lunes, 10 de mayo de 2010

Mentira de la buena


¿O creíais que había encontrado una tienda multimarca de lujo con todas las firmas a disposición?
Nada de nada. Rodeada en el mercado ambulante de las falsificaciones una ha de hartarse de paciencia para ser educada denegando las ofertas -a empujones llegado el caso-, al tiempo que curiosea para comprobar que las falsificaciones procedentes de algunos mercados han dejado de ser piezas que se asemejaban en las intenciones a la originales para ser casi, casi como las auténticas.....

¿Pero que digo? Reflexiono y cambio de opinión.

Claro, de no ser porque se inventan modelos inexistentes (me encanta ese de lona que lleva el triangulito de Prada pero va estampado con estrellas. Que mal se debía encontrar ese día Miuccia para dar el ok a un bolso así), acabados que dejan mucho que desear (Como esas baguette Fendi que dejan la sobaquera del color que destiñe el bolso), materiales derivados del poliuretano que pretenden dar aspecto de piel (Mejor que no te caiga ceniza del cigarro porque se deben desintegrar), piezas metálicas en distintas tonalidades (y que se recalientan al sol como si de un hierro para marcar se tratase), logos que en vez de ser una doble G son un híbrido entre D, O y Q (Cuanta imaginación), remaches de plástico (Esto que lo sacan ¿De las piezas del Tente que ya no saben que hacer con ellas?) , y si me pongo tiquismiquis, hasta olor a cabra del granero donde los tenían almacenados.







El mundo de la falsificación está a la orden del día.
Mucho se habla de si los derechos de autor de los cantantes, que si el pirateo en la industria del cine e incluso en el mundo editorial, pero en cambio si alguien descubre un puesto en el que venden camisetas del caballito idénticas a la originales, hasta se vanagloria del hallazgo comprando prendas suficientes para enterrarse en ellas.
¿Porque? ¿Nadie se para a pensar en el daño que provocan en la industria de la moda?
Yo que vivo de ella, si.
Buena iba ser si trabajase en uno de esos aeropuertos (especialmente franceses) donde si te trincan con una falsificación te hacen pagar como multa el precio del original multiplicado por cinco. Se te deben acabar las ganas de seguir con la colección de Chaneles del todo 100, o mejor, de querer ser una chica Birkin.
A ver, voy a hacer cálculos, más/menos 5000€ que cuesta uno multiplicado por cinco....¡Vaya! A eso lo llamo yo una mala inversión.
La ambición de portar un bolso "logotomizado" además de la ignorancia y el atrevimiento, es el coctel molotov perfecto para que algunos poseedores de estas piezas hayan decidido no solo dar empujones en el metro porque deben creer que les da un estatus superior, sino acudir a eventos de las firmas que "homenajean" con una de las falsificaciones bajo el brazo.
Nunca mejor dicho, especialmente si se trata del Amazona de Loewe, el cual hasta esta temporada era imposible subir para llegar a colgar del hombro. Su asa lo impedía, porque es para llevar agarrado con las manos, así que los falsificadores decidieron darle un plus de comodidad agrandándola, y a su vez, convirtiéndolo en un signo inequívoco de su sospechosa procedencia.
Lo cual no ha frenado a alguna de sus poseedoras a entrar en las tiendas Loewe a preguntar por la posibilidad de comprar un candado extra por haberseles extraviado el "original".
No son las únicos dependientes que tienen anécdotas de este tipo para contar.
Como en muchas otras tiendas, tras las Navidades suelen haber muchos cambios de regalos no acertados, y no, ni una, ni dos, la gente de tiendas con productos de firma han alucinado con la situación.
Como en Gucci, que pretendieron cambiar de talla unas zapatillas, que no solo ya se las habían regalado sin caja ni bolsa al chico sino que además no existía ningún modelo ni parecido, a excepción del logo que se daba un aire con el estampado de las dobles G.
O el servicio de cuidado y reparación que poseen por ejemplo en LV, al que ni corta ni perezosa la propietaria de un supuesto Never Full, se disponía a hacer uso porque una de las asas se le había descosido.
¡Vaya! y que cara se le debió quedar cuando le dijeron que aquel producto no estaba en garantía porque no era de la casa.
Pero para caras, la mía. Cuando decidida a inmortalizar la cantidad de falsificaciones por las que vivo rodeada a diario (Que alucinante resulta aterrizar en Madrid procedente de Marrakech y ver toda la cinta transportadora de equipajes repleta de Luises Vuitones, Touss, Burberris y Guchis. Ni que fuésemos pasajeros del Concorde), para dedicar un street style sobre bolsos falsificados, casi acabo con un ojo morado.
¿Que le iba a decir a la señora cuando la paré para hacerle una foto? Pues que lo único que me interesaba era su bolso por ser una mezcla entre Dior y Chanel. Una de esas rarezas que no se ven todos los días.

