viernes, 14 de junio de 2013

Desde Nueva York: "Mercer St" por José Miró.


A falta de tiempo para faranduleo en fiestas y presentaciones, he pensado en haceros un pequeño trazado del que es mi nuevo barrio, el Soho.    

Como la zona no tiene desperdicio ni tan si quiera en dos metros cuadrados, creo lo mejor es ir describiendo lo que os podreis encontrar en cuanto a tiendas, bares y gente estilosa, así tendréis una idea clara para cuando vengais a NY y paséis por aquí, para poder disfrutarlo al máximo.


La calle de hoy la he cogido al azar, Mercer St. Delimitada por tres bloques, o lo que es lo mismo, tres manzanas, porque si hiciera la explicación de zona más larga nos iba a dar para unos cuantos posts.... ¡¡y blogs!! jajaja. 
En fin, he escogido desde Broome St. hasta Houston St. Con Spring St. y Prince St. que cortan la calle.  


En cuanto a tiendas teneis desde las más populares a nivel general como UGG y A.P.C. a las de diseño y pret-a-porter como Helmut Lang o Marc Jacobs, hasta las de lujo como Marni o Versace.  
Un barrio donde todo tipo de marcas y estilos se comunican y entrelazan perfectamente, parecen casar con armonía y energía sin en realidad ninguna separación de distintos niveles de clientes, haciendo que sea más enrollado todavía el ambiente.


Además de tiendas propias teneis multimarcas como Curve que vende Balmain, Isabel Marant, Victor and Rolf, etc... otras de lencería sofisticada y sexy como Agent Provocateur o una especializada en gorras de todo tipo, colores y estampados llena, pero llenísima de japoneses, el Hat Club.


La gente de la calle, no cuento a los turistas que abundan, sino la gente que vive y trabaja en el barrio, sin duda alguna son de lo más pintoresco y variado. Todos se esfuerzan en ir lo más tendencia posible y con la mayor caracterización dentro de una personalidad aunque la moda tienda a crearnos a su imagen y semejanza,  en cambio aquí dan la sensación de tener mas carácter y menos miedo a disfrutar divertiendose con la moda, que es para lo que está.  Uno de estos días subiré un post sólo de la gente que camina y vive el soho neoyorquino.


En esta misma calle tenéis unos bares y restaurantes, a cada cual mas apetecible, desde el que me he quedado muerto al verlo como es el "Swarovski Crystallized Cafe", o el Fanelli Cafe para sopas riquísimas o más hacia Houston St. el Cafe Duke y en frente uno que no tiene nombre pero que por la gente que hay y el ambiente es mucho. Me encanta y con un día soleado ni os cuento.


Os aconsejaría una visita durante estos meses que son los mejores para venir a NY, hasta Octubre, aunque todo el año sea la pera. Aunque.... ya veréis lo que hacéis. yo deciros que acaban de empezar las rebajas y no hay nada como un tour por Soho para perder la cabeza.

2 comentarios:

Maite dijo...

Yo me iba de cabeza!! jeje

Unknown dijo...

Tantas ganas de irrrrrrrrrrr!!
Hacedme sitio!!
Gracias por el post y recomendaciones.