jueves, 19 de diciembre de 2013

Maderas Preciosas


Las prendas se enriquecen y se convierten en piezas especiales gracias a detalles preciosistas que las hacen destacar entre muchas otras. Lo denominan diseño, delicadezas o esmero en los acabados.

Yo lo llamo la revolución del nuevo lujo: 
Las maderas preciosas.

Como es el caso de la firma UKE, de quien os he hablado en varias ocasiones ya que tuve el honor de ser imagen de campaña de su primera colección y porque también me habréis visto cantidad de looks luciendo sus prendas, quienes esta temporada se unen al valor en alza de la madera y utilizan la teka natural para enriquecer sus prendas mediante aplicaciones en cuellos y cinturillas, posicionadas con un plisado especial inspirado en el origami.

Un lujo, muy natural que da a las prendas otro ambiente.

La prendas están teniendo un éxito total, aunque todas nos preguntemos qué tal va a resultar este tipo de incrustaciones tras el lavado (¡¡Prohibido lavadora!! Sólo limpieza en seco). Tanto es así, que el estilo delicado y natural de estos materiales ha traspasado desde el textil hasta el calzado y ha hecho que UKE lance la que es su primera colección de zapatos en colaboración con la firma My Blüchers especializada en los zapatos de corte masculino con cordón.

Para el calzado, en vez de teka, ha sido el corcho el que se ha convertido en el material estrella para dar continuidad a la estética.

¿Qué os parece la fusión de ambos estilos?


Otra firma que también se ha adentrado en el universo de las maderas para confeccionar sus afamados complementos, por el nivel de calidad y detalles realizados a mano, han sido los chicos de CUCARELIQUIA, con su colección P/V 2014, donde las pieles esta vez se combinan con maderas de caoba. La misma madera que se utiliza para realizar las lanchas retro que surcan los canales de Venecia o Capri. 

¿Son, o no, un auténtico lujo estos bolsos?

Sin duda, la madera el nuevo material precioso.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Un lujo como dices! además que esos tonos son tan bonitos! La calidez de la madera es adorable!

WomanToSantiago

Maite dijo...

Toca innovar! Son preciosos.