domingo, 10 de abril de 2011

BDBA Winter Collection 2012

Si, si, Winter Collection.
No me he insolado y pretendo saltarme a la torera esta primavera/verano 2011 que ya comenzamos a vestir.

Ya lo había anunciado, al veranito en términos de moda le queda pasar la Pascua para entrar a otros menesteres.

Al tiempo que se sucede la llegada de las nuevas colecciones a tienda de la actual temporada, los showrooms presentan a prensa las colecciones de las que dispondrán para comenzar a disparar los temas que veremos publicados a partir del próximo septiembre.

Con lo cual, es el momento de cambiar el chip, olvidarnos de las franjas marineras, los estampados florales y el guipur para adentrarnos en un mundo de lanas, pieles y brocados como los presentados por BDBA.

En esta ocasión, la firma optó por un desfile a la antigua usanza.

Un bonito apartamento en el que las sillas estaban distribuidas en diferentes estancias por las que iban a deambular las modelos.

Provistos de una carpeta en la que se detallaban las salidas con las piezas que integraban cada look pudimos ir marcando todas aquellas prendas que resultan interesantes para las próximas producciones de moda.























¿Y sabéis qué? Suele haber bofetadas y peticiones de prioridad por algunas de ellas.
No falla.

No se trata de que todas las estilistas tengan un gusto clónico, o se lean la mente las unas a las otros, pero si hay determinadas piezas que son el must de una colección y una profesional del sector las detecta de inmediato.
Así pues, las elegidas para entrar en el olimpo de las destacadas de la temporada pasaran los siguiente seis meses, probablemente sin regresar a ser colgadas en la percha del showroom. Más bien irán de una redacción a otra pasando por el showroom para dejar constancia de su devolución y nueva entrega.























Mi elección pasa por las prendas en pelo aligeradas gracias a la combinación con tricot, las blusas lady like con pronunciados cuellos y mangas con vuelo, faldas tableadas con volumen, pantalones con detalle (no me dio tiempo a captar el frontal del pantalón rojo, pero va rematado con una lazada preciosa) y los sombreros.
Muchos sombreros.

Desde que Julia Martínez nos dio una clase de estilo para lucir este tipo de sombrero estilo 70´s, estamos locas por sacarlos a la calle.























También me cautivaron los detalles de vestidos y faldas drapeados y como no, el tweed, el tejido que más y mejor vive revivals cada temporada. Ésta ocasión, en intensos colores.

¡¡Ains!! A veces me parece surrealista que por primera vez salga hoy a la calle con vestido corto y sandalias, y en cambio este subiendo un post de puro invierno.
¡¡Y lo peor de todo!! Que ya esté disfrutando al pensar en regresar de nuevo a vestir estas prendas.
Debe ser que padezco la fiebre de la moda.

7 comentarios:

Street Watches dijo...

dudas:
Cuando estáis señalando en la carpeta una prenda que para vosotras puede ser interesante, que especifica en la prenda: los materiales con los que está hecho, el precio de coste en el mayorista, fabricante?

Tal vez una pieza puede ser muy buena , pero puede ser que el precio que tiene haga que no la seleccionéis, o el precio no cuenta a la hora de seleccionarla?

Gracias.

Ada CoolLife dijo...

A veces el ritmo del mundo de la moda da algo de vértigo!!
BDBA me encanta!!
Deseando ver ya la colección!

Besos :)

Miss Cross dijo...

Qué cosas tan chulas!!! he visto un par de prendas que me han encantado.

Gracias por compartirlas!
www.chezagnes.blogspot.com

laurelbis dijo...

Este mundo va tan deprisa que aunque me encanta BDBA me niego a saltarme mis dias de playa y sol con mi "long pleated skirt"!!
La colección promete, como siempre!! Bstosss

Mayte de la Iglesia dijo...

Laura: jajajja....Y más donde tu resides!! Impoaible saltarse la estación!

Inés: A que ya va picando el gusanillo??

Cool Life: vertigo.... y calor..jejjeje Ya veras cuando aprieten un pelin más las temperaturas que ganas va a dar...

Streer Watches: la informacion del libreto detallaba las prendas por las que estaba compuesto cada look