domingo, 8 de julio de 2012

El bolso perfecto


Tenemos los armario repletos de bolsos en todos los tamaños, colores, diseños, materiales......
Para el día a día, para la noche, para eventos, para mirar y no tocar, para guardar en el fondo del armario y olvidar......
Pero ¿os habéis planteado cómo se llega a la creación perfecta? ¿Al culmen de la proporciones? ¿A la innovación en diseños o materiales?

Hoy, de la mano del diseñador de bolsos Eric Gallais, insignia de su propia firma y a quien tuvimos oportunidad de conocer ampliamente su trayectoria profesional hace algún tiempo en la sección fashion insiders, aprenderemos un poquito más.


Tengo una teoría que dice: todos los bolsos inútiles, con interiores sin bolsillos, con cremalleras de apertura en la zona baja, con cierres imantados excesivamente cercanos a donde guardas la cartera, de volúmenes y peso por ornamentación imposible de llevar si no están vacíos.....etc...etc...etc....., la lista es larga, son creaciones masculinas.
Sentencio con un "este bolso lo ha diseñado un hombre".

Pero esta vez he de morderme la lengua. Los bolsos Eric Galleis son la funcionalidad y belleza, en forma y materiales, creados para una mujer con necesidades muy diversas.


Nos encontramos en la tienda Seraphita, el nuevo templo de calzados y bolsos de la zona Claudio Coello (número 38).
Allí me presenta el proceso de diseño y creación de sus bolsos. 

Comenzamos con los prototipos iniciales del que será el modelo final.
Confeccionados en sarga, un material consistente pero de ninguna nobleza, viene a sustituir la piel.
En esta maqueta a tamaño real con las proporciones que tendrá finalmente, se marcan detalles y anotaciones, desde los centímetros que ganará o perderá la pieza final, a donde se van a situar costuras, pespuntes, bolsillos, asas....
De ese modo, se puede comprobar casi, casi, cual será el resultado.


Toda esa información se plasma en la ficha técnica, donde además aparece un dibujo junto a un retal del material que se utilizará para confeccionarlo, y que servirá de guía en fábrica para no perder detalle  de las peticiones del diseñador.


Además de eso, están las cartas de color que sirven para escoger detalles que no hay que dejar pasar. 
Más en un producto de calidad.
Tonalidades de cremalleras, forros, acabados de la piel.....


Y este es el resultado final.
Un bolso en piel negra, con interiores forrados en violeta, y cremalleras en burdeos.


Exteriores que combinan diversas pieles con suaves contrastes.


O algunos otros más radicales como este en plexiglas, con correas y perfiles de cremallera en piel plateada y cremallera naranja.


Sin duda, con este saber hacer, es lógico que los bolsos de Eric se encuentren a la venta desde Tokyo a Nueva York. Y es que las mujeres, si de algo entendemos, es de bolsos.

Tendré que ir cambiando mi teoría a cerca de quien diseña para quien. 

7 comentarios:

cool hunter dijo...

Además de verdad!!! Es el complemento estrella, un bolso puede mejorar o estropear un look en cuestriones de segundos y como tu bien dices, nosotras sí que entendemos... besos
spanishcoolhunterb.

Peluquero Mascota dijo...

Gracias Mayte , Eric Gallais es mi diseñador favorito, lo adoro, los hombres también estamos de suerte con su colección masculina.

JLM de Paris dijo...

Me parece genial!!!

Bisous!

Anónimo dijo...

Fernando... Si no vivieras con Eric, que no fuera tu pareja, a lo mejor me creia tu comentario...nfin...

Maite dijo...

Tendríamos que saber todo el trabajo que hay detrás de una pieza para valorarla aún más!

Unknown dijo...

Maite: Es que solo así podemos darle su valor real.

Anónimo: Nunca solemos ser imparciales con las coas que hacen nuestros familiares, amigos o parejas... pero no es motivo para quitarle valor al trabajo de Eric... Digo yo....

JLM: Como para no!!

Fernando: Cuanto me alegro!!

Cool Hunter: Nosotras como usuarias, SÚPER experimentadas, siempre tendremos una opinión con un punto adicional, y eso se debería tener en cuenta.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
bs
Mayte

Menudo numerito dijo...

Gracias Mayte, muy interesante conocer parte del proceso de creación de estos bolsos. Para mí son ideales, ligeros, prácticos y muy versátiles, estoy deseando tener mi primer Eric Gallais, llegará!