viernes, 22 de mayo de 2015

Tweed Run Madrid


La Tweed Run es evento que nació en el Reino Unido hace unos cuantos años, la primera vez fue en Londres en el año 2009, a modo vuelta clásica en bicicleta y posteriormente amparados por los fabricantes de tweed del país, y que poco a poco se ha ido instalando es nuestro país para que los amantes de las bicicletas y la estética retro salgan a disfrutar de las calles de Madrid.

Yo el año pasado viví la experiencia en Londres, y la verdad, aluciné con el despliegue tanto por el volumen de participantes como las bicis tan espectaculares que llevaban o los looks tan elaborados, así que cuando nos enteramos de que la fecha de Madrid se aproximaba, nos liamos la manta a la cabeza y de la mano de Clarks, uno de los patrocinadores, nos apuntamos.

Si te gustan las bicis (como a mí, y para muestra un botón) y la moda de estética vintage,
 no dejes de conocer esta experiencia.





Pese a la que la Tweed Run es un evento de bicis, une elemento que como vimos en el taller de el año pasado fueron una gran revolución a todos los niveles, las vestimentas son el mejor acompañante de la experiencia, así que una de la maneras que mejor nos lo pasamos fue fotografiando a gran parte de los participantes en el recorrido que iba desde la Plaza de Colón hasta el Museo del Traje, donde no esperaba música en directo y exhibiciones de swing.


Aunque muchos sacaron sus bicis guayonas de estética retro, otros nos decantamos por bicis de paseo alquiladas, algunos costumizaron bicis más modernas haciéndolas pasar por antiguas, lo más listos decidieron elegir el sistema de bicis públicas de Madrid... que lleva motor... jejej
Bueno, eso significa que no había excusa para no apuntarse.


Nadie dijo que circular en bicicleta por Madrid sea fácil, bueno, siendo una excursión como la nuestra, pues la verdad es que uno se sentía más seguro, pero una vez olvidados miedos, lógicos, y tomando ciertas precauciones poco a poco ves como la ciudad va evolucionando y los conductores (y los peatones, también) van siendo más conscientes de tu presencia y son más cautelosos. 


¿Qué tal una copa de Martini Royale para brindar por haber alcanzado nuestra meta?


Para pasar la jornada en el Museo del Traje, y por primera vez acampando en el césped (¡wow! de verdad que nunca antes había visto pisarlo. Esta prohibidísimo), algunos optamos por organizar un picnic e invitar a amigos a pasar la tarde con nosotros.


Nosotros, que ni somos muy de coleccionar piezas vintage de vestimenta, ni teníamos nada planeado, improvisamos el look en el último moento con piezas de nuestros armarios. Yo por ejemplo combiné una chaqueta de FESTA que recientemente veíais en la inauguración de su tienda de Madrid, una camisa de MÓNICA CORDERA de este otoño invierno, que aquí combiné con una de sus faldas, unos shorts de ZARA esta temporada, y unos zapatos CLARCKS, que otras veces me habéis visto en un estilo totalmente diferente, esta vez con calcetines.
¡¡Ah!! Y un canotier, el complemento que hace un tiempo llevaba a todas las bodas.
Os dejo los enlaces a los looks de boda 1, boda 2 y boda 3 para demostrar que estaba enganchada al momento sombrero.


Espero os haya gustado este paseo en bici por un Madrid un tanto retro y espero os unáis a próximas ediciones de la Tweed Run Madrid.

5 comentarios:

Pablo Paniagua dijo...

¡Qué pasada! Al año que viene no me lo pierdo, que esto es fotografiable 100%. Ibais tan guaposssss

Pretty Little Lawyer dijo...

Ai por favor! Me ha encantado muchíiisimo :)
Un besito

Unknown dijo...

Me encanta!!!! Qué bonita ha quedado la foto ;)


VISITA LA WEB WWW.ELVESTIDORDELENA.ES TENEMOS CAPAZOS CUSTOMIZADOS, COLLARES HECHOS A MANO... Y MUCHO MÁS!!!! YA SABES, PÁSATE POR WWW.ELVESTIDORDELENA.ES

Maite dijo...

Qué chulada!!!!

Unknown dijo...

Que chulo! espero que en BCN hagan algo parecido! http://shoko.biz/restaurante-barcelona-playa.html