49 comentarios:

The Hot Mess Corner dijo...

Que bueno...jajajaj

LaCarola dijo...

Coolhunters de la falsificación, temblad. Me ha encantado la combinación de marcas. Quién sabe si un día consiguen el bolso perfecto: diseño de aquí, forro de allá...

CaféOlé dijo...

A mí lo de las falsificaciones me parece una cutrada, hija. Prefiero comprarme un bolso de marca desconocida en el mercadillo a llevar esas ordinarieces: no hace falta gastarse miles de euros en un Vuitton original; hay muchas marcas españolas que crean modelos de calidad, de todos los estilos imaginables, a precios más que competitivos. Así, comprando esas copias baratas y horrorosas, cómo vamos a levantar la economía nacional?
Besitos.

Marta dijo...

Jajajaj. Muy bueno el post Maite. Como tienen la cara de entrar en la tienda con una imitación y además exigir un servicio...!?
Deberías escribir un libro del tema! Jejej.

Un besazo!

Moda Elle dijo...

Jajajajaja!!!! Doy fe de la cinta transportadora viniendo de Marrakech!!!!! Y es que lo que tú dices, si se pareciesen mucho mucho al original vale, pero es que hay cada birria!!!!

Mil besos.

la emperatriz de lavapiés dijo...

Yo he visto falsificaciones muy curiosas en el metro, como si el bolso original hubiera sufrido mutaciones por contaminación nuclear.
No sabía nada de las multas francesas, pero supongo que si no tienes dinero para comprar el original tampoco tendrás para la multa...

http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

olivia dijo...

Ay Mayte que bueno el post, es una cosa la de las falsificaciones que no puedo con ellas , no lo entiendo de verdad!! Besos guapa

Unknown dijo...

Es buenísimo!!!
Pero, es verdad, se ve cada cutreria por la calle que te duele hasta los ojos.
Besitos.

LadyGrett dijo...

Jajaja tienes razón lo mejor de todo el mundo de la replica es divertirse buscando las nuevas creaciones de los falsificadores, como el caso de tu foto de street"style".
Yo siempre pienso cuando veo a alguien con un LB o un Cucci colgado del brazo si realmente cuando lo compraron pensaban que daban el pego... incultura fashionista??

Moá

ladygrett.com

Elisa dijo...

Jajajaja, tenés toda la razón. Argentina es el país de las falsificaciones, y a mí me pone de los nervios.
Para mí es sencillo: No tengo dinero para un original, pues me compro cualquier otra marca. Quizás uno clon, pero no falsificado (vamos, que no tenga ningún logotipo que no le corresponda). No hay nada más feo que quien intenta aparentar algo que no es, y peor si lo hace a lo bestia con un enorme logo que imita un original, que lo único que muestra es que no lo es.

Lula dijo...

es que hay algunas falsificaciones que son realemnte maaaalassss!! royito Belen Esteban!
además los bolsos más feos suelen ser los más copiados...
un beso Maite!!
*L*

http://lulainspiresme.blogspot.com/

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Yo soy fans del estampado fake de Gucci que en vez de ser la doble G es un 69.
¿La gente tiene tanto morro y va a la tienda a cambiar algo que ha comprado en la manta?
Me parto...
Bs!

Claire dijo...

