sábado, 2 de mayo de 2015

Songzio SS15, hombre de moda.

Por José Luis Maseda


 
A menudo los hombres nos preguntamos por qué las propuestas en moda femenina son tan diversas y no lo son tanto las nuestras, a pesar de que históricamente la indumentaria masculina era la más transgresora. Y a veces obtenemos respuestas a esas preguntas con firmas como la que voy a presentarte hoy… ¿quieres saber más?

 
 
 
Songzio es al mismo tiempo el nombre de un diseñador y de su propia marca de moda. Originario de Corea, se gradúa en la conocida escuela parisina ESMOD en 1987 en la que consigue una excelencia en patronaje y diseño de moda hombre. Más tarde regresa a Seúl donde se convierte en profesor en la sucursal que la prestigiosa Esmod tiene allí hasta que en 1999, crea su propia firma y presenta sus colecciones en la fashion week local, hasta que decide volver a París donde presenta su moda desde el año 2007, aunque también participe en fashion weeks como las de Barcelona o Singapur.

 
Continuando fielmente con su estilo vanguardista, para este verano que se acerca la marca nos propone una colección a medio camino entre Oriente y Occidente, y entre lo clásico y lo completamente rompedor, dando un empujoncito a aquellos que no se atreven mucho vistiendo, pero que en el fondo tienen ganas de dar el paso y lanzarse un poco en las garras de la moda. Y me parece pero que muy bien.
 

Inspirándose en esta ocasión en las vetas y formas naturales de la madera (que también estaba presente en forma de impresionante instalación contemporánea, como decorado del desfile que se realizó en una galería de arte del Marais parisino), las líneas de su colección son bastante visuales y ambiciosas, porque de alguna manera subrayan la vulnerabilidad de lo masculino, y así la fluidez de las prendas sirven de trampantojo, como con los shorts tan amplios que parecen faldas o las camisas de estructura femenina, que resaltan todavía más esa tendencia generalizada al look andrógino.


Respetando siempre las sofisticadas estructuras que consigue con su saber hacer en cuanto a los cortes, los trajes de chaqueta tienen sin embargo la arquitectura exacta para que sienten bien, ni muy amplios ni muy ceñidos, haciendo que sean una prenda exquisita y fácil para los días de más calor.


Además para que resulte ese aire deportivo que tienen las siluetas, utiliza materiales orgánicos y ligeros para dar movimiento a las líneas, como los algodones ligeros o las sedas y organzas estampadas, que junto a la carta de colores poco estridentes (negro, blanco, azul oscuro y un punto de mandarina y oro) y las fantásticas sandalias mitad romanas, mitad japonesas pueden fomentar muy mucho el que nos den ese empujoncito. ¿Te atreves?
 
 

4 comentarios:

BolsosRuth dijo...

https://bolsosruth.wordpress.com/ Hola, a vendo fundas de gafas y monederos hechos a mano, me acabo de hacer un blog y dejo el link por si os interesa, iré subiendo más cositas como bolsos y monederos que estoy haciendo.
Gracias.

Cheska dijo...

Muy atrevido eh? Pero le admiro porque hace lo que le gusta y arriesga!
Bss

Maite dijo...

Arriesgado si señor!

jabed dijo...

muy bien la ropa bastante moderna y atrevida. a usarlo sin miedo. todo esta de moda ahora y la frontera del genero se ha acercado tanto que puedes usarlo y ya.