sábado, 23 de abril de 2011

Followed Blogs: THE I OWE YOU

Más que un blog se trata de la página web que contiene el novedoso proyecto I Owe you (sería traducido por un "te lo debo") de la empresa Maison Raasta, caracterizada por emprender nuevo modelos empresariales en el diseño de moda, imagen, concept store.....

La última, un sistema que da a conocer al comprador datos hasta ahora no revelados a cerca de quien, cuando y como se confeccionan las prendas que nosotros adquirimos a través de magistrales minidocumentales.

Para que entendáis un poco mejor la base del proyecto os cuento el momento primigenio.

La marca Raasta sacó a la venta hace una primavera el proyecto Raasta the Lungi, una colección realizada a base de lungis, un tejido de 2 metros hecho en telares manuales y que en la India utilizan los hombres a modo de pareo. Estas piezas totalmente artesanales, evidentemente, van variando según la persona que las crea y los materiales de los que dispone, así que es imposible crear con ellas una amplia producción de venta con prendas semejantes las unas a las otras ya que al sacar los patrones de confección el tejido nunca será similar.

A parte de esta singularidad, se percataron que tras cada piezas había unos artesanos que creaban el tejido, una comunidad no muy favorecida económicamente la cual corría el riesgo de perder su fuente de ingresos debido a la limitada demanda y los bajos precios por los que trabajan.

Para conocer de cerca la historia, os dejo el link de la página que contiene toda la información.
Si lo preferís en castellano, aquí.

Para seguir el proceso de creación manufacturada, desde la plantación de algodón, tintado del hilo, pasando por los talleres de tejido en India o confección en Europa, a conocer de primera mano a los autores del tejido, podéis seguir los siguientes links:
- Artesanos. Atención a todo el banner lateral que ofrece youtube.
- Fabricas en India, Singapur, Portugal o Italia.

Al final las prendas van reseñadas con un código que permitirá al consumidor descubrir quien y donde se han fabricado las piezas adquiridas.
Por supuesto, el círculo lo cerramos nosotros enviando una foto luciendo la prenda y que podéis hacer llegar a la página facebook del proyecto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué idea tan bonita! Gracias por el link, Maite. Me encanta la idea de cerrar el círculo...

Besos.

Paloma, My petite secret dijo...

Que cosas...!
gracias por tu comentario!

Sneak Peak dijo...

Hoy ha sido un día super feliz, porque nos has comentado en nuestro blog!! Mil gracias de corazón, nos encanta tu blog y para nosotros es todo un honor!! GRACIAS!Por cierto genial esta idea!

Bravissima dijo...

Gracias por hacernos llegar esta ideas, voy a echarle un vistazo a la información... y por escribir siempre post tan interesantes. Baci!
http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

Street Watches dijo...

el pájaro de la izquierda lleva mi camisa de las vegas.

Maite dijo...

Qué web más interesante!

Paula H. dijo...

que proyecto tan bonito! es agradable saber que todavía hay iniciativas con tan buen fondo!

Mayte de la Iglesia dijo...

Lost in my pocket: Siempre habra gente dispuesta a hacer cosas diferentes, especiales y con amor.

Maite: MOlan ehhhhh....

Street Watches: jajajajja...en serio? Has vista la nueva peli del mismo director?

Bravissima: Gracias a vosotros!! Y por supuesto a los generadores de tan gran idea!!

Sneak Peak: Que dices?? jajajaj es too much vuestro comentario. Gracias a vosotros por visitar el blog.

Paxindia: Ya ves!!

Pildoras de moda: A mi tambien me parece un idea brilante. Muero por comprar una de las piezas y al insertar el codigo en su web descubrir toda la historia que hay detras!!

FELIZ FINDE!!!
Y OPERACION REGRESO...AJJAJAJAJA
VA A SER INFERNAL!!