¿¿Seguro que estas falsificaciones hacen daño a la industria de la moda?? lo vengo a preguntar porque hay mucha gente "de a pie" que puede llevar felizmente su bolso de Prada falsificado pero que nunca en su vida se podrá comprar uno original, con lo cual no perjudica a Prada y tiene en su poder un bolso "igual" que el que llevan las famosas en las re
vistas.. Pero sí, supongo que tanta falsificación perjudica a la imagen de la firma y tú que te mueves en el mundo de la moda, lo sabes bien.
Personalmente si no me puedo comprar una marca, no me compro la imitación, que anda que no hay diferencia.. :-)
Me encanta tu blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no entiende a la gente que se los compra. Si no tienes para comprarte uno bueno, para que te compras uno falso? ... por que intentas aparaentar aklgo que no eres? si desde luego que debe de ser por eso, por que no hay otra explicacion. Aunque desde luego viendo a la ''choni'' con la pinza en el pelo y asi vestida, alguien se cree que el chanel que lleva es verdadero? por dios ...

Johanna Acquah dijo...

Obvio, no me gustan las falsificaciones y a mi empresa que no tiene nada que ver con la moda tb le afectan; no obstante quiero decir que hay gente que se compra una falsificación sin ni siquiera saber que es una falsificación, no son fashionistas ni nada por el estilo, salen del metro ven un top manta y se compran un bolso que les gusta, sin haber oído hablar de Prada, Loewe o Chanel o aunque hayan oído hablar de estos apellidos no tienen ni idea de lo que valen las piezas en el mercado legal.
Ah se me olvidadaba, las copias de copias que crean un modelo propio son bien divertidas.
Besos.

MásQueRopa dijo...

curro en el centro y uno de mis vicios ahora al ver un modelo es ir corriendo a la web para comprobar su existencia. M lo paso pipa.

Es una pena pero bueno cada cual con sus compras no?

bss

Unknown dijo...

A mí los que me gustan son los que en vez de ser de Tous (el hecho de llevar uno auténtico ya huele un poco, de tanto verlos) llevan la silueta de Pucca. La gente va tan feliz en plan "soy lo más".
Sin embargo, he de decir, que yo fui feliz perdiéndome por los sótanos de los chinos en Ny. Pero claro, es que era NY (ese sitio que, de momento, no vas a ver) (soy cruel, pero es por ti, ahora en ná va a hacer mucho calor, mejor quédate aquí tomándote unos mojitos conmigo!)
Besitos!

PD: Pese al fiasco, te veo el jueves?

Isabel Leyva dijo...

en serio?? no se me habria ocurrido pensar nunca q alguien llevara una camiseta a Gucci para canviarla sin ser original... si es q la realidad supera a la ficción. besos

Marta - In fashion with you dijo...

Es verdad, últimamente no hago más que ver a mujeres con supuestos bolsos Amazona y lo fuerte es que los llevan super orgullosas!!

Besos!

http://infashionwithyou.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo no compro falsificaciones, porque no me gustan las cosas falsas, me desagradan las cosas de plástico, y creo que la creatividad y la calidad tienen un precio. pero claro, yo me dedico al mundo del mueble donde hay gente que considera que B&B es lo mismo que Pórtico, vamos que China siempre ha producido como Italia.
Creo que las casas de moda por otro lado, también se han aprovechado, y quieren sacar más y más beneficios, así que en vez de fabricar en Europa, fabrican en China, que no es lo mismo aunque me lo intenten vender. Creo que Hermes es el único que resiste, y de ahí sus precios, claro.
Yo ya no llevo logos si puedo evitarlo, además de soltar pasta, publicidad gratuita! que me paguen a mi!
Menudo rollo he soltado, pero es un tema, el de la calidad (en moda y decoración) que me enervan, pero creo que también el diseño en moda se ha abandonado un poco...
Besos.

Mayte de la Iglesia dijo...

PORQUEEEEEEE??
MI MAC ES ORIGINAL PERO HA DECIDIDO JUGARMELA!!! HA BORRADO TODO LO QUE HE ESCRITO!!!
jejjejej
Mañana os contesto detenidamente que veo que el tema es de los mas interesante.

