lunes, 15 de junio de 2015

¡Viva el vintage!

Por Pablo Paniagua
Este fin de semana se ha celebrado en el madrileño Barrio de las Letras la VI edición de Decoracción, un evento organizado por la asociación de comerciantes de este barrio, el Ayuntamiento de Madrid y la revista Nuevo Estilo. Aunque el eje central sea la decoración y ambientación de las calles, en esta fiesta conviven y participan sectores tan diversos como la hostelería y anticuarios. Mi sorpresa y deleite llegó cuando descubrí dos puestos de piezas de moda vintage que me embelesaron. 

Si quieres ver los tesoros y saber dónde conseguirlos, sigue leyendo.

atelier11, son una tienda de accesorios especializados en moda vintage que vinieron desde Eibar con algunos tesoros que harían la delicia de más de alguno y alguna de los que estáis leyendo el post. Dossiers de prensa de Chanel, bolsos de Cartier, carré de Hermès, cinturones de Cèline de 1970, bolos de Loewe o parte de una maravillosa colección de gafas de sol de Christian Dior con display original y todo. Como es mejor verlo que leerlo te dejo disfrutar de las fotografías.
Igual de apetecible era el puesto de Genovesa Goetsch de chic madrid, especialista en la compra-venta de accesorios de moda vintage, equipaje y objetos de casa de primerísimas marcas. Espectaculares todo los equipajes de Louis Vuitton o Goyard, los bolsos de Chanel, los brazaletes lacados de Hermès o un maravilloso Kelly. Pero lo que más me hizo gracia fue la típica bola de cristal de Navidad pero customizada por Chanel. Seguro que a alguna amiga le gustaría tenerla en su mesita de despacho. Disfrutad de estas joyas que fueron desde 1880 a 1990.
Una cosa que me llamó la atención es que mientras fotografiaba coincidí con una especialista de venta de antigüedades para el mercado ruso, que ya sabes que son unos fanáticos del lujo (el brillo y el oro, jajajajajajaja). Pues los amigos rusos lo que demandan ahora mismo son joyas vintage, que la verdad en esto mal gusto no tienen porque suelen ser verdaderas obras de arte, como las que os enseñamos en este post . Aquí algunas piezas que, seguramente y sin tardar mucho, cruzaran las estepa rusa.
Y aunque lo antiguo es maravilloso y tiene un encantado especial, hay joyas a estrenar que son espectaculares. Como las de Dori Csengeri o las de Ayala Bar. Y es que ya sabéis de mi predilección por las joyas y los brillos. Es que me dan ganas de comprar para tenerlas en casa de decoración, que lo bello siempre anima y alimenta el alma.

2 comentarios:

Pretty Little Lawyer dijo...

Me ha enamorado todo, qué bonito.
Un besito :)
Pretty Little Lawyer

Maite dijo...

Ooooohhhhhhh, oooohhhhhhhh!