuando cambiaban de look, en la terraza del propio centro comercial donde no os podéis imaginar qué atardecer.

Por cierto, desde el 23 hasta el 30 de noviembre todos los vestidos de la firma a 69€ en una promoción especial.

Y vosotros ¿Habéis fichado alguna novedad para esta tempoda?
No me las quiero perder. Ya me contáis.

6 comentarios:

JLM de Paris dijo...

¡Por fin! ¡el misterio de los azulejos resuelto! ;-)

Anónimo dijo...

No te has dejado ni una. Por lo que me corresponde me quedo con el ECI de Barna.
Mi favorita para encontrar lo que me gusta.
Laia.

Maite dijo...

Menuda lista!!! El abrigo de pato de gallo me ha enamorado! Ahí va otra apertura reciente, la tienda de Stella McCartney en Paseo de Gracia.

Audrey_Rocks dijo...

Me pasa lo mismo que a ti. Cuando tengo un día de humor cargado, me busco un sitio bonito y se me pasan las neuras. No sé qué nombre tendrá nuestro síndrome, oiga!

Al Corte Inglés de la Illa ya le eché el ojo hace unos meses.. me tiene loca porque cada vez que entro me llevo algo.

El día que pise Madrid no me va a dar la vida para ver sitios bonitos. Madre mía que lista tengo!!

Un besazo!!

Anónimo dijo...


Titabonita agradece esta mención¡¡ Sabes que si algo nos encantaría es verte con nuestro calzado¡ Aprovechamos para anunciar que en Diciembre vamos a hacer nuestro propio rincón donde a todas las madrileñas y visitantes de esta maravillosa ciudad les cambie el humor ( nos ha encantado eso de que eres sensible a las cosas bonitas...nos pasa lo mismo¡¡)
Os esperamos a tod@s en Espiritu Santo 38 ( estamos muy nerviosas ante este proyecto)
www.titabonita.com

Unknown dijo...

TitaBonita: Como no!! Fue una de las cosas que me llamó la atención. Nos vemos en este nuevo espacio.

Audrey: Ya ves!! Yo pensaba que eran tonterias...pero es que ese día fue una cantada. La cara, el ímpetu con las compras, la subida de colores en la cara... se me pasaron todos los males...jejeje
El ECI de L´Illa...tiene mucho peligro. Te lo quieres llevar TODO!

Maite: Uh!! Esa tengo muchas ganas de ir!!!.... Qué tal la viste?

Laia: Ya!! Es que sin marearte lo tienes todo.

JLM: Te acuerdas??? Que maricotis somos.... ahí los dos, ¿¿y esto de quién será?? Pues mira, nuevo concepto y la primera abierta en Madrid.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Mayte