Gracias por los comentarios!!
Buenas noches!!

Cris Piera dijo...

hahahaha mis últimas risas del día -las mejores- son todas tuyas! :)

bona nit preciosa -te vienes a la Gaudí Novias?

Lullu dijo...

Llevar un bolso de marca falsificado me parece una cutrada total. Y además por lo general, y ésto puede sonar raro, los materiales con que están hechos estos bolsos son un pelín desagradables ( vamos, que huelen mal). Sin embargo, el precio de algunos de los bolsos originales me parece una indecencia.

En cuanto a la utilización del término piratería en la industria musical y cinematográfica, da lugar a bastante confusión. Internet está siendo una plataforma de muchísimo valor para un montón de creadores con talento. Que a Teddy Bautista y a todos sus compinches de la SGAE les fastidie porque no se pueden llevar una pasta del trabajo de estos artistas ( lo que sí es robar) es otra cosa muy distinta.

Por cierto, he llegado a tu blog de una forma muy curiosa. Hay un blog que se llama Generación Blogger, y que se hizo eco del artículo en Marie Claire que se llamaba igual, y que tú subiste en un post. Está muy bien tener una visión del mundo de la moda desde dentro de la moda.

( Y me he encontrado a Café Olé entre tus comentarios que me encanta y a quién sigo de cerca!)

un saludo!

Mayte de la Iglesia dijo...

Socorro!! Se me acumula la faena!! jajajaj

CRis Piera: Uf!! Que honor!! Me pongo colorá!! hjajajajj Por el momento no, tengo otros compromisos pero en breve estare por Bcn, asi que te doy un toque!! Besets

Marta: Eso es sintoma de novedad en el mercado de las falsificaciones, llega uno nuevo y arrasan. Que fuerteeeeeeee!!

La 5th: Ains, si hablasen esos dependientes bien educados para ser el colmo de la discreción...anada que no les pasan cosas curiosas.

MqR: Y como llevas el cotejo de piezas? jajajaj Que buena eres!! Me encanta tu propuesta!! Profesión: Oteadora de Falsificaciones...jajaj Genial!!

Lady Miss JO: Entonces, si no saben lo que compran porque proliferan sin parar más y mas modelos? Se me hace raro el concepto de "no sabia que esto era una falsificacion"...jajaj Aunque visto lo visto, muchas de ellas no superan ser consideradas imitaciones y de cuarta regional...jeje

Anonimo: Ahi existe la excepcion. Pinza en el pelo, estilismo para que se te caigan los ojos mas pedazo bolso, y tenemos a Paris Hilton portando lo ultimo de lo ultimo...jejej

Claire: Cualquier ambito de diseño se ve resentido si en el mercado hay copias de infravalor y calidad pésima. Economicamente no se cual es el daño real porque es cierto que hay un publico que no se puede permitir la compra de uno de estas piezas o no desea gastar ese dinero en un bolso y no lo hara ni ahora ni nunca.

Holly Go: Claaarrro. Es que hay gente que los ve idénticos a los originales y piensan que cuelan.

Lula: Belen Esteban lleva falsificaciones??? Que me estas contando!!!!!??? Aclaranos esto, por fa.

Eli: Eins?? Otro mito por los suelos, siempre pensé que Argentina era el enclave perfecto para hacer buenas adquisiones de vintage únicos y a mejor precio que ningún otro lugar del planeta....Que chasco!!

Lady Grett: Si, no? Si no porque te lo compras? Porque son bonitos? Anda yaaaaaaaaaaa!! jejeje

Piluka: Por eso voy a dedicarles un post!! Ya veras!!

Olivia: Tampoco hay mucho que entender, no? Es como es...

Emperatriz: Buenos son en la France, que no te la gastes no significa que no la tengas, y en este caso, tranquila que ya te embargaran de donde haga falta, como si se trata de tu primer sueldo.

MOda Elle: A que si? Solo ves salir maletazos!! jajajaj Es como una presentacion de las novedades de todas las casas!! jajajaj. Lo que me pregunto es, que hicieron con las maletas que llevaron en el viaje de ida? Porque es como si las hubiesen donado en el destino.

