domingo, 9 de junio de 2013

La tercera de MY/TE


Dicen que a la tercera va la vencida. Yo no sé si es así o simplemente es un número que comienza a darle peso y consistencia a cualquier proyecto. Es decir, cuando hablas de haberte embarcado en tu propia firma con la primera colección cápsula queda poco tangible al tratarse tan solo de 6 prendas, con la segunda, dos meses después, el proyecto al menos tiene una continuidad, y con la tercera es cuando comienzas a ver como hay unas seguidoras que se lanzan a buscar las nuevas prendas una vez llegadas a tienda, tienen curiosidad por saber con quien colaborarás o simplemente en qué va consistir la fiesta de presentación.


Para esta TERCERA colección tenía bastante claro qué es lo que me apetecía: flores, muchas flores.
En su momento había visto los estampados de MONIQUILLA, uno en concreto que me enamoró por diversos motivos: la combinación de colores me parecía amplía, contrastada al tiempo que engamada pudiendo funcionar fenomenal con un montón de piezas de vestir diferentes a combinar, con liliums, mi flor favorita, y que me recordaba a los papeles pintados clásicos.

Nos reunimos por primera ocasión, ya que Mónica y yo no nos conocíamos hasta entonces, me enseñó multitud de estampados que había creado para confeccionar libretas o sus propias colecciones de moda, vimos muestras de los estampados llevados a tejido pero lo mío con el que veis en las prendas fue flechazo. 

Así que nos pusimos a trabajar en la estampación del tejido escogido para la colección de MY/TE
Cuantas cosas he aprendido en este proceso. La estampación digital de tejido resulta laboriosa, costosa en cuanto a tiempo y sí, también cara, pero el resultado es espectacular.

Una vez realizada, con ella camino a Valencia para comenzar el proceso de patronaje, corte y confección. Unas semanas más tarde llegaba de regreso a Madrid, ya como colección, lista para ser fotografiada y puesta en circulación justo coincidiendo con los que parecían los primeros días del verano.


Y al fin, llegó el día de la presentación en IOU Story Store, esta vez no en el interior de la tienda sino en el propio callejón, acicalado para la ocasión por VerdePimienta que lo llenó de flores y plantas convirtiéndolo en un jardín, la barra de cócteles exquisitos de RonBrugal con sus espectaculares daiquiris de fresa o bien los clásicos mojitos, más la música en directo de Sala & the Strange Sounds que puso su toque internacional a la tarde con sus temazos cantados en inglés.
Imposible mejorar una presentación de estas características.


Bueno, sí, con muchos amigos que se acercaron a celebrar la presentación con nosotras luciendo como no el dress code exigido con muchas flores. 
No flowers, no cocktails.


¡¡Que vivan las tardes de verano!!
Esas que no sabes cómo pero se te hace de noche liándola un poco.
 

5 comentarios:

JLM de Paris. dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¿Tú has pensado en hacer tallas para hombre? Pues date prisaaaaaaa!!!! ;-)

J'adoooore!

Isabel Bianchi dijo...

Jooooo!! Que pena no haber podido ir!! No sabes la rabia que me dio perdérmelo!! Pero estoy en San Sebastián por una temporadita (corta) e imposible asistir! Porque para más inri llevo dos semanas enferma... :((
Muchísimas felicidades a las dos!! Porque sóis dos cracks!! La colección es preciosa!! Y en cuanto pueda, tengo una par de prendas ya fichadas que me han dejado prendada!! jeje!
Un besazo y seguid así!!
isa
my little suede shoes

Maite dijo...

Me encanta la camiseta de flores sin mangas! Pasa directa a mi wish list. Y ahora a por la cuarta!!!

Unknown dijo...

JLM: NO me mareéis, amiguitos.....
Ya sé que todos queréis el polo verde, pero calma!!
jajajjajajaj

Isabel: Mejorate, disfruta de la familia y los amigos y ya sabes que te esperamos en próximas presentaciones.
Un besazo de las dos.

Maite: Gracias!! A por la cuarta. ya estoy con ella.. y que pereza con este calor!!! jajajjaja

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
ABRAZOS
MAYTE

Anónimo dijo...

Mayte estas preciosa bs wappa