domingo, 16 de mayo de 2010

Desnuda

Palabras estrella que sirven en motores de búsqueda para darle un buen empujón de entradas a cualquier página son: "desnudo", "top-less", "en la cama", "secreto", "privado" o cualquier otra relacionada con sexo y contactos.

El pasado jueves tuvimos una entretenida charla a cerca del tema, que ha servido para dar título a un divertido post de la genial Ari Bradshaw, el cual va a utilizar como experimento para ver que resultados le da.
Ari, desde aquí, he de avisarte. Hace tiempo mande limpiar y retirar algunas búsquedas, más que nada porque nadie tiene derecho a utilizar el nombre de cualquier otra persona y vincularlo a algo que no es verídico, con lo cual, la palabra mágica no surte efecto así como así, pero en cuanto la introduzcan, lo primero que encontraran será tu blog. Anda que, vaya pilla estas hecha.

La limpieza que encargué, la hicieron de manera tan exhaustiva que imágenes de moda que no me molestaban en absoluto han desaparecido de la red. ¡Sorry!
Otra posibilidad hubiese sido mandarlas a la página 500 en el orden de búsqueda, pero cuando te sale la vena inquisidora, puestos a quemar libros te llevas de por medio hasta las novelas de Corin Tellado.
Para que luego digan que Angelina Jolie es manipuladora. Chúpate esa, bonita.(jajajajjajaj)

Lo cierto, es que en el mundo de la moda se cuida todo este tema bastante.
Por ejemplo, en algunos países, dado el boom que hay de editoriales con modelos completamente desnudas o el pecho al descubierto, cuando las agencias utilizan estas imágenes para crear el composit de la modelo o subir contenido a la página web, se tapan determinadas partes con una recuadro negro muy antiestético creado por photoshop, pero que cumple sus funciones a la perfección. Ni más ni menos, para que de un material que tu provees no se cree un bucle de mal uso.
Así, se entiende que a la modelo no le importa posar desnuda pero tampoco hay porque dejar que todo el mundo este viendo a la chica despelotada, mientras el composit va pasando procesos de selección, o bien, alguien decida bajar imágenes de la web.

Algunos paises con una mentalidad muy conservadora para estos temas, como los EE.UU, casi nunca hacen uso del material desnudo de los modelos cuando los representan.
En Asia, por ejemplo, es incluso impensable que pueda transparentar un pezón bajo una blusa, con lo cual las tiritas cubrepezones están a la orden del día.

Vamos, que lo de tanta editorial y portadas en cueros es algo que en la vieja Europa se entiende como transgresión y modernismo en estado puro, pero que en otros países, si bien se valora, porque no por menos ropa la imagen tiene menor valor artístico, tampoco aporta puntuación extra.
Por no hablar sobre las polémicas que ello suscita.
Es decir, si un modelo o actor posa mostrando lo que le da la gana en un reportaje determinado para un medio con el que ha acordado una serie de imágenes ¿eso da derecho al resto de la prensa a la persecución en la vida cotidiana de otro tipo de fotos en las que también aparezcan semi o completamente desnudos?
¿Vosotros que opináis con respecto al tema?
P.D: Hablar de desnudez, más ahora que llegan los calores, las revistas de moda vienen acompañadas del extra cuerpo y baño con imágenes en las cuales se muestra mucha piel, se convierte en el reclamo de una portada con el físico de un portentoso Andrés Velencoso y para otros va a ser la temática de su próximo número bajo el emblema del NUDE, gracias a ello, he tenido la oportunidad de entrevistar a uno de mis ilustradores favoritos. El francés Cédric Rivain. Así que no puedo esperar un día más por ver publicado el artículo. Es genial la gente que al ser entrevistada no tiene reparo alguno en "desnudarse".

20 comentarios:

mer en madrid dijo...

El desnudo físico, no es tan exhaustivo con el de la mente, y ese si que es sexy, el resto es sólo piel y mentes calenturientas varias.
Lo de las palabras clave es un truco para pillas... tu te has colocado hoy la número 1? ya nos contarás que tal, ya que aunque lo mío es arquitectura, puedo meter títulos aún más porno, estilo "top less" para enseñar vitrinas... jeje, tendré que probar.
Tengo concurso en el blog por si te animas.
Besos.

LadyGrett dijo...

Que interesante tema, Mayte.
Estoy de acuerdo contigo, y en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Una cosa es que poses desnuda o semi para un trabajo específico y otra que esa imagen se utilice para otros fines menos "artísticos". Más que por puritanismo por profesionalidad.
A mi me cuesta más desnudarme hablando o escribiendo que físicamente. Cuestion de pudores, nose...

