domingo, 17 de mayo de 2015

La Maison des Carrés, por Hermès.


Hermès es una firma que tiene un modo único de crear sus eventos, de darles otro concepto, de hacer de su mundo una experiencia y de acercarte al saber hacer de la histórica firma desde un punto de vista innovador y como siempre ligado al arte y a sus propios valores, esta vez dedicado de manera íntegra a uno de sus iconos: el pañuelo de seda estampado, más conocido como "carré", de 90cm x 90cm de perfección, del cual se vende una unidad cada 30 minutos.


Puede que no sea imparcial hablando sobre la firma después de haber vivido la noche de la metamorphose, pero todavía puede serlo aún menos después de esta visita a La Maison des Carrés que se celebra durante el mes de mayo en Barcelona.

Si no puedes pasarte por allí, te encantará esta ruta por las multiexperiencias que ofrece Hermès, y si vas, aquí todos los detalles de ubicación, horarios y talleres a los que apuntarse.




Entro, y me pego al circuito de las experiencias recorriendo como las agujas del reloj cada uno de los rincones de este espacio efímero donde dejarse encandilar por el universo de la seda. Si lo vais a visitar, mi recomendación es que os dejéis guiar por el personal especializado que está allí, tienen un montón de cosas que contaros y haceros descubrir.


Y lo primero será entrar en "Foto Estudio Bandana" y sentirte como un auténtico jinete, un universo con el cual guarda una gran relación, aquí lo vimos en la exposición celebrada hace un tiempo, o también en el CSI, aunque nosotros no necesariamente al nivel de los profesionales de la hípica que hace unas semanas estuvieron en Madrid.


"La Habitación de los Chicos", donde no falta una maquina de juegos o un futbolín, 
está dedicada a los productos masculinos de la firma, corbatas y fulares en su gran mayoría.


Así sí que da gusto ir al gimnasio con un balón, pesas o guantes de boxeo creados con 
el mítico pañuelo de seda.


Las pajaritas de seda van a ser el nuevo gran producto de la firma que se lanzan esta primavera y en un mes estarán disponibles en todas las tiendas de la maison. Una novedad hasta ahora nunca vista y que además no tiene un único uso, sino que igual puede ser utilizada por hombres que por mujeres y no tiene por qué ser al cuello. Aquí unas fotos para inspiraros.


¿Donde está el look elegido?


¿Os apetece un rato de pintura en El Taller?
Desde luego este espacio no está pensado solo para adultos sino que los más pequeños van a convertirse en los nuevos amantes de la firma desde bien jóvenes.  


La magia realizada con unas gomas.


Maravillada con la variedad de estampados y coloridos que tiene el carré de Hermès.
Un pañuelo que fue lanzado en 1937 y que a día de hoy es un imprescindible de la casa que se ha convertido en uno de sus grandes iconos tras haber sido reinventado más 1.500 ocasiones a través de los distintos motivos serigrafiados.


Hermèsmatic, la lavandería más guay del planeta donde con tintes y sal podéis dejar vuestro pañuelo Hermès para darle una vida (nunca mejor dicho, ya que tras el proceso de tinte pasan por planchado y de nuevo se encajan) y aspecto. Ya sabéis que los pañuelos, especialmente los que tiene como tono de base uno muy clarito, del uso al cuello se suelen manchar con maquillaje, perfume, sudor... y con el tiempo esas manchas a veces resultan imposibles de hacer desaparecer y tienden a amarillear, así que con esta ingeniosa lavadora, llega el momento de darles otro toque.


 ¿Qué os parece los distintos resultados?
Los colores azules, marrones, rosas y lilas, entre los favoritos para darle el cambiazo a un pañuelo antiguo que ahora luce distinto, en la primera foto podéis ver la comparativa entre el original y después de pasar por Hermèsmatic, y como nuevo, con un acabado menos rígido, listo para combinar con otra serie de prendas.


Toca diseñar mi propio pañuelo de Hermès.
La maquina del color está aquí y funciona con un pulsador.


Me encantaaaaaa, me he sentido como una niña haciendo funcionar esta máquina 
con la combinación de colores.


Para las más coquetas y todas aquellas que quieran fitinear el universo de posibilidades quee ofrece un pañuelo a lo hora de utilizarlo como cinta para el cabello, tocado, top, cinturón... elegid pasar por El Tocador.


En la zona "El Teatro" puede conocer el pañuelo "La Maison des Carrés à Barcelone", lanzado de manera exclusiva con motivo de este evento en el que estáis todos invitados a participar.
Además, de disfrutar del paso a paso que lleva cada pañuelo, desde el diseño, la fabricación o el momento en que llegan a tienda.


Y después del tocador y dejarse asesorar por la chicas y chicos de la firma es turno de hacerse una foto en el fotomatón más chulo y favorecedor en la historia de los fotomatones. 


Los día de calor aprietan en Barcelona, así que no dejéis de encargar un paipai personalizado por la ilustradora Lara Costafreda con vuestra inicial. Yo el mío lo pienso enmarcar.


Una última parada, y me detengo a observar estas tres maneras de lucir el pañuelo de Hermès.
Como top con cinturón al estilo japonés, a la izquierda, a modo de vestido con cuello halter, y a la derecha, un poncho con abertura central.


Y tras el genial recorrido por la planta baja, toca subir al primer piso.
Las sorpresas continúan. 


Arriba, El Baúl de los Juguetes, una zona donde relajarse entre gigantes cojines, una hamaca..


o asistir a los talleres de nudos que impartirán el próximo martes 19 de mayo, de 12 a 13h, y el jueves, 21 de mayo, de 18 a 19h. Reserva ya tu plaza.


Y llega el momento del recreo en el patio de enfrente con una maravillosa terraza donde degustar un helado, escribir unos cuantos mails y esperar relajadamente a comenzar el taller de origami.


Es mi turno para, por primera vez, hacer un caballo en origami con el papel impreso que me han entregado en la zona de diseño. La persona que me guía, la artista de joyas en papel Color Triciclo, va a tener que aplicar paciencia el tiempo que esté conmigo en este taller porque no sé yo si mis manos con habilidades de pie van a ser capaces de seguir el paso a paso. Y por suerte, no resultó tan complicado aunque sí bastante entretenido y meticuloso. En los últimos pasos una comienza a ver sumados los fallos de pasos anteriores que hace que no quede tan mono como debería. 
Aún así, muy contenta con la experiencia.


Se podría decir que este espacio es una pop up en la que si no es para adquirir el famoso carré de Hermès, te puedes llevar toda una experiencia en torno a la firma sin tener que desenfundar la tarjeta.
Fotografías luciendo los famosos pañuelos, un paipai customizado, tu propio caballo en origami sobre el estampado creado por ti, un delicioso helado e infinidad de imágenes inolvidables que compartir en tus redes sociales con los hashtags #lamaisondescarres #LMDCHermes #hermes. 


La experiencia de La Maison des Carrés te espera en Passatge Camps Elisis, 9 (Barcelona).
Hasta el 30 de mayo abierta de 11 a 20h.


1 comentario:

Maite dijo...

Oh, oh, oh!!! Yo quiero ir!!!! Me lo apunto en la agenda.