jueves, 18 de junio de 2015

Street Style: One for One


Quizá un lema como "one for one" no te sea familiar, y quizá, como me ocurrió a mi, tampoco sabías todo lo que puede hacer una marca, que más que estar creada para generar beneficios directos está diseñada para ayudar a los más desfavorecidos, por y para cantidad de comunidades a lo largo y ancho del planeta. Os hablo de la marca de calzado TOMS, con la que hoy me calzo, pero también me descalzo para colaborar en el "día sin zapatos", como ya hice en 2011 o 2012.



Cuando los zapatos TOMS me los presentaron en España (atención, porque hay la versión española de su Instagram: @tomsspain), ya los conocía desde hacía unos años antes porque los vendían en uno de mis súpermercados favoritos en EE.UU, Whole Foods, así que me imaginaba que algo tenían que ver con la sostenibilidad ya que todo lo que se comercializa allí tiene esta razón de ser. Lo que más tarde descubrí es que su bandera "argentina" tiene que ver con el viaje que realizó el creador de la marca a este país donde comprobó la cantidad de población infantil que no tienen qué calzar. Así que de ese poso de inspiración, nació la idea de crear una marca que por cada par de zapatos adquirido se donase uno a esos niños que por llevar los pies descalzos están expuestos a infecciones y que además recorren multitud de kilómetros diarios para acceder a agua potable o a la escuela más cercana.

Además, más allá de promover este tipo de donación (ojo, con calzado adaptado a las circunstancias de cada población, es decir, si tu y yo escogemos el modelo que por ejemplo hoy llevo en el street style de la semana no quiere decir que se done un zapato idéntico, porque las condiciones de cómo vive la gente que los recibe es más que seguro que sean distintas a la tuya o la mía. Lo cual lo encuentro muy inteligente) la marca ha decidido crear un engranaje de industria local que genere empleo y riqueza entre estas regiones a las que TOMS dona su calzado. Así que ahora que llega el momento de lucir alpargatas, decídete por unas como estas (o entre las 300.000 opciones disponibles) y colabora, que es tendencia y quedan ideales con cualquier look. Únete al #withoutshoes #oneforone.



Vestido MÓNICA CORDERA
Pantalones ÁNGEL SCHLESSER
Gafas DIOR
Bolso CHANEL
Pulseras BANGLS
Alpargatas TOMS

3 comentarios:

Pretty Little Lawyer dijo...

Me gusta mucho.
Un besito :)
Pretty Little Lawyer

Maite dijo...

Lucir así de bien y poder colaborar, que más se puede pedir!

Cheska dijo...

Me encantan, colaboraré sin ninguna duda!!