Marta: Yo no, los dependientes. Seria tan bueno como el libro escrito por farmaceuticos o médicos contado los avatares diarios.

Cafe Ole: Di que si, di que si!!! Apostando por producto de casa con diseño y calidad!!

La carola: Solo de pensarlo tiemblooo!!! jajaj

Andre Cuesta: Gracias!!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
VEO QUE EL TEMA ESTA GUSTANDO!!
UN BESO

Mayte de la Iglesia dijo...

lULLU: Piratería para mi, evidentemente se trata del top manta, en todos los ambitos y de lo que supone como sistema. Sobre las SGAE comparto opinión.
El precio de las cosas, en general, es muy relativo, así que no entro a juzgarlo, en cierto modo es proporcional a la cantidad, calidad, entramado e imagen de una empresa...pero también digo: Me encantaria tener un Kelly, aunque solo de pensar en el valor de la pieza y como trato las cosas me asusto. Hay que ser racional y cada uno ajustarse a lo que considera oportuno.

Mer: Me he perdido con respecto al tema de las firmas de diseño de interiores pero entiendo lo que planteas. De todos modos la calidad no tiene que ver con el lugar de produccion sino con los parámetros que exige cada firma y lo pingües que pueden ser los beneficios que desea extraer. Una etiqueta no es sinónimo de nada, pero ahi tiene que estar el consumidor para discernir y decidir, no?
Muchas otras firmas también fabrican en Europa, Hermes no es la única. Y el precio no solo es debido a la mano de obra (que cuando hablamos de piezas de casi entera ejecución a mano se dispara) sino por los materiales. Tendríais que ver el escrutinio que se hace. Casi nada vale y lo que se escoge es lo mejor de lo mejor.

Ahora si que me lucido con esta parrafada....jejeje
UN FUERTE ABRAZO!!
Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

sistaz dijo...

Genial el post.
Añado un poco mas. De las fabricas en oriente salen originales oficiales y originales con fallo que van a otros circuitos de venta. Es el mismo bolso si, el mismo material, pero no el mismo producto: no hay servicio postventa y se venden en showrooms.

rak_elita dijo...

Genial el post!!!!!!!!!!!!
Los fake son lo peor de lo peor!
PRefiero llevar un bolso bueno de piel q no sea de marca a un fake...
Hoy en dia no se sabe quein lleva un 2.55 bueno o no...ni un Mulberry...en fin...q eso q te sigo y que genial el post!
muak

Anónimo dijo...

y lo fuerte fuerte es que encima mucha gente presume de falsificación, pero no en estos que muestras en los que se ve claramente que son falsos....en los que están muy bien conseguidos...es fuerte!!, pues no hay bolsos chulos de otras marcas ni nada!!!!
y sobre todo no entiendo a quien se compra el de CH falsificado todo lleno de logos.,... logos que no he visto en ningún otro sitio que no sea España
bss mayte . Peio

abataba dijo...

Genial este post!! jajaja

Blanca dijo...

jajaja Un post genial.
Me juego lo que quiereas que muchos de los chaneles y guccis que llevan las famosillas son todos falsos

¡¡buen diaa!!

Street Watches dijo...

Para los amigos de la SGAE.

http://www.larazon.es/noticia/847-la-ue-en-contra-del-canon-digital-indiscriminado-de-la-sgae

De toda la vida recuerdo a los negros vendiendo relojes por la playa del Saler sin dar garantía por la compra, hablamos de los '80, y ahora que han empezado a vender bolsos y cd, como aquel que dice hace 2 días, todo el mundo quejándose.

Voy a hilar fino distinguiendo entre:

Falsificación
Imitación
Copia o Replica

Ejemplo:

Falsificación: Sería un mix de todo (chanel , dior)huele a lo lejos que es false, sería el bolso de la foto con pinza blanca a juego con el logo y los jeans.

Imitación: Es igual que el original pero mal producido. El oso de tous es el mismo pero más gordito.

Replica o copia: Es el mismo, igual, a veces hasta mejor hecho que el original.