Que suerte entrevistar a Rivain, me encantan sus ilustraciones! Cuando sale?

MoáMoá

ladygrett.com

LaCarola dijo...

Un poquito de naturalidad haría del mundo un sitio más cómodo... El puritanismo me da terror y me parece hortera. El desnudo es maravilloso si se retrata con gusto. Viva el gusto!

Lucio dijo...

He gugueleado "Mayte de la Iglesia desnuda", le he dado a Imágenes y sale la sobrina de Rouco Varela posando para Interviú. Qué teneis que ver monseñor y tú? Hay algo que nos quieres contar Mayte?.

Por cierto que estás bellísima en la primera foto, y Cedric Rivain mola mil!.

Cristina Ortiz dijo...

No conocía a Cédric Rivain y no sabes lo que me ha gustado su trabajo, que pasada!!!!!!!
De los desnudos y la prensa... es un tema controvertido, xq tu posas para un determinado trabajo y no tienen xq sacarte en más revistas, pero en cuanto a ley no se como va el asunto.
Un beso.

Pau dijo...

Desde luego tienes un tipazo de impresión, dicho esto el anonimato es esencial para el desarrolo del ser humano y salvo permiso expreso nadie debería usar imágenes.
XXX preciosa y buena semana

Ari Bradshaw dijo...

Jajaja Buenísimo, soci! :)
Sobre todo, me encanta la última reflexión, que no incluí en mi post a pesar de pensarlo porque últimamente me las quiero dar tan de graciosa que no encajaba... Voy a tener que volverme un poquito más seria o la gente acabará pensando que soy lela (no sin razón).
Sé que la que llama la atención es la primera foto, pero la otra me gusta por inquietante, por ese ollo de "se me ha caido una lentilla" que todas hemos vivido alguna vez (claro que a mí me salen michelines ahora si lo hago...).
Como siempre, genial, Ponte el Analytics!
Besitos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Ari: jajajajaj, pones la palabra y sube el pan, pones dos tetas y vete tu a saber. No me robes la faceta de seriedad pese a haberlas sacado al aire que entonces es como que pierdo contundencia con el tema. Estais con el Analytics de lo mas empeñaditos unos...mm..y otros!! Y ese otros va por si alguien que yo me se, de nuevo se equivoca y pasa por el blog!! jajajaj
un bs reina!!

Pau: Uff!! como me ha gustado tu mensaje!! Coherente de principio a fin.

Cristina Ortiz: Mola muchisimo la obra de est señor...y encima un encanto!! La ley como va? Pues solo has de revisar las sentencias de estos ultimos años, todas perdidas.

Luio, Lucio, Lucio....no sabes que el google tambien hace uso del contenido que tiene tu ordenador para dar preferencia a determinas páginas?...mmm...que tienes ahí dentro muy señor mio!! hahhahajajaj
Gracias por el cumplido!! y a ver si nos vemos antes de que tenga hijos y cumplan la comunion!! Ya te vale!! bs

La Carola: Viva!! Pues eso!!

Lady Grett: Cuando salga pongo un anuncio en fluorescente!! hjejjeje
Ah!! Pues entonces te puedes pasear por un backstage cuando quieras!! jejejej

Mer: No soy muy de concursos, la verdad pero gracias por la invitación. pues si, pue si, pones la palabreja oculta y eso dispara las entradas y si lo relacionas con determinados nombres, ni te cuento. Muy fuerte!! Puedes llamar a una de tus vitrinas: Fulanito en bolas....jjeje

la emperatriz de lavapiés dijo...

Es una pena que se utilicen fotos tan creativas con fines tan espúreos.Yo sigo con mis títulos chorras en el blog, si es que no aprendo. Bss

revistero dijo...

La verdad es que tan malo es el mal uso de los desnudos como el puritanismo puro y duro de algunos paises.
Yo, como consumidor compulsivo de revistas de moda, prefiero el erotismo, sí, aunque parezca un tópico, no hay nada más sexi que el demostrar sin llegar a enseñar.
Lo malo, es la gente que aprovecha lo que tiene que ser un trabajo, para pasarlo a ser un objeto sexual. Pero que quereis que os diga, yo como tio que soy, tengo claro que en la mente calenturienta de muchos tios, no hay más que sexo "guarro"....
Otro tema sería lo del destape de "famosillas" del tres al cuarto que VENDEN muchas portadas........Siempre habrá fotos pilladas o robadas que servirán para vender y nada más que eso!!!! Os acordais de la portada de Elle con el robado de Interviu con la Pataky de estrella??
De todas formas, que no nos dejen nunca sin desnudos de estudio, suelen ser grandes editoriales de moda o de belleza.

www.lamodaqueteacomoda.com dijo...

