miércoles, 18 de julio de 2012

Beefeater London Tribute


A veces hay que saber decir no, para decir sí.
Me explico, la semana pasada el jueves Philip Treacy en persona venía hasta Madrid para ser el anfitrión de su exposición en el Beefeater Space con una agenda intensa y bien organizada. 
La mañana para periodistas y prensa con entrevistas individualizadas, por la tarde, recorrido por la exposición junto a un nutrido grupo de bloggers y por la noche, fiestón como anfitrión.

Hacer doblete, solo de pensarlo me agotaba, así que opté por lo que pensé, y efectivamente resultó ser, más interesante: La visita guiada de la tarde.

Os cuento lo que nos transmitió sobre las 30 piezas allí expuestas.


Mientras esperábamos su aparición me dediqué a deambular, tomar imágenes, simplemente a alucinar con sus tocados.
Hasta el momento y excepción de una producción de moda en el que no le di mayor interés nunca había visto una sus piezas, dejándome asombrada la calidad de la ejecución.

Al diseñador no le gusta hablar de precios, no lo encuentra elegante, opina que cada pieza es única y muchas de ellas se realizan a medida con lo cual es imposible tarificar de una manera general.
Pero, visto lo visto, bien valen pagar un potosí.

Os invito a hacer un pequeño recorrido con anécdotas y explicaciones del propio Philip Treacy.


Inspirado en los tocados nupciales chinos para el desfile de Alexander McQueen en tributo a la amiga de ambos, Isabella Blow.


Exhibido por Lady Gaga, una de sus clientas predilectas, de la que solo tiene cosas buenas que decir.
No como de otras.

Y es que de una manera muy educada es un hombre que sabe contar estupendamente sus tira y aflojas con algunas de las celebridades o habituales clientas que pasan por su taller.
Cuenta que no dispone de un presupuesto para hacer regalos a nadie, él paga a sus artesanos y proveedores tal cual están tasados, así que no comparte la filosofía de hacer regalos a nadie por muy popular que sea el rostro que se acerca hasta sus oficinas.
Aunque confiesa hacer algunos descuentos, eso si, no le gusta que se los pidan.


Esta pieza se hizo popular al ser lucida por Sarah Jessica Parker en un programa de televisión.


El bombín de Grace Jones el cual creó para un espectáculo en el que incidía un foco único convirtiendo la cabeza de la cantante y performancer en una bola de discoteca.


La serie Orquídeas. Una de ellas lucida por Naomi Campbell que vienen a representar su amor por la naturaleza y obsesión por intentar reproducir sus formas.


Este, en cambio, ya me he encargado de rebautizarlo.
Como él dice, David Beckham es encantador, guapo, amable, simpático, dulce.... Vale sí, esta buenorro, así que para mí esta obra sería un "I can´t get you out of my head".
Todo el santo día, con él en la cabeza.
Además con una reproducción tan fidedigna que luce incluso el mismo diamante de De Beers que su propietario real.


Exhibido en una de sus presentaciones y portado por Stella Tenant.


O este otro posado sobre la cabecita de Kate Moss.

Cuando veo sus obras me inquieta saber como se fijan y mantienen de manera imperturbable sobre la cabeza de sus portadoras.

Estoy a punto de descubrirlo.


Precisamente en este homenaje a Marylin Monroe, su icono preferido, con una de las imágenes creadas por Andy Warhol a partir de la imagen que ella más se gustaba y por la cual pujó para obtenerla así como sus derechos de reproducción.
A partir de ese hecho nos comentó sus fanatismo por ella y como en una subasta estuvo pujando por unas pestañas postizas por las cuales casi estuvo a punto de pagar una cifra con cinco dígitos.

Pero a lo que iba, el sistema que utiliza a modo de fijación.

En vez de las consabidas peinetas o diademas, él dispone una estructura a modo de dos railes siguiendo la forma del cráneo las cuales cubiertas por el cabello desaparecen.


También nos habló sobre su desembarco en el mercado español.
Consciente de que no existe una tradición como en el Reino Unido o Irlanda, para él la mantilla tiene el mismo significado y utilidad que cualquier tocado o pamela.

Su inicio en nuestro país vino marcado por el tocado que realizó para Laura Ponte y que lució en la boda de los Principes de Asturias.
Ahora tiene un punto de venta en Sevilla y cuenta, se acercan compradoras de toda la península para hacerse con una de sus creaciones.

Por cierto, que complicado es encontrar un hueco para hacer fotos entre tanta pluma y rafia.


En homenaje al anfitrión, todas las invitadas tocadas.


Las chicas de azul y nude, cada una en su estilo: Estefanía Dos Tacones, Beatriz Necklace of Pearls y..... ¡¡Socorro!! ¡¡Ayuda!!, no la identifico.

Estefanía, con tocado de Silvia Está Tocada, tuvo la deferencia de lucir hasta un clutch con la Union Jack.


Marta, creadora y diseñadora de Cosa Fina, conocida por ser la primera en introducir el mundo del tocado al vestido de flamenca, por supuesto con una de sus creaciones.

Con una tarde así, da ganas de hacerse un Isabella Blow: Ir hasta en el metro con tocado.

7 comentarios:

Ludi dijo...

Hola Mayte!! Gracias por este post porque, a pesar de haber visto entrada en 1001, el tuyo se agradece de leer y nos cuenta mucho más. Por ejemplo, q el gran Treacy tiene tienda en Sevilla!!! Con lo cerquita q me pilla de Cádiz!! Y no es para menos, allí hay mucha tradición de tocados en bodas, semana santa ....

Agradecida ..... Muuuuak!!

Unknown dijo...

Me apunto a lo del metro con tocado!! A mi no me invitaron pero gracias a tí me he enterado de todo jaja... y no hay foto tuya Mayte?

elcomplementodemoda dijo...

Hola Mayte, que nivelazo de post. Me ha encantado, la exposición de tocados es una pasada. Sin lugar a dudas una buena vivencia la que nos has relatado.

Beatriz García
www.elcomplementodemoda.com

Your Perfect Look dijo...

Wow!! desde luego autenticas joyas de arte!!! son una pasada!sabia q tenia tienda en sevilla pero me imaginaba q los precios son..... vamos una ordinariez hablar de dinero ;P
Falta tu foto q seguro que "tocada" estabas ideal!
un beso enorme

http://www.yourperfectlookblog.com/

Maite dijo...

Que maravilla poder ver de cerca algunos de esos tocados, el creado para Alexander McQueen es una pasada. Y que curioso el sistema de fijación. Nos falta una foto tuya! jeje

Unknown dijo...

Maite: Todos espectaculares. Yo no llevé ninguno porque fue uno de esos días que vas uniendo obligaciones y no tuve ni tiempo para pasar por casa.

Nabora: Por lo que he visto por google rondan los 600€ para arriba.....claro, que no son estas piezas.....

Beatriz: Es una lastima que no la dejasen más tiempo en Madrid para que mucha más gente se hubiese acercado a verlos.

Aminta: Iba sin tocar....es lo que tienen las prisas y obligaciones,..... Pues en breve tendras el tuyo....
Adelantando sorpresas...jejej

Ludi: me alegra lo hayas disfrutado. Son increibles!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
Bs
Mayte

Hat Lady dijo...

Como nos contabas ayer en la fiesta del Museo del Traje: la invención de los "carriles" para adaptar el tocado al cráneo...colocar una flor en el pelo de una señora es fácil, el oficio está en que se mantenga!
Un saludo consombrero