Os habéis dado cuenta que de las pocas marcas que no se falsifican es la de GUESS.

nota: mañana dia 12, en madrid llovera desde las 6 de las mañana hasta las 8 de la tarde.

Noemí dijo...

me ha encantado tu post jajajaja, a mi me pone mala, es que hay marcas que ni compras por la cantidad de imitaciones que hay por la calle, de hecho la gente no se cree que sea verdadero, directamente te pregunta: "es falsa?" pues no capullo y si quieres te muestro el ticket. jijijijij A mi me encatan por ejemplo los bolsos de tous, el nuevo modelo mini con asa gigante que anda por ahi jajajajaja y lo peor es lo bien que se dobla ehhhh q raro, el mio no hay manera de que se doble....será que es falso porque como el de la mayoría se dobla.....jajajaja

besos

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Yo tampoco me compraria una falsificación, prefiero esperar, ahorrar y comprarme el auténtico, aunque ello suponga esperar (a veces mucho) para tenerlo.
Yo tengo una hucha donde ahorro para mi futuro 2.55, sin prisas, cada mes echo lo que puedo con la ilusion de saber que ya me queda un poco menos para conseguirlo.
Bss

JL de París dijo...

Ni te imaginas lo de acuerdo que estoy con este post, más sobretodo viviendo en Francia (donde las aduanas sí que se ponen severas) y viniendo de un viaje a China (donde las falsificaciones es algo de diario). Tremendo.

Mayte de la Iglesia dijo...

Ari, mi niña, se me ha colado la contestacion, pero como me estas tocando la moral con el tema del viaje, pues ¡¡ale! Toma!! Nos vemos el jueves!!

JL de Paris: Que mona te ha quedado la firma, muy aristocrática...hejejejej. Me tienes que contar ese increible viaje, no sea que me inviten a ir para alla.
bsts

Nova: Que emocion, no?? Cuanto le queda a esa hucha?? Nos tienes que mostrar el bolso una vez este en tus manos.

Noemi; jajajjaja, que indiscreta la gente, pero yo tambien me he visto en ese tipo de situaciones y tu pensando....le doy con el bolso en la cabeza?? ejejejej Solo para corroborar la autenticidad...

Blanca: Nooooo, las marcas se cuidan bastante bien de eso aunque a alguna le he escuchado comentar que como tienen tanto "buenos" cuando llevan el Rolex falso ni tan si quiera se plantean que lo sea.

Abataba: Gracias.

Peio: jajajjaja, ya me chafardearas quienes son...jejejej No se, pero las falsificaciones llevan extra de logos, sera para hacerlos mas mejores??

Rak_elita: Un si a la calidad!!! Pienso los mismo.

Sistaz: Nunca habia escuchado esta opcion. Si se de prototipos "fallados" que acaban en manos de empleados de la empresa convirtiendose en piezas casi de museo por su excepcionalidad
Te debo un mail!!! Cuanto me alegro al saber de nuevo de ti.
Arigato gosaimas ta por tu comentario...ejejjeje

UN BESO NADA FALSO

Mayte de la Iglesia dijo...

Street Watches: Con este pedazo comentarios te voy a invitar como colaborador adjunto de los posts...jajajja
Muy buena toda esa informacion.
Tienes alguna teoria a cerca de porque GUESS no??
Muero por saberla, seguro, no tiene desperdicio.

Elisa dijo...

Gracias por pasarte por mi blog! Me hizo muchísima ilusión ver tu comentario.
Pasando a otra cosa. Acá hay falsificación por todos lados, pero eso no quita que haya cosas bastante buenas, sobretodo en lo que es cueros (zapatos y carteras), que son una maravilla. Aunque en lo que es la ropa, prefiero la europea. Me gustan más las telas y los cortes, pero eso depende de cada uno.
En cuanto a ropa vintage, no tengo ni idea, yo vivo en La Plata, y todavía no descubrí ninguna tienda vintage que me guste, pero en Buenos Aires debe estar lleno... Supongo que es como en todas partes. Haber debe de haber de todo, es cuestión de saber donde está.
Un beso

Le Petit Versailles dijo...

