domingo, 15 de diciembre de 2013

Catering, y no precisamente Hepburn

 

Por lo visto a Katherine Hepburn se le daba de maravilla preparar brownies de chocolate pero en este post no he venido a alabar las artes culinarias de la actriz hollywoodiense, sino a hablar de los caterings que nos sirven en las presentaciones de colecciones de firmas de moda y donde nos dejamos caer para picotear reponiendo fuerzas durante la ruta de visitas y citas que suelen aguardar a lo largo de una misma jornada los días que se celebran los pressday.

Veamos con qué deleitan nuestro paladar al tiempo que conocemos las novedades 
de cara a la próxima temporada.
 
Detox 
 
Las tendencias en los caterings no escapan a las tendencias de lo que acontece en general y de las nuevas apetencias. Por ejemplo, hace un tiempo nos atiborraban a cupcakes multicolores adornados hasta el extremo, ahora, en cambio, el público busca tomar productos más saludables y ligeros. Tanta presentación, comidas de trabajo y eventos nocturnos acaban por pasar factura al estómago y por supuesto a la báscula. Así que las tendencias están cambiando hacia algo más saludable compuesto por caterings en los que se prefieren zumos naturales, vegetales poco procesados, pastelería casera con harinas sin gluten, nada de refrescos, frutas troceadas....
Delicias que ayudan a reponer fuerzas comiendo saludablemente, como en el último press day de la agencia de prensa Nota Bene.


Tradicionales

Nada mejor que los sabores de siempre... y si son italianos mejor que mejor. Me encanta la cocina italiana y no hay mesa que pueda satifacerme más que una compuesta de antipasti traidos desde Italia. Es fácil de copiar en casa para cualquier cena con amigos. Tan solo hay que disponer de una buena cantidad de quesos, el parmesano y la mozzarella ahumada son perfectos, unos entremeses, mortadella di bologna y panceta toscana, y algunas verduras como alcachofas confitadas y tomates al natural troceados es más que suficiente. Complementar con pan, vino y unas aceitunas ricas, y listo.
Le copio la idea a The Gallery y el festín a la italiana que sirvieron en su despacho.


Del mar a la mesa

Las delicias del mar no son un habitual en los servicios de catering. Por un lado porque no a todo el mundo le gusta una mesa únicamente inspirada en platos de pescado y marisco y por otro lado por el coste. Resulta caro. Pero Cortefiel decidió echar la casa por la ventana en su última presentación p/v 2014 y nos deleitó con un servicio de erizos de mar, ceviches, ahumados, mariscos y caviar que nos dejó prendados por los sabores, y por supuesto, por la decoración. 
¡¡Tomo nota!!

 

Opción vegi

Los que no toman ni carne ni pescado, inclusive decartan lácteos y huevos, a veces se las ven y se las desean para llevarse algo a la boca cuando salen de casa. Menos mal que en algunas ocasiones es la opción requerida por los clientes a su proveedor de catering. Para la última presentación de DELPOZO el restaurante Olivia te Cuida fue el encargado de deleitarnos con minibocadillos de calabaza asada con mezclum, pasta de berenjena con tofu o tomates deshidratados con hummus.
¡¡Riquísimo!!


Presentaciones originales

Para hacer una presentación única y original no es necesario transtornarnos y andar horas indagando, además de invertir un pastizal para que quede mona la mesa o el montaje. Podemos recurrir a elementos cotidianos y con cierto espítitu de reciclaje utilizarlos como recimiente para el servicio como pueden ser unas hueveras o una caja de fresas con una capa de pintura por encima y una sencilla servilleta.
Estas dos fotos las tomé en el pressday de las gafas Mr.Boho y la idea me encantó para servir los postres las próximas fiestas.


A tope de color

Los caterings tematizados en base al color molan mucho. Puede que haya que recurrir a colorantes o gominolas para darle el toque que se busca a la mesa pero por lo general resultan de lo más llamativos y además se puede hacer referencia directa a la cromatología de una marca. Es el caso de Mascaró y su rosa fucsia tan identificativo del logo, cajas de zapatos o bolsas, pero también de Pretty Ballerinas quien en el rosa pastel tiene su tono de referencia. Así que mesa plagada de tonos rosas para el día en que se presentaban las novedades de ambas firmas.
Una mesa a la que ninguna chica amante del rosa podría resistirse.


Atracón de dulces

¿A quién no le gusta un dulce? Infalible. Una buena mesa de postres es ganarse a base de píldoras azucaradas al personal. Muchas veces el catering de salados se sirve mediante bandejas, poco a poco, mientras que los postres están expuestos desde el inicio, así para a quien solo le apetezca únicamente algo dulzón pueden ir directamente al postre. 
Con este aparador recibía Loewe a sus invitados para presentar p/v 2014. Y nosotros, nos dejamos querer.

Comer de catering sí, aunque no sea hecho por la Hepburn.
 

5 comentarios:

Cool Hunter Notebook dijo...

Madre mía tiene todo una pinta estupenda :)

http://www.coolhunternotebook.blogspot.com.es

mardehappylidad dijo...

¡¡Soy super fan de los catering!!

No sé si te pasa, pero realmente como menos, con menos ansiedad y encima todo riquísimo, al estar charlando animadamente mientras nos seducen con la gastronomía,

un besito

chocolate belga dijo...

Me ha encantado tu post! Hoy propongo hoy un DYI fácil, económico y que gusta a toda la familia! Mermeladas y membrillos en tarritos individuales.
Espero que os guste!
http://chocolatebelga.wordpress.com/2013/12/17/membrillo-y-mermeladas/

Lista Chic dijo...

Adoro las buenas presentaciones. Provoca comérselos todos;-) pero de modo saludable y en pocas cantidades, es lo más IN. Excelente post!

Maite dijo...

Que buena pinta tiene todo mmmm