viernes, 20 de diciembre de 2013

Street Style: Viajando hasta la India


Viajando hasta la India sin movernos de casa.

Uno de los grandes placeres cuando viajamos es dejarnos seducir por su artesanía local, buscar y encontrar piezas que pese a la globalización no están en la tienda de al bajar y girar la esquina de casa, dando con piezas únicas que nos hagan recordar siempre aquel viaje.

Yo soy de las que compro algunas piezas de decoración, pero sobre todo me seduce el hecho de buscar prendas y joyas que le den un toque diferente al armario.

No siempre encuentro esas piezas que mi cabeza ha imaginado y a veces regreso con las manos vacías, pero no me preocupa, porque hay gente que sabe hacer ese trabajo mucho mejor que yo y justo lo que había ensoñado lo tienen en su página web.

Por ejemplo ¿A quién no le seduce el hecho de envolverse con un chal de calidad, realizado a mano y que sea un modelo único, Made in India 100%, de la región de Cachemira? Yo por más que busqué en mi viaje a la India no conseguí realmente lo que quería. Tal vez aturdida por la oferta y la desconfianza hacia el vendedor. Una al final se vuelve loca de ver tantas cosas y regatear precios prohibitivos.
Pero di con ellos de vuelta a casa en KASHMIR SHAWL ATELIER, donde tienen una selección de chales espectaculares y podemos conocer hasta su proceso de fabricación. Si lo sé, me ahorro la hora que me estuvieron mareando tras un concierto de cítara.

Algo similar ocurre con las joyas. Yo no entiendo mucho de piedras preciosas o semipreciosas, así que puede resultar difícil saber qué estamos comprando. Por eso, en plataformas como LONDALI hacen de personal shopper en exclusiva para nosotros pero con productos traídos de medio planeta: Camboya, Méjico, Nepal, Indonesia, y por supuesto India.
Además, su labor no sólo consiste en encontrar piezas realizadas por artesanos, de quienes nos hablan en los detalles de cada pieza a la venta en su página, sino que también colaboran con ONG´s locales, de cada uno de los países con los que trabajan, aportando un 8% de los beneficios de las ventas a favor de estas. Sin duda, una experiencia 180 grados que aúna compras, moda, viajes y solidaridad.

Ya veis, con un solo click y desde nuestro armario 
nos trasladamos mediante un look hasta la India....
O donde nos apetezca.


Chal KASHMIR SHAWL ATELIER
Jersey CHLOÉ
Vestido (aunque parezca una falda) LOEWE
Zapatos ANGEL SCHLESSER
Pendientes LONDALI
Bolso comprado en Agra (India)
LE KAJAL de L´Oréal Paris
Esmalte de uñas Vendome Emerald de L´Oréal Paris
Pulsera comprada en Nueva Delhi (India)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es un sitio al que nunca he ido pero tiene que ser genial!!!
Estás divina y los pendientes son un amor

besitos

www.sweet-freckles.com

Maite dijo...

Love los pendientes! vaya viaje... :-)

PisaPisuerga dijo...

precioso viaje ha tenido que ser, y preciosos los tejidos y los complementos.

beso