Hola, llevo mucho tiempo siguiendo to blog y me gusta como lo llevas.Por fin encontré la fuerza de empezar con el mio, si quieres echar un vistazo...http://lepetitversailles.blogspot.com/
Besote!!

Nina dijo...

Hola Mayte!

Primero de todo, acabo de descubrir tu blog y me encanta.

Me troncho con lo que cuentas y te doy toda la razón, te lo dice una chica de clase media que no entiende nada de nada ese afán por lucir bolsos clonados.

Muchas mujeres los lucen simplemente por ignorancia y falta de cultura o porque les gustan yo que sé.

Otras, lo hacen, como bien dices, con infulas de algo...

De verdad, te mentiría si te dijera que no quiero tal o cual bolso de 3000 euros, pero de momento, hasta que me lo pueda permitir, prefiero ahorrar para un buen bolso de piel de 150 euros, me dura más y es mucho más bonito.

Mi bolso más caro es un gianfranco ferre de herencia y no tengo ni uno sólo más de marca, de momento jejeje.

besos

Nina

te invito a conocer mi blog

http://www.lostraposdenina.blogspot.com/

Rakel dijo...

Me ha encantado este post, un aplauso por el tema elegido, por la forma de contarlo, por las fotos, por todo.

Enhorabuena también por atreverte a hablar de un tema incómodo, como es este y hacerlo tan bien

Besos,

Anónimo dijo...

Hola!! Leo tu blog y otros muchos mas y nunca he escrito nada en ninguno, pero al leer este post me he visto en la obligacion de hacerlo. Es muy facil hablar de este tema, desde una posicion privilegiada como lo es la tuya, ya que tu te lo puedes permitir. Pero hay personas (la mayoria)que les encantaría tener un burberry, un gucci, un louis vuitton o un amazona. Pero desgraciadamente, no lo pueden tener porque en la vida van a poder pagarlo y para ellos comprar la imitacion es saborear lo que nunca podran llegar a tener. Por tanto, en una sociedad en la que jugamos a que todos somos iguales, que no hay clases y demas, lo que me das a entender en este post es que si hay distincion de clases, las que se lo pueden permitir y las que no. Por ultimo decir, ya que parece que a todas os indigna la ropa, complementos y demas objetos de imitación, que tambien habria que dejar de comprar en zara, mango, uterque, etc ya que clonan zapatos, ropa, bolsos, etc de los grandes diseñadores. Asi, solo podria ir bien vestida y a la moda las personas de la clase pudiente como en unas decadas atras.
Un saludo

Mayte de la Iglesia dijo...

Eli: Mis amigos que viajan habitualmente a tu tierra o parte de mi familia que vive allí siempre hablan de la piel que se comercializa.... Me tienen loca sus maletas de aspecto antiguo realizadas a mano.

Stephanie: Ah!! pues habra que pasarse a visitarlo. Enhorabuena!!

Nina: Bueno, yo no entro a juzgar que bolso lleva quien. Lo que me molesta es el mercado de la falsificación y el daño que hace a la industria en la que trabajo. Y a todas nos hace tilin algun bolso que suena a impagable...jejje

Todo estilo: Gracias. No es un tema incómodo, es la realidad. Lo gracioso ha sido abrir esta mañana el correo y descubrir un mail de una de las firmas de las que hablo ¿Lo habran visto el post? jejeje

SALUDOS A TODOS!!

Mayte de la Iglesia dijo...

ANÓNIMO:

Que tal?
Como es bastante largo el comentario te contestaré un poco siguiendo el hilo que propones.
Para comenzar no creo que viva ni en otro planeta ni esfera. Probablemente si, y además me considero muy privilegiada por la suerte que tengo al poder vivir las experencias que pone en mi camino este trabajo. Un trabajo ciertamente bien remunerado pero que sin duda no me ha convertido en alguien elitista y mucho menos que utilice pretextos como es una realidad, la del mercado de las falsificaciones, para justificar un tema clasista a cerca de distinción de clases.
Si no malinterpretas el post entenderas cual es el enfoque.