Me ha recordado a cuando muchas publicidades para que te pares a leerlo ponen en grande la palabra Sexo jeje. Nuestra mente a veces nos falla y alla que vamos jeje, pero como tu bien dices el mundo de internet es una arma de doble fijo y por eso hay que tener mucho cuidado por donde la estamos utilizando.

XAVS dijo...

Qué bonitas fotos!
La verdad es que entiendo que te pusieras la gorra de sargento y mandaras borrar cosas...de verdad, hay días en que echo de menos cuando podías dar latigazos a la gente;)jajajjaja
Besos,
X

Javito dijo...

es verdad! mira, uno de mis post más visitados es uno que se llama pies descalzos. y en palabras clave he detectado que la gente pone: chicos descalzos. Qué fuerte! jajaja.

Xisca dijo...

A mi me gustan los desnudos artísticos porque de alguna manera dejan entrever lo que el alma quiere expresar. Me parecen fotos muy puras, no se, de alguna manera intentan transmitir las debilidades humanas con el echo de no tener mas calor que el de tu propia piel.
En cuanto al tema de lo de los medios, no puedo comentar porque la verdad no se mucho del tema :)
xxx
X

Mayte de la Iglesia dijo...

Xisca: Pues como a todos. No hay nada como un desnudo bien tratado. De lo otro hay por ahi alguien que hace un inciso muy bueno.
Bs

Javito: Que dices? En serio que chicos desclazos significa en pelotas?...a ver, voy a probar...jejej.

Xavs: Vale, pongamonos la gorra, las fustas y ale...a repartir. El día 17 estaré en tu ciudad. Nos vemos!!

La moda que te acomoda: ya te digo....

Revistero: Has ido a meter el tema idóneo, fotos robadas de ambitos profesionales que acaban en otros medios....la bomba!! Y encima con sentencia favorable a los que las "robaron".

Emperatriz: Pues a mi me encantó aquel de "Rosquillas y Mapaches" en el que tambiém me falló el subconsciente y leí "Rosquillas y Empaches"...jajajaj

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS, COMO SIEMPRE, POR REGALAR ESTOS ESTUPENDOS COMENTARIOS.
BS

Street Watches dijo...

ay tu,, poeta. Portentoso Velencoso hacen a Mayo florido y hermoso.

Respecto del tema mejor no hablar, ya que yo me siento muchas veces perseguido por ese tipo de prensa y la verdad es que se pasa muy mal.

MissOhlala dijo...

Es una realidad, hay gente para todo y lo artístico para algunos, no lo es tanto y pasa de ser un simple acto voluntario de lo que quieren mostrar, al "uso doméstico" de otros...
besitos guapa

Tania dijo...

Ey!! te acabo de ver el la tv en un photocall!!, te he reconocido...
Besos
Tania

Cristina dijo...

Es un tema complicado... idealmente uno debería tener el control de las imágenes en las que sale (quiero decir, uno puede querer estar en un sitio y no en otro, ¿no? y jolines, es tu imágen -tampoco entendí nunca el rollo ese de si estás en un sitio público debes estar dispuesto a ser fotografiado). Claro que una vez que una imagen es pública...poco se puede hacer.Igual no tiene nada que ver, pero yo lo pienso siempre con las fotos de los niños en flickr. A mí no me gustaría poner a mi niño en la bañera y que venga un depravado a mirarlo (que venga un depravado a verme a mí desnuda en flickr me daría más igual, pero que me cuelgue y suba sus visitas con ello...).

Mayte de la Iglesia dijo...

Cristina: Ya te digo, es complejo de narices. Con los menores, por suerte la ley protege el uso de imágenes.


Tania: jajajjaja, que fuerte!! Fue la fiesta Premios Belleza de la revista Glamour. Gracias por avisar!!

MIssOhlala: Pues si, ya se sabe como esto. En definitiva es el cuerpo de cada uno.....el problema es cuando esas imágenes se extralimitan del ámbito en principio diseñado. Gracias por el comment!!

Street Watches: Ni tocar a Velencoso, que soltamos los perros!! jajaj


FELIZ FINDE A TODOS!!