domingo, 22 de julio de 2012

Who´s On Next?


Este miércoles 18 se celebraba la fiesta con motivo de los premios Who´s on Next de la revista Vogue. Un galardón creado para potenciar las nuevas firmas de moda, no solo al contar con el respaldo de la revista, sino también a través del cuantioso premio (100.000€) que servirán precisamente para impulsar su infraestructura.

Pero, para llegar hasta esta noche, demos un salto en el tiempo.

Los lunes publico sin falta aquellas noticias que creo que pueden ser de vuestro interés, y como no, la semana del 21 de mayo la inauguraba comentándoos esta iniciativa al parecerme una de las mejores plataformas hasta el momento lanzadas tanto para darse a conocer en España como a nivel internacional, ya que se presupone, en breve, habrá una reunión de todos estos talentos representando a cada uno de sus países.

Luego, no digáis que no aviso.


Tras finalizado el periodo de inscripción, el día 30 de mayo, la redacción se ponía manos a la obra para escoger los 20 elegidos que darían a conocer a través de su web pasando a la siguiente fase.

Resultaron ser 15, sabia decisión por parte de la revista. Es decir, si dentro de los que atesoraban los requisitos no había material de calidad, qué necesidad de cumplir el cupo, verdad.

Los seleccionados fueron: Maya Hansen, María Escoté, Jorge Acuña, El Colmillo de la Morsa, Joaquín Trías, María Ke Fisherman, Juan Vidal, Torrubia&Torrubia, Cristina Zazo, Martinez Lierah, Moisés Nieto, María Barros, Marcela Mansergas, Impúribus y La Condesa.

Culpable esta última de que acabásemos metiendo las manos en la masa del proyecto por un sueño: ser Who´s on Next.

El siguiente paso para el grupo de electos era presentar un archivo o portfolio a evaluar por la redacción de la revista convertida en jurado.

Marina "La Condesa", coge el teléfono y a tres bandas simultáneamente nos informa: Necesito hacer unas fotos para este concurso, quiero contar con vosotras y nos tenemos que reunir ya. 
Joséphine Douet, fotógrafa (@jdouetphoto), Ángela Casbas, recién aterrizada tras 3 años en Marangoni y actual mano derecha en la producción de las chaquetas La Condesa (@AngCasbas) y yo, al frente del estilismo, nos plantamos de inmediato a hablar todo lo que estaba aconteciendo.

En una semana teníamos que estar listas: cerrar una fecha óptima para un gran equipo de gente que íbamos a ser, buscar las localizaciones, encontrar a las modelos idóneas, fabricar algunas piezas que ya estaban en la mente de Marina y qué mejor momento que este para desarrollarlas, preparar la producción del shooting....

Por el camino se nos unieron Leiva, incondicional de las chaquetas La Condesa, la maquilladora Paula Soroa (@PaulaSoroa), la modelo Marina Jameison, que entre destino y destino paró 24h para estar con nosotros,  Paula L de View Management, Jaime quien nos acompañó recopilando en vídeo la jornada de trabajo, el artista Manolo P. decorando a mano algunas de las chaquetas, Charly, que hizo de chofer, dj, jefe de catering....

¡¡Casi nada!!
Y allá que nos fuimos para realizar dos editoriales que compilasen las creaciones de La Condesa de estos cuatro años expuestas en dos temas independientes.
Uno más fresco con un punto de rock&roll y otro más señorial y clásico.
Este es el resultado.









Gracias a todas las firmas que colaboraron en la cesión de piezas para el estilismo: Dior, Pronovias, Angel Schlesser, Zara, Lodi, Paco Gil, Duyos, Bárcena, Bershka, Antonio García....


A una semana de la fiesta en la que se entregarían los premios conocimos el nombre de los tres finalistas definitivos: Joaquín Trías, Marcela Mansergas y María Escoté.

Nuestra querida Condesa no estaba entre ellos, pero, no por eso íbamos a dejar de festejar la noche.


Aprovechando que la agenda da un respiro al celebrarse la fiesta en pleno mes de julio (en invierno casi empalmo las responsabilidades del trabajo con el eventos, con un pit stop de 30 minutos para mutar) me di el gustazo de irme hasta el salón Blow Dry Bar a dejarme peinar y maquillar.


Y ya que estamos, una manicura exprés. 
En sus servicios de peluquería se adaptan a tus necesidades, además de ofrecerte servicio incluido de bebida, un pequeño desayuno o piscolabis según el momento del día, retoque de maquillaje y manicura, horario de 8 a 20h, todo pensado para aprovechar al máximo tu tiempo allí. Y por una tarifa fija.

