miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡¡A la Mesa!!


Mesa de fiesta.

Durante las fiestas, cuando nos reunimos con familia y amigos, nos gusta ofrecer platos especiales en mesas montadas de modo exquisito. Si estáis buscando inspiración aquí os traigo algunos montajes.

Este primero de la fiesta de premios de una revista en la que sobre manteles clásicos se ha montado la mesa con toques de color a través de los centros florales. No cumple el protocolo al 100% pero es ideal.


Al estilo Real Portugués.

Visto en el Palacio Real da Pena (Sintra-Portugal) así se colocan las copas y la cubertería. Pese a lo  exquisito me encanta el toque rústico de los metales opacos y las copas de colores tan de moda a finales del S.XIX.

 

El protocolo...

Al estilo europeo. Nos lo mostraron en la presentación de la nueva tarta de Häagen-Dazs con trucos muy sencillos para por si nos animamos a poner la mesa del modo que ordena la etiqueta estas fiestas.
Esta foto es la referencia idónea para calcar la posición y distancias entre cubiertos, copas, el pan o la servilleta. Así nos podemos complicar, pero sin calentarnos la cabeza en exceso.


Y de postre.....

La nueva tarta helada The Häagen-Dazs Cloud diseñada por el equipo creativo escandinavo "The Front" quienes se han inspirado en las nubes de los países nórdicos para los tonos de estos postres súper exclusivos del que tan sólo habrán 50 unidades a la venta en la tienda de Pintor Rosales (Madrid) y Rambla de Catalunya (Barcelona).

Qué final tan dulce para tan exquisitas mesas.

1 comentario:

Maite dijo...

Yo la monto al estilo europeo. Y que postre más ideal!