domingo, 15 de julio de 2012

Desigual en la 080


Esta semana se ha celebrado la pasarela 080 Barcelona Fashion (espero haberlo escrito en condiciones, porque como los títulos de las pasarelas nacionales están en constante cambio, quién sabe) en otro de esos enclaves de quitarte el hipo y hasta el malestar de pies y cabeza que suelen dar las semanas de la moda. 
El primero, por el calzado (no sin mis tacones es la premisa) estando de una lado para otro. 
El segundo, por esos espacios llamados feria donde se celebran en Madrid los desfiles viviendo las horas y los días en un encierro entre moquetas, instalaciones y luz artificial que te dejan K.O.

Se trata del Palacio Real de Pedralbes, actual Museo de Cerámica, Artes Decorativas y Textil y de la Indumentaria, que ha pasado a convertirse por unos días en el centro de la moda para la próxima P/V 2013 y donde se pudieron ver desfiles tanto en sus salas interiores como en el jardín.

No tengo grandes predilecciones por una u otra pasarela, me interesa más ver los propios desfiles y valorar las propuestas y diseñadores, es más, siempre he pensado que una unificación sería lo más positivo, pero si alguna nos sorprende cada año con sus enclaves es la barcelonina.


El martes 10 me acercaba hasta allí para disfrutar del desfile de Desigual que se iba a celebrar precisamente en los jardines con un montaje espectacular a cargo de ESMA.
ESMA es la empresa que monta esos desfiles maravillosos que hemos podido disfrutar tanto a nivel nacional, como internacional de Mango, Women´Secret, Loewe..... y que siempre nos sorprenden. 
Os dejo con una interesante entrevista a una de sus socias, Esther García, para que podáis conocer más ampliamente su labor.

Bochorno de estío nos esperaba bajo las carpas acondicionadas para los asistentes, pero con un abanico de cartón diseñado para la ocasión, botellín de cava en mano y una interesante charla con Alex Carrasco de V Magazine y los chicos del equipo de waterpolo, pasamos la espera tan ricamente, mientras las primera fila de bancos se iba compactando gracias a todos los invitados convocados por la firma.

Comienza la música y abre el desfile en tropel un grupo de niños con la colección infantil, para dar paso a la femenina y masculina.












Aderezado con momentos surrealistas con bailarinas indias y coches de caballos, además de modelos totalmente destarifados, como la exhibición de Riveri Viiperi, próximo top masculino tras las campañas de CK o H&M, que se tomó muy enserio lo pasarlo bien mientras desfilaba al tiempo que las fans allí congregadas jaleaban cada una de sus salidas. 


Llega el final del desfile y volando a visitar el interior del edificio.


Una visita rápida al backstage para ver de cerca algunas piezas que me han parecido muy monas, mientras el equipo termina de recoger el despliegue y cotillear el edificio.


Maravilloso acceso de la planta de entrada a las superiores.


Y la sucesión de salas donde se celebran el resto de desfiles.


Junto a la periodista Ana Ureña, cual "princesses" tras haber mutado el abanico por coronas, dispuestas a dar por inaugurada La Verbena Popular en Palacio.

Look escogido para asistir al desfile firmado por Desigual: Una camisa con microrayas de la colección masculina junto con pantalones estampados de esta p/v 2012, aliñado con algunos complementos de otras temporadas.

¡¡Larga vida a la party!!
y las mezclas de estampados sin temor.




5 comentarios:

cool hunter dijo...

Que maravilla este museo!!!! una crónica genial ;)
spanishcoolhunterb.

Maite dijo...

He visto piezas bastante interesantes, y mira que no me llama nada la atención sus estampados. Que no acabe la fiesta! jeje

Anónimo dijo...

Haces que su ropa parezca mona.... hihihihi....
Eso si, montaje de alucine.
Xoxo

Unknown dijo...

Anonimo: Cada uno tiene su estilo he interpreta las firmas a su manera. Me alegra te haya gustado la elección. Gracias.

Maite: Los estampados son muy caracteristicos de la marca. A mi, lo que más me gustó fueron las prendas más sencillas.

Cool Hunter: He visto por ahí algunas imágenes de los interiores alucinantes. Mira aquí: http://myladside.blogspot.com.es/2012/07/080-el-circo.html

Gracias por los comentarios.
bs
Mayte

Clara Petrovanu dijo...

Esto si que me mola! muy buen reportaje. Aqui dejo el enlace de mi blog por si te gusta y me podeis anunciar. En el anuncio ilustradores y diseñadores que me gustan además de publicar mis diseños de camisetas:

http://www.claraviloriaillustration.blogspot.com.es
gracias, Clara