sábado, 30 de abril de 2011

Followed Blogs: LA MIGNONETTE

La red es así.
Autora portuguesa, escrito en inglés, de inspiración francesa en estética y lectores de todo el mundo.

La Mignonette es una de esos blogs con los que deleitarte a través de bonitas imágenes y estupendas propuestas en estilismo, películas antiguas y lanzamientos muy afines al estilo de la autora, Joanna M.
Cuando lo descubrí por primera vez, creo que devoré un año al completo de una sola tirada.

Me entusiasma su estética 60´s, entre las reminiscencias, los outfits de la autora, siempre chics y delicados y las editoriales que extrae de diversas revistas.

Si os apetece conocer de cerca el universo de esta lisboeta enamorada de París tan solo tenéis que pasar Le Mignonette, el blog de referencia Luso.

¡¡FELIZ PUENTE A TODOS!!

viernes, 29 de abril de 2011

Fashion Insiders BLANCA ZURITA

Nombre: Blanca Zurita

Profesión: Directora del showroom de prensa y comunicación Blanca Zurita


1-¿En qué consiste tu trabajo?

En dar a conocer a través de prensa especializada en todos los formatos de comunicación que existen en nuestros días, el trabajo y novedades de las colecciones que represento.


2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?

Desde que tengo uso de razón he vivido en mi casa un ambiente muy influenciado por la estética, moda, decoración, estudié arte y antigüedades, aunque no lo parezca, tiene mucha relación a la hora de mostrar sensibilidad e interés por las cosas bellas.

Laboralmente fue con dieciocho añitos cuando comencé a tomar relación directa con la ropa y complementos gracias a Carmen Echevarría en su emblemática boutique de la calle Almirante “BERLIN” a partir de allí muchas historias han acontecido que me han traído hasta el momento en que estoy.


3-¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ella?

Desde el año 90


4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

La forma de ver la vida desde una perspectiva muy estética y muy real. La capacidad de ver belleza y armonía en las situaciones más insospechadas. Un algo innato a la hora de relacionarte con la gente de este mundo, que no deja de ser un ambiente muy peculiar…


5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

La cantidad de cosas nuevas y diferentes que te tocan vivir, no hay dos días iguales y me lo paso genial.


6-Lo más duro....

Llegar a tiempo… siempre.

Intentar sorprender.

Ser la intermediaria de muchas situaciones y que todo el mundo sonría y esté satisfecho.


7-¿Como se hace para dirigir un showroom, al tiempo que creas propuestas únicas para cada uno de tus clientes?

Sinceramente, no se muy bien pero con un pequeño en número e inmenso en capacidad, equipo que me acompaña.


8-¿A que tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?

Para resumirlo en pocas palabras al número de impactos en medios de comunicación , papel,digital televisión, radio...


9-¿Cuales son tus planes de futuro como agencia de comunicación y prensa?

Planes inmediatos crecer con mis representados y rodearme de colecciones que me hagan seguir enamorada de mi profesión.



10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?

Comienzo contestando mails, gestión con mi equipo de los shoppings del dia y gestión de las prendas (recuperación chequeo de albaranes) cliping.. ya te digo que no hay dos días iguales pero todo repleto de reuniones organización de eventos de mis clientes, desfiles en septiembre y febrero, presentaciones a prensa dos veces al año, algún viaje, sesión de fotos , creación de noticias.... Ufff ¡¡Mogollón de cosas!!


11- Como experta en moda ¿Nos haces alguna recomendación para esta primavera?

Adaptar y filtrar toda la información que nos viene por todos lados a nuestro cuerpo, ante todo sentirse guapa y encontrarse cómoda con tu elección .Ser consecuente con tu estilo y tu forma de vida.

jueves, 28 de abril de 2011

XXVIII-IV-MMXI

Conseguir que un hombre por encima de la treintena se deje hacer fotos para un blog porque su conjunto del día resulta interesante es entre difícil e imposible. Suelen declinar la invitación y desaparecer.
Por eso la nueva técnica es sonreír mucho, abordar con la cámara en mano y antes de que digan si o no, disparar.

Hoy, como disfrutar la primavera barcelonina en bicicleta y con traje chaqueta.



miércoles, 27 de abril de 2011

De lo bueno, lo mejor

Cuando a las modelos se les pregunta: ¿Cuál es tu faceta favorita en este trabajo?, casi todas suelen contestar: Los desfiles.

Si, yo también lo solía decir, pero ahora he cambiado de opinión. ¿Será esto de convertirse en madurita?