Es comprensible que la gente desee "mejorar" en cualquier ámbito, por lo tanto querer introducir una pieza determinada, sea un coche, un bolso o un televisor, me es indiferente, de las consideradas parte del mercado del lujo sea un logro o una meta. Pero entonces ¿Que valor tiene adquirir una falsificación? y ¿Porque las falsificaciones en piezas de moda se consideran un mal menor? Algo normal, loable.
No ocurre lo mismo en el mercado del automovil. Si quieres uno y no tienes para pagarlo, pides un préstamo.
Además, porque ¿no hay falsificaciones de Ferraris? No se, por poner un ejemplo. ¿Crees que se venderian? Si lo que mola de un vehículo así son las prestaciones y te estan vendiendo una cascara que se le parece de lejos y en el color pero lo que hay dentro es una motocicleta, no hay imitación del caballito que valga.

De todos modos, no soy yo quien se cree mejor por tener un bolso X.
Por otro lado esta la opción de poder permitirte determinadas cosas pero también existe el sentido común. Mucho más valioso.

Con respecto a las marcas de pronto-moda entramos en un debate largo e inacabado, que viene de siglos atrás, cuando se intentaron patentar los patrones y diseños de las prendas, pero como cualquier leve modificación, hace presumiblemente la prenda diferente...hay y no hay cosas que hacer y decir. Para eso estan los departamentos legales de unos y otros. Además, es conocido de sobra la retirada de determinados productos por ser especialmente iguales.
¿Como se lucha contra el mercado negro de la falsificación?

Bueno, bueno...te estoy echando una parrafada sin límite, enzarzada en un tema de discusión que puede dar para escribir libros.
Entiendo y respeto tu comentario, pero honestamente no he intentado hacer ninguna criba social por ser poseedor de un bolso u otro.
Allá cada uno con lo que quiera llevar.

Gracias por el comentario, siendo un no-comentarista habitual.

Saludos

Victor Abarca Ramos dijo...

Wow! me ha encantado la entrada!!! hahaha me he reído muchísimo, porque sí, es increible lo que ves por la calle, bolsos remezclados, o diseños que no existen. en mi ciudad es muy normal este tipo de cosas, y sí, las señoras con bolsos falsos se creen que están un peldaño por encima del resto de mortales...inocentes.

Mayte de la Iglesia dijo...

Victor Green: Al fin alguien que me dice, bonita, no son alucinaciones tuyas cuando alguien con un bolso falsificado mira por encima del hombro al resto de los mortales...jejej.

Gracias por tu comentario!!

POR CIERTO, NO ME VA A CONTESTAR EL ANONIMO?? DESPUES DEL DISCURSITO DE CONTESTACION, YA TE VALE, ME SIENTO COMO HABLANDO CON UNA PARED....jejejejej

Un saludo a los dos.

Vendo cosillas dijo...

pasate x mi blog!
www.vendocosillas.blogspot.com

Thayza dijo...

la verdad que es muy raro... a mi no me gusta nada! aunque que tengo que confesar que una vez he comprado una por que necesitaba un bolso bandolera grande urgente y lo encontré en unos de estos mercadillos. lo uso pocas veces y me da vergüenza. Luego me encantaba un bolso de LV que sacaran hace tiempo tipo loneta... y pensaba en comprarlo (el falso), pero nunca lo hice por que en su momento yo tenía un fiat uno y pensaba, ...no tenía mucha razón de llevar un bolso que "cuesta" más que tu coche. jajajajajaja

Mayte de la Iglesia dijo...

Vendo cosillas: Gracias por la invitacion!!

Santa MIstura: jajjajaja, que mona eres Thayza explicandote. A ver si nos vemos pronto. Besazos!!

UN saludo a las dos

Unknown dijo...

Las falsificaciones son muy tentativas porque muchas personas que no se pueden permitir comprar el artículo original lo ven en otro sitio a un precio menor y lo compran. La empresa que ha falsificado el producto ha centrado todos sus esfuerzos a que sea lo más parecido al original dejando de lado muchas veces la calidad. Para una empresa puede tener consecuencias legales por eso es necesario el conocimiento en Fashion Law.