Yo, por ejemplo, no quise que me lavasen el pelo, un trámite innecesario si se va a hacer un recogido de estas características, preferí pasar directa a peinar. En cualquier otro sitio me hubiesen mirado con una cara.
Lo que más me gusta es que entienden a la perfección lo que les propongo.
Odio los peinados aparatosos (debe ser un trauma después de tanta peluquería en mi época de modelo), no me gustan las peluquerías, te convierten en algo que no eres, me molestan esos cardados bestias que luego no sirven para nada o que le den forma al cabello para después lucir recogido. Necesito que vayan al grano y que no me monten una falla con un churrito en forma de caracol final y dos toneladas de laca, cuando comento que quiero algo natural y despeinado.

Allí solo tuve que preguntar: ¿Viste el último desfile de Alta Costura de Elie....? Ni terminé la frase.


Este es el resultado. Una trenza de raíz con raya al medio terminada con un moño, también trenzado, pese a la complejidad, no muy repeinado ni tirante, y un maquillaje de ojos destacados con perfil en negro, difuminado en el párpado, colorete melocotón y labios naturales.

Una versión más cuidada, profesional y sofisticada de como a mi me gusta arreglarme.


Pero aquí no terminaba la beauty party de la tarde.
De allí al salón La Condesa. No, no es que Marina haya abierto un espacio de belleza, pero me pidió si le podía echar un cable o una brochada de maquillaje y esmaltado de uñas.

No os imagináis la de cosas que pueden llegar a acontecer minutos previos a llegar a cualquier evento estando ya vestidas. Que si pintarte las uñas en el coche, llamar a casa de la vecina para que te ayude con un vestido que no llegas a abrochar, parar a comprar en el supermercado un encargo que te va camino, tener que cambiarte entre un compromiso y el siguiente.....
Malabarismos que seguro no les ocurren a aquellas previsoras que cancelan planes para dedicarse la tarde.

En fin ya de camino a la fiesta, en una de las noches más calurosas del verano.



Por cierto, mucha trenza en el evento.
Eso si, todas habíamos echado mano de alguna experta o mañosa.


Y llegó el momento de desvelar el nombre de la ganadora: MARCELA MANSERGAS.
Hasta ahora, e incluso para los círculos de la moda, un nombre desconocido.
¡¡Felicidades!!

Y poco más que contar, bueno sí, que lo pasamos genial pudiéndonos encontrar con muchos amigos a modo de despedida hasta el regreso de las vacaciones....
y chafardear de lo lindo.


Por cierto, en breve, en el post de Absolut Mode Society, muchas más imágenes de la fiesta.
Una noche en la que los hombres nos sorprendieron con estilismos únicos.


Y ya pensando en el próximo Who´s On Next, luciendo piezas de quienes pueden ser los próximos: vestido de Cristina Piña y bolso Zubi. ¿Quién sabe?
¡Ah! y el toque de  Bárcena.

¿Quién será el siguiente? ¿La nueva revelación de la moda?
Muero por ver próximos capítulos internacionales. 

8 comentarios:

Street Watches dijo...

me gusta la chaqueta blanca, la primera y la tercera foto.

la foto de la chica en el agua es muy buena.

dónde está esa localización?

valentina curiosea dijo...

Me sorprende, mucho, pero mucho que para alguien que de mueve por el fashioneo ni le suene Marcela Mansergas, porque precisamente una recién llegada no es

valentina curiosea dijo...

Me sorprende, mucho, pero mucho que para alguien que de mueve por el fashioneo ni le suene Marcela Mansergas, porque precisamente una recién llegada no es

Anónimo dijo...

Una pena que no ganase la condesa, las fotos que hicisteis son geniales, aunque he visto modelos de chaqueta que aun no había visto, son de la nueva coleccion??

revistero dijo...

Como siempre, leo lo que cuentas y parece que estás metido en la fiesta!!!!
Genial esta exposición y genial todo lo que haces!!!

Un abrazo.

Maite dijo...

Siempre en los mejores meollos! Muy buena elección para la fiesta ;-) Seguro que darán mucho de que hablar.

Cheska dijo...

La chaqueta blanca de tachas Mayte es una preciosidad!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Unknown dijo...

Cheska: De tachas? Ahhh la de la chica de las trenzas?? A mi también me gustó mucho como iba vestida esta chica.

Maite: Ganas de ver lo que va ocurriendo con este concurso!!

Revistero: Me alegra!! Gracias.

Anónimo: Todos los seleccionados tenían posibilidades y todos con calidad. No era fácil. Las imágenes son un paso para Marina también, a seguir creciendo como firma. Y si, las chaquetas son futuras colecciones.

Susana: Yo, la verdad, es que no me había quedado con su nombre jamás. Cuando alguien me explicaba quien era, lo recurrente para todos era hablar de los dos repors que le había hecho anteriormente Vogue, pero poco más. En la red no hay info y ella, por lo que tengo entendido, tampoco se ha dedicado a difundirse aunque lleve bastantes años. Casi nadie la tenía situada, te lo aseguro.
Una revelación total.

Street Watches: Con lo que cuestan las localizaciones...para ir contandolas...jejejjej Es un pantano en los alrededores de Madrid.
Las chaquetas son una maravilla.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Mayte