lunes, 29 de junio de 2015

Bloomers & Bikini en Moda Cálida

Por Mayte de la Iglesia.

La fecha de Gran Canaria Moda Cálida, la pasarela de baño que se celebra en Canarias, y a la que he tenido oportunidad de asistir diversos años en calidad de modelo, jurado, prensa, colaboradora de la firma Dolores Cortés, o este último, como estilista, es el típico evento codiciado por los peninsulares para durante unos días trabajar en unas latitudes más agradables alejados de la ciudad.

Esta edición, cuando Laura Sánchez (la modelo, actriz, empresaria...), quien dirige el diseño de su firma Bloomers&Bikini, me llamó de manera repentina a tres semanas de la fecha para comunicarme que este año se subirían a la pasarela, me dio un vuelco al corazón (¡¡yuhuuuu!! Una vez más, para la fecha estaría en Canarias, lo que significa amigos, sol, playa, piscina...) y me quedé sin batería del teléfono en apenas unas horas. Tenía que coordinar cuarenta looks para cuarenta salidas.

¿Es o no es un reto? 
Sigue leyendo y te lo cuento todo.



Para la campaña verano 2015 de Bloomers & Bikini, ya me había encargado de la imagen y el estilismo del catálogo que se realizó unos meses antes en Tenerife (aquello también fue épico), así que sobre uno de los estilos que habíamos escogido decidimos desarrollar toda la imagen. Sería un look glamouroso inspirados en los años 50 y eso se vería reflejado desde en el maquillaje y peluquería, hasta los complementos o la música, que se encargó David Ascanio de escoger, para dividir en cuatro familias las distintas salidas 

*Fotos Nacho Urbón. 


Para la primera salida, optamos por darle protagonismo absoluto al baño, al fin y al cabo es una marca que vende este producto, y luego, ya tendríamos la oportunidad de jugar con más elementos.
Así que tan solo combiné las "bloomers" con tocados de Mimoki, sandalias en tonos coral, nude y rosa palo con tacón muy alto de Marypaz, y alguna que otra gafa o pulsera.


Para la segunda familia, donde los protagonistas serían los kaftanes, vestidos playeros y faldas que la marca también comercializa, decidimos darle una continuidad a través de pañuelos, cinturones y foulares estampados en blanco y negro, y combinados con gafas de Bloomers & Bikini (sí, también tienen gafas de sol y vista), algunas piezas de bisutería de Las Cucadas de Ana y zapatos en color negro de Marypaz.


La tercera familia tuvo un estilo entre campestre y rocanrolero de la época, mezclando los bikinis con piezas vaqueras de Salsa Jeans, gafas de vista de Bloomers & Bikini, algunos sombreros de Mimoki y esta vez desfilaron en alpargatas de Marypaz.


Por último y para cerrar el desfile, nos fuimos a lo más sofisticado y glamouroso de los años 50 combinando los bikinis con piezas de vestir de David Christian, tocados de Mimoki y la bisutería de Las Cucadas de Ana.


Un desfile súper ameno que creemos gustó mucho.
¿A vosotros qué os ha parecido?


Y el resto del tiempo, a disfrutar. Aprovechando que la feria está situada en la zona de Maspalomas escogimos el hotel Riu Palace Maspalomas para poder disfrutar al máximo de las dunas, la playa y la zona comercial de Playa el Inglés donde conozco un montón de amigos.  

Y el próximo año, más.


2 comentarios:

Maite dijo...

Muy chulo!!! 😀

Unknown dijo...

Que bikinis tan bonitos y divertidos!