Estaremos de acuerdo en que los desfiles son intensos, locos, cargados de energía debido a los tiempos tan limitados con los que se trabaja, pero en el fondo son un martirio para los pies, un tirar de pelo gratuito y una jodienda para la piel del rostro.
Tanto caminar, tanto alisar, rizar, recoger, estirar, tanto maquillar, demaquillar, empolvar, difuminar.... te deja exhausta.
Guapísima, pero agotada.

Por eso, con el tiempo, lo que apetece es hacer fotos, con un buen equipo, aprovechar para vivir de manera más humana cada trabajo y tener un pelín más de consciencia a cerca de lo que haces y a que juegas frente a la cámara.

Valorando más de cerca lo que ocurre en las sesiones, estos son mis favoritos:

MI VIDA SIN MI
Es genial levantarse como Mayte y trabajar convirtiéndote en un personaje. Cada día, uno.
Habrá días que no te gustes, pero que más da, se trata solo de retirar una capa de maquillaje para regresar al estado natural.

Cambio radical de imagen entre maquillaje, peluquería y estilismo, con lo cual que pose vas poner, ¿La tuya de pava cuando estás en el metro o en el supermercado? ¡¡Noooo!! hay que creérselo y ser la tipa en quien te han convertido.

POLAROIDS
Coleccionar polaroids, una rareza en estos tiempos, siempre ha sido una de esas cosas por las que no me ha importado negociar y si es necesario discutir con quien sea del equipo.
Guardo cientos, procedentes de castings, fittings, shootings, hechas por la agencia....

Como los tiempos digitales han arrasado, he perdido fuelle en los acalorados repartos, por suerte esas mismas imágenes de castings, fittings, shootings o hechas por la agencia, nos las envían por mail para que guardemos cada instante....pero en vez de en una lata de metal, en la memoria del ordenador.
MASAJES A MIL
El sobeteo al que te puedes ver sometida puede llegar a ser "tremendo": crema hidratante, crema solar, maquillaje para dar un tono uniforme, aceites, líquidos con matices brillantes, colorantes.... Hay que tomarlo como una terapia y dejarse hacer.

Lo mejor, sin duda, los masajes en las piernas y espalda.
No solo sirven para dejar la piel hidratada y uniforme sino para relajarse.

FREE HUGS
Hace frío y ya ni las mantas consiguen mantenerte caliente. Es lo que sucede en las sesiones en exterior. No importa si se trata de la temporada de verano a finales del invierno o la de invierno a mediados del verano, como te entre frío, haya salido un mal día o el shooting sea de madrugada, igual a sensación de estar congelada por dentro.

Así que más le vale al equipo estar preparada para tener a alguien que mantenga las mantas a buena temperatura y siempre listo para abrazarte con ellas en cuanto se frene la producción.

martes, 26 de abril de 2011

"Falleri, Fallero" Sven.Eric





Gafas GIORGIO ARMANI
Vestido convertido en top ANJARA
Cinturón UTERQÜE
Falda del vestido regional valenciano, vamos, de fallera
Pulsera MÓNICA VINADER
Cartera ZARA
Sandalias FURLA

lunes, 25 de abril de 2011

Agenda del 25 de Abril al 1 de Mayo

La Escuela Universitario de Diseño, ESNE, convoca la V edición de las becas "Jóvenes Creadores", para que los mejores talentos accedan a áreas del diseño como es Diseño en Moda, Diseño de Interiores, DiseñoMultimedia y Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Los candidatos deben tener entre 17 y 25 años, y presentaran una propuesta basada en la temática "Los Cuatro Elementos" antes de las 13h del 8 de julio, entregada en Esne.
Los seleccionados se conocerán el próximo 26 de julio.

Os dejo el link con todo la información y bases ampliadas.
¡¡Desearos mucha suerte!!

domingo, 24 de abril de 2011

¿Te gusta leer?

Estos no los podrás leer pero si te sorprenderán.

Los libros son un estupendo formato para contener la información, a modo de press kit, sobre una colección la cual se quiere hacer llegar a medios, prensa y bloggers, por parte de la marcas.

Pero ¿Por qué crear uno convencional cuando se puede hacer algo sorpresivo?

Recibes un sobre, y piensas, por tamaño, peso y forma, es un libro.
Efectivamente, al sacarlo no habías ido nada desencaminada.
Aunque, al abrirlo descubres que su interior es diferente.

¿Os gustó "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll?
La firma Tous escogió como temática para su colección de joyas p/v 2010 este fantástico libro y decidió crear un mundo de maravillas.

Nada que objetar al observar sus tapas....

Pero al abrirlo, aparecía el look book de la colección junto a la botellita que la protagonista bebe un líquido mágico que hace mengüe o crezca en su tamaño.
Otro libro con un formato diferente ha sido el creado por al firma de jeans Diesel para contener la información sobre la colección O/I 2011/12.

