miércoles, 6 de abril de 2011

UKE Forever

Tenía previsto hacer un canto de despedida a la primavera/verano 2011.
Si, no os extrañéis. Todavía no nos hemos puesto las compras de la temporada sin complementar con chaquetillas y jerseys y ¿ya le estoy diciendo adiós?
Le queda, para ser exactos, dos semanas.
Para entonces entraremos de pleno en otoño/invierno 2011-12.

Eso si, solo en el mundo de la moda, que conste.

Por eso, hoy al poner los pies en la calle he pensado, "si, definitivamente ya es primavera. Ha llegado el momento de daros a conocer la que va a ser la firma de la temporada. Antes de que me líe, o que me líe a mi (el otro día viendo una imagen de un desfile con leotardos naranjas ya soñaba con ponérmelos de nuevo :P), con el invierno".

Os presento, UKE.
Este post lleva en la reserva desde junio del 2010, cuando Nancy Tarraso, media naranja de este proyecto, me llama para darme la buena nueva. El secreto que no me había querido confesar cuando yo le comenté que también tenía otro del que no le podía hacer partícipe (otra colección, en mi caso la firmada para W´S) venía a ser el lanzamiento de una colección de ropa para la que sin duda quería contar conmigo como imagen.
¿La respuesta? Antes de comunicárselo a la agencia: ¡¡Encantada!!

Así que unas semanas más tarde, tras cuadrar agendas (no estuvo fácil), con el fotógrafo Jonathan Segade, residente en París, Kuki Gimenez en maquillaje y peluquería recién llegada de un rodaje y yo, que ni recuerdo que hacía los días previos ni los posteriores, nos plantamos en Valencia, de donde somos originarios todos, para disparar el catálogo de la colección p/v 2011.
La filosofía de la marca parte del significado de su nombre, uke es semana en noruego.
Vamos, que su ropa esta destinada a ser piezas 24h los 7 días de la semana en formato "básico".
¿Básico porque es más de tanto más? Nooooo. Básico porque pretende darnos esa funcionalidad para cada instante pero con patrones estudiados, confección de calidad (made in spain), tonalidades neutras, materiales sugerentes, y que nosotros adaptemos esa excepcionalidad a nuestro estilo.

Camisas blancas hay cientos, pero, las hay y las hay. Creo que así queda mucho mejor resumido lo que os quería transmitir.

Podría contaros más y más sobre la firma... porque ya he visto incluso la siguiente colección, y me emociono, pero para eso, mejor os invito a pasar por su página web, donde además encontraréis un genial vídeo making of con música de Polock (temazo primaveral a más no poder).
Aquí, mi propio making of.

A la llegada al plató, con un calor aplastante todo hay que decirlo, reunión de equipo.
Hacía tanto que no nos veíamos unos y otros que las conversaciones para mostrar la colección, hablar sobre el leit motiv para maquillaje y la peluquería, decidir iluminación y demás temas técnicos se entremezclaban con los típicos que tal tus hijos, donde os vais de vacaciones, cuantos días te quedas (Esta era para mi. Mira...jajajja. Aterricé esa mañana, cené con mi familia y la mañana siguiente estaba metida en otro vuelo)....

Una vez "charrado" (del verbo charrar en valenciano, porque aquello no fue hablar, fue charrar), maquillaje y peluquería, mientras montaban la zona de plató con las luces.























Listos, comienza la acción.
26 looks y muchas ganas de pasarlo bien.
En el vídeo me parece curioso que bailase tanto durante la sesión. Bueno, y que esté tan concentrada con el suelo. Esto se debe a que cuando se hacen fotos con movimiento el suelo se marca en un punto donde el fotógrafo previamente ha enfocado y medido la luz sobre ti. Así que la acción suele transcurrir con "un pasito palante, María, un pasito patras". Trucos.

Por la tarde, cambio de maquillaje y peluquería para interpretar la parte más sofisticada de la colección y como colofón, unas cervecitas.
Si es que, cuando se trabaja con amigos no puede ser mejor.

Y a vosotros ¿Qué os ha parecido la nueva firma?

15 comentarios:

uhooi dijo...

nice blog,,,,



visit our blog at http://uhooi.blogspot.com/

JL de París dijo...

La colección estupenda, mucho por delante para Uke.
Y el día en Valencia con Jonathan, Kuki, tú misma y el "charrar"... qué envidia!!! jajajaja!

Maite dijo...

Tu lo has dicho camisas blancas hay, pero hasta encontrar una buena...y no me refiero a cara,buf...Formas simples y colores neutros, un fondo de armario atemporal. Me ha gustado mucho, he visto unas cuantas piezas que me gustaría probar ;-)

The Hot Mess Corner dijo...

Muy bonita! Y las fotos están geniales!!

Cheska dijo...

Me ha encantado la marca, he visto el video y la ropa tiene unos cortes fantásticos, sientan muy bien! Y tú estás genial.
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

Pues que me ha gsutado mucho, esas lineas, esos colores, y tu fantastica!!! echare un ojo desde luego
un beso grande

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me gusta su filosofía de "ropa para toda la semana", me voy a echar un vistazo a la web ahora mismo. bss

cosasquehacenbum dijo...

ey! mayte qué buenos recuerdos,la sesión fue genial, lo pasamos super bien y con esa modelo como no iba a salir bien! muchas gracias por el post, nos ha gustado mucho, vamos a colgarlo tb en nuestro ukeblog ;)
un besote, nancy y álvaro.

Esto es Moda dijo...

Me ha gustado mucho la pureza de toda la colección , tengo que hacerme con el mono camisero blanco que llevas, es un amaravilla¡¡¡¡
Por cierto, estás estupenda, como siempre.

Street Watches dijo...

uke tiene un diseño que hace que la ropa al ponertela te relaja, no es nada agresiva y tiene unos cortes muy limpios.

me gusta.

Black shoes dijo...

Tiene muy buena pinta!!! Estaré pendiente!!
besoss

http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/pink-leather-jacket.html

Pau(Rox) dijo...

Me gusta mucho !!!
Enhorabuena :)
Besazo

maca** dijo...

Buenos días Mayte,

La verdad es que a mí tb me enamoró UKE cdo conocí la primera colección y creo además que le vas como anillo al dedo a su filosofía. ¡El catálogo quedo sencillamente genial!

Felicidades a todos y un besazo

Maca :)

Shoptimista dijo...

La conocí en el blog de Macarena Gea y me encantó. Le seguiré la pista.

Besos!!

Por cierto, estás guapísima en la campaña

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Y yo hoy me he sumado a postear sobre Uke! me parece una manera genial de salir un poco de tanto colorido y "brillantor" como hay esta temporada.

Enhorabuena a todos por el proyecto, ha tenido un resultado de 10!

BBBB