miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tengo un Clon


Tengo un clon sería el título perfecto para un post sobre Zara.

Aunque esta vez también se trata de clones, la cosa vas más allá. Estoy hablando de tener un clon de carne y hueso, alguien que es tan parecido a ti que te podría reemplazar, una persona con tu misma fisionomía y aspecto. ¿Os imagináis?

Pues en el mundo de la moda, el cine y la música existen.
Y viven entre nosotros.

Arriba y abajo las imágenes que confirma que yo también podría tener el mío. En la cabecera se trata del desfile de Armani, en Milán, en febrero del 2012, lo cual hizo sonar las alarmas de gente diciendo que me habían visto desfilar, pero no. Juro, y perjuro que no fui yo quien estuvo sobre la pasarela. La verdad es que la foto es cuanto menos confusa, hasta yo me vislumbro, me equivoca y me veo.
Abajo, con mi "hermanita" Mónica de Tomás de quien hace años mi madre recortaba fotos de desfiles de Elio Berhanyer en las que aparecía ella pensando que se trataba de mi. Entonces nos sonaba a las dos de lo más marciano, pero aquella anécdota vino a ser un presagio de lo que nos ocurre ahora en muchas ocasiones en eventos o cuando tienen que poner un pie de texto a alguna foto en la que más de una vez nos han cambiado los nombres.


Pero volvamos a donde íbamos. Todos hemos escuchado el mito de que Madonna, o cualquier otra, no canta, sino que son sus chicas, las del coro, quienes apechugan con la actuación debido a un tono similar mientras la prota de la gira se contorsiona por el escenario. En el cine, lo último que se ha comentado ha sido el beso final de la película Thor, protagonizada por Chris Hemsworth (en España añadiríamos un: marido de Elsa Pataky) y Natalie Portman el cual resulta en realidad está ejecutado por la propia Elsa Pataky, ya que la agenda de la protagonista femenina estaba hasta los botes.

¿Y en moda, ocurre lo mismo?


Por supuesto, hace unos meses se filtraban en internet imágenes del vídeo que acabas de ver de la firma de calzado Stuart Weitzman en el que Kate Moss tenía su doble para filmar los planos en los que no aparece el rostro de la súper top, sino simplemente los pies. Y el planeta se escandalizó, sacando teorías de lo más absurdas porque no entendían los motivos reales para que Kate no grabase el vídeo íntegro. 
Pues bien, hoy es el día que vais a conocer por qué en moda sí se necesitan sustitutos y a ellos se les debe estar agradecidos... aunque nunca den la cara.

1-TUS PROCREADORES NO TE HICIERON (tan) PERFECTO

Eres modelo, de eso no hay duda, pero no todas tus cualidades físicas están compensadas por igual. Puede que tengas un rostro precioso, pero tal vez unos pies abominables, o tengas el pelo estupendo pero unas zarpas que no se pueden llamar manos. ¡¡Pues sin problema!! Se llama a un doble especializado en estos temas y solucionado. Hay, por ejemplo, gente que es modelo de manos, sí, nos echéis por el suelo a reír, y cuidan tanto de ellas que hasta se protegen constantemente con guantes de algodón para evitar arañazos o manchas, jamás friegan platos y miman sus uñas con varias sesiones de manicura a la semana. Ell@s son quienes graban los detalles de la publicidad en los que vemos abrir un bote, atusarse el pelo a la famosa de turno, o desmaquillar un rostro.

2-CACHÉ

Todos tenemos un precio, perdón, quería decir una tarifa. Y claro, las horas que te puedes echar para llevar a cabo según qué fashion films, producciones de fotos o anuncios, pueden suponer la ruina de una empresa. Por eso el tiempo contratado con el protagonista, que suele ser alguien muy, muy, muy relevante, se aprovecha al máximo invirtiendo en los planos que se le requiere de cuerpo entero y plano frontal, porque una vez llegue el fin de su jornada laboral, estipulada mediante contrato, más vale no tener que poner en marcha el reloj de la horas extras si no se quiere hacer una agujero en las finanzas de la firma.
En esta ocasión hemos tenido el placer de conocer a la doble de Kate Moss para el vídeo de Stuart Weitzman pero os aseguro no es la única.

3-MODELO SÍ, SÚPER HÉROE NO 

Los modelos suelen ser versátiles, echados "palante" y sin problemas a la hora de intentar posar aquí y así, o allá y asá, pero no puedes pedir según qué cosas, sobre todo aquellas que entrañen un peligro, como saltar desde arriba del mástil de un barco de cabeza al mar o conducir una moto a 200km/hora luciendo calzoncillos.
Para eso están los especialistas, que son quienes cubren las facetas locas de lo que se necesita realizar.
Así que cuando alguien me cuenta que hizo todas las tomas, incluidas las de riesgo, pongo cara escéptica. Porque si no el que pondría cara, pero no sé si escéptica, sería el modelo pero de las tortas que se llevó en la grabación.

¡¡Ala!! Ahora a poner el ojo a ver si descubrís 
donde hay clones insertados.

4 comentarios:

AB Antonio Bayona dijo...

jaja! Un post con mucha chispa,

Un abrazo!

Maite dijo...

Yo también hubiera dicho que eres tu la de la primera foto :-() Y curioso lo de las modelos de manos, cuando era muy pequeña yo conocí una chica alemana que pasaba los veranos cuidando una amiga mía y su trabajo era ese.

JLM de Paris dijo...

Esa foto de Armani, cuanta razón tienes y lo que me hizo dudar! ;-)

Cheska dijo...

Misma boca, la forma de los ojos.....madre mia Mayte igualita!

Besos