Su aspecto exterior no revela mucho a parte de parecer un libro sobre música pero al abrirlo descubres los catálogos de la colección insertados discretamente en sus tapas, junto a los cd´s de imágenes convertidos en mini discos de vinilo y diseñado como si de un aparato de música se tratase.

La marca de ropa interior masculina, Impetus, ha creado un look book de prendas en el convencional libreto con todas las fotos de la colección, en cambio al finalizar de ojearlo nos encontramos con un paquete insertado en el propio lomo del libro que contiene precisamente uno de los modelos que aparece fotografiado.


video
Pero para joyita literaria, le creada por la firma de relojería suiza Baume & Mercier.
Un libro titulado "Life is about Moments" que te sorprende así.
Dadle al play.

¿Qué os han parecido los libros de la moda?

sábado, 23 de abril de 2011

Followed Blogs: THE I OWE YOU

Más que un blog se trata de la página web que contiene el novedoso proyecto I Owe you (sería traducido por un "te lo debo") de la empresa Maison Raasta, caracterizada por emprender nuevo modelos empresariales en el diseño de moda, imagen, concept store.....

La última, un sistema que da a conocer al comprador datos hasta ahora no revelados a cerca de quien, cuando y como se confeccionan las prendas que nosotros adquirimos a través de magistrales minidocumentales.

Para que entendáis un poco mejor la base del proyecto os cuento el momento primigenio.

La marca Raasta sacó a la venta hace una primavera el proyecto Raasta the Lungi, una colección realizada a base de lungis, un tejido de 2 metros hecho en telares manuales y que en la India utilizan los hombres a modo de pareo. Estas piezas totalmente artesanales, evidentemente, van variando según la persona que las crea y los materiales de los que dispone, así que es imposible crear con ellas una amplia producción de venta con prendas semejantes las unas a las otras ya que al sacar los patrones de confección el tejido nunca será similar.

A parte de esta singularidad, se percataron que tras cada piezas había unos artesanos que creaban el tejido, una comunidad no muy favorecida económicamente la cual corría el riesgo de perder su fuente de ingresos debido a la limitada demanda y los bajos precios por los que trabajan.

Para conocer de cerca la historia, os dejo el link de la página que contiene toda la información.
Si lo preferís en castellano, aquí.

Para seguir el proceso de creación manufacturada, desde la plantación de algodón, tintado del hilo, pasando por los talleres de tejido en India o confección en Europa, a conocer de primera mano a los autores del tejido, podéis seguir los siguientes links:
- Artesanos. Atención a todo el banner lateral que ofrece youtube.
- Fabricas en India, Singapur, Portugal o Italia.

Al final las prendas van reseñadas con un código que permitirá al consumidor descubrir quien y donde se han fabricado las piezas adquiridas.
Por supuesto, el círculo lo cerramos nosotros enviando una foto luciendo la prenda y que podéis hacer llegar a la página facebook del proyecto.

viernes, 22 de abril de 2011

Fashion Insiders NUNO CÂMPIO

Nombre: Nuno Câmpio
Profesión: Representante de V&W Art


1-¿En qué consiste tu trabajo?
Tengo una agencia de representación de Artistas, llamada V&W art, que incluye fotógrafos, estilistas, direccion de arte e ilustración. Nuestro trabajo empieza por ayudar a definir un camino creativo con los Artistas, y hacer los contactos necesarios para desarrollar su carrera, pasando por la negociación de contratos, producción, etc.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
En mi circulo de amigos, siempre hubo personas del mundo de la moda. Un día un amigo me preguntó se estaría interesado en ser agente de Modelos, y todo empezó así.

Victor de Mello

3-¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ella?
11 años ¡El tiempo pasa demasiado rápido!

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

Esencialmente lo que me apasiona en mi trabajo es la gente increíblemente talentosa con quien tengo la suerte de trabajar a diario. Es verdaderamente un placer poder contribuir para el desarrollo de sus carreras. Hoy en día nuestro trabajo esta cada vez mas globalizado y eso me ha permitido descubrir y hacer nuevos contactos y mercados, como Asia, por ejemplo.

Toni Torres

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Poder vivir haciendo lo que me gusta.

6-Lo más duro....
El clima económico actual y la competencia, que hoy en día es global.

Stefan Armbruster

7-¿Cómo se crea una agencia para representar fotógrafos, estilistas, ilustradores, directores de arte y productores?

¡¡Es muy complejo!!

La mayoría son personas con quien he trabajado en el pasado, o que acompaño en su trabajo, y con quien ha habido una empatía y ganas de trabajar más juntos.

Es importante que haya un relación de calidad, entre los diversos tipos de Artistas, y que siendo todos diferentes, se sienta una coherencia en el perfil de Artistas que la agencia representa.

A partir de ahí, es como todas las empresas, ha de haber una inversión para que el proyecto pueda despegar y luego trabajar duro, proponiendo nuestro "producto" a los clientes.

8-¿A que tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?
En general es un trabajo de alta presión. Pero en una producción grande estas sometido a más presión todavía porque tienes que tratar con el cliente, tu artista y todo su equipo, de la modelo si te ocupas del casting, y de todo lo demás inherente a la producción si eres tu quien te ocupas de ella (estudios, equipamiento, localizaciones, catering, etc. etc) y basta con que un detalle salga mal para que haya un problema. Siempre hay problemas.
De hecho creo que grande parte de mi trabajo es hacer lo que en ingles se llama "damage control".

MD70

9-¿Cuáles son tus motivaciones a la hora de introducir a uno de tus representados en el mercado?
Es elemental creer en el trabajo de tus Artistas y entender las metas que ellos pretenden alcanzar para que, luego cuando estés hablando por ellos, puedas defender sus intereses correctamente.
Para nosotros todo empieza por definir que tipo de editorial se va a hacer y hacer los contactos en ese sentido.
Luego la motivación siguiente es obviamente tener éxito, tanto artístico como material.

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
No hay 2 días iguales, pero normalmente por la mañana estoy en la agencia y la reservo para contestar emails y llamadas, actualizar portfolios si es necesario, y marcar reuniones con clientes.
Por la tarde suelo visitar clientes, saber que trabajos están preparando y presentar a nuestros Artistas.
Entre medias, contesto a más emails en la blackberry y llamadas telefónicas....
Luis Monteiro

11-¿Algún proyecto inmediato con el que nos vayan a sorprender alguno de los profesionales que diriges?
Estamos preparando varias cosas interesantes, pero puedo adelantarte que en breve Luis Monteiro empezara a ser colaborador regular de una revista internacional muy importante.

12-¿En la actualidad en que está inmerso Nuno Câmpio?
¡En contestar a esta entrevista!

Carmen Garcia Huerta

jueves, 21 de abril de 2011

XXI-IV-MMXI

Toda mi teoría a cerca de las prendas de diseño en patrón, con calidad, casi únicas para desprender ese charming el cual transmiten algunas personas a través de su vestimenta, al garete.

Camiseta blanca básica+pantalones de chandal+zapatillas reventonas= look genial




miércoles, 20 de abril de 2011

Pascuas muy dulces y exquisitas.

¿Entre joyas o chocolate cual es el placer que más os apetece estas próximas Pascuas?

Gracias a los maestros chocolateros Lindt y las exclusivas joyas de Rabat podemos disfrutar de ambos.

La firma suiza ha creado una edición especial del famoso y tradicional conejito Gold Bunny.

Habitualmente tocado con el lacito rojo, para designar los de chocolate con leche, lazo negro, para chocolate puro y cinta blanco, en los de chocolate blanco, además, para celebrar las Pascua 2011 luciran las joyas de la firma Rabat.

A la izquierda, pulsera de cordón con la palabra Love en oro blanco y diamantes (560€), en el centro, alianzas en oro blanco con diamantes talla marquise y esmeralda (16.685€) y a la derecha, anillo de oro blanco bombé y pavé (12.560€)


A la izquierda, luciendo un colgante en forma de símbolo de la paz con diamantes y cadena de oro blanco (3.950€), en el centro, pulsera de oro rosa con diamantes negros (4.975€), y a la derecha, pendientes en oro blanco con amatistas (1.190€).

Unas fiestas da auténtico lujo y exquisitez.

FELICES DÍAS DE DESCANSO A TODOS.

martes, 19 de abril de 2011

"Masculino Singular" Rosendo




Chaqueta de hombre MAGUEN 11:11
Camisa masculina MAGUEN 11:11
Pantalón en cuero HOSS INTROPIA
Zapatos TOP SHOP
Cartera ZARA
Pendientes comprados en India
Brzalete marca americana que no recuerdo el nombre

lunes, 18 de abril de 2011

Agenda del 18 al 24 de Abril

Fitting Room, espacio de arte, moda y diseño abre la convocatoria para participar en su quinta edición.
En esta ocasión se celebrará los próximo 13, 14 y 15 de julio en el Hotel B en Barcelona.

Si deseáis inscribiros para participar tenéis tiempo hasta el próximo día 30 de abril.
Para solicitar las bases, aquí.