sábado, 14 de diciembre de 2013

"Noël des Créateurs" por Jose Luis Maseda


El pasado lunes, la conocida casa de subastas Druot organizaba en directo en su sede y también a través de su página web la venta de la 18ª edición de los Árboles de Navidad de los Creadores, en la que como vienen haciendo desde hace años, unos cuantos creadores selectos se inspiran en el tradicional abeto navideño y crean su propia versión, sin límites creativos.


Expuestos previamente en el espectacular marco del Hôtel particulier Salomon de Rothschild en París, y bajo la supervisión de Didier Grumbach (presidente de la Federación francesa de la Costura, el Prêt-à-Porter y los Modistos y Diseñadores de Moda), los beneficios de esta venta se vierten íntegramente a favor de la Fundación AVEC, que lucha contra el cáncer.


De este modo, una gran mayoría de creadores de moda, pero también artistas perfumeros o bien especialistas en aromas ambientales (las salas de la exposición olían entre otros a abeto del bosque, manzana de caramelo o pan de jengibre), e incluso chefs reposteros, han dado rienda suelta a su imaginación obteniendo como resultado obras como las que puedes apreciar en las fotos.


Particular atención a la participación por vez primera de la firma de alta lencería Agent Provocateur, cuyo árbol de navidad es más bien una mujer joya en plan muñeca de caja de música, girando sexy y brillando mil. Concepto totalmente acorde con la filosofía de la marca.
 

Pero sobretodo el abeto del diseñador Masato quien, solicitando voluntarios entre los famosos, ha creado el suyo con mechones de pelo donados por los mismos, entre los que destacan por ejemplo el también diseñador Kenzo Takada, el empresario François Pinault, la actriz Natalie Baye o la misma Princesa Marina de Grecia.
 

Te dejo con la lista exhaustiva de los diseñadores y artistas partícipes, y ya sabes, pórtate bien… que queda ya muy poco para la Navidad.

Participantes:

Agent Provocateur, Ali Mahdavi, Chantal Thomass, Christian Ghion, Dali Parfums par Jean-Pierre Grivory, Damien Da Rocha, Diane von Furstenberg, Didier Ludot La Petite Robe Noire, Dior, Elie Saab, Emilio Pucci, Esmod Paris, Francis Kurkdjian, Hermès, Hervé Van der Straeten, Jean-Charles de Castelbajac, Jean-Claude Jitrois, Jean-Jacques Ory, Jean-Paul Gaultier, Kenzo Takada, Laurence Torno, Louis Gérin et Grégory Lamaud (Les Garçons), Louis Vuitton, Massato, Mathilde de l’Écotais, Maxime Simoens, Olivia Putman, Patrice Gardera, Philippe Soussan, Pierre Hermé, Ruben Alterio, Sonia Rykiel, Stella Cadente, Stella McCartney, Stéphane Rolland, Thanos Kyriakides, Wooyoungmi, Yannick Alléno, Yiqing Yin, Zahia Dehar.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan todos y cada uno de los arboles ! Adoro la navidad. Y claro que me porto bien. Un besito !

www.sweet-freckles.com

Maite dijo...

Que buenas interpretaciones del árbol de navidad.

Cheska dijo...

Que imaginacion! sobre todo el realizado con mechones de pelo jejeje.
Soy como una niña pequeña con la Navidad me encanta y este año he sido muuuy buena jejejeje

Besos pirata :)