lunes, 18 de mayo de 2015

Creative BNE

Por Pablo Paniagua

En el 2014 ACME e INAEM firmaron un convenio que uniría a los directores artísticos de las diferentes compañías nacionales con los mejores diseñadores de moda del país. Ya pudiste ver en este post el desfile con el que Juan Duyos nos emocionó a todos en la edición del pasado septiembre de MBFWM, con el cuerpo de baile del Ballet Nacional de España como único casting que lució y exhibió todos los diseños creados por el diseñador gracias a una impresionante puesta en escena creada al detalle por Antonio Najarro, el actual director artístico del BNE. La unión entre moda y arte siempre es bienvenida, ya que se unen dos disciplinas donde la belleza está presente en todos los campos. 

¿Quieres saber cuál ha sido la última aventura conjunta entre danza y moda española? Sigue leyendo y no pierdas paso de este baile...


ACME y BNE, junto al patrocinio de DUFRY HISPANOSUIZA S.L. convocaron un concurso para la renovación y creación del merchandising de la compañía bajo el nombre de "Creative BNE". Muchos fueron los diseñadores que se presentaron a tan interesante propuesta siendo Ángel Schlesser, Duyos y García Madrid los tres finalistas. Un jurado compuesto por miembros del INAEM, BNE, COAM, cabeceras de moda nacionales y el patrocinador de esta acción decidieron que entre todas las propuesta presentadas la de García Madrid era la mejor opción para "Creative BNE".


El diseño se basa en dos propuestas gráficas simples, potentes y fácilmente reconocibles por públicos de todo el mundo: una falda de volantes y una castañuela son los pilares sobre los que Manuel García, creador de García Madrid, ha creado esta interesante propuesta. Un ejercicio de síntesis con el que se pretende transmitir la alegría, personalidad y libertad que pueden sentir los espectadores de cada uno de los espéctaculos del BNE. 


El pasado martes 12 conocimos en una rueda de prensa en la sede del BNE al flamante ganador arropado por el apoyo de Antonio Najarro, director artístico de la compañía nacional y de Modesto Lomba y Pepa Bueno, presidente y directora ejecutiva de ACME. A continuación resumen en imágenes de la presentación.


"Creative BNE" saldrá a la venta el próximo viernes 12 de junio coincidiendo con el estreno del nuevo espectáculo de la compañía, Alento, momento en el que podremos disfrutar en movimiento otra interesante colaboración gracias al convenio que os he comentado al comienzo del post. Esta vez la elegida para vestir los movimientos y ejecuciones del genial Najarro es Teresa Helbig y como buen fans que me declaro de ambas partes, estoy contando los días para ver en primera persona todo y no perder detalle. Mientras tanto y para endulzar la espera aquí os dejo un collage con algunos de los productos de la nueva línea de merchandising. ¿Bailamos?


3 comentarios:

Maite dijo...

Oh que xulo!

Pretty Little Lawyer dijo...

Me encanta, está genial.
Un besito :)

Unknown dijo...

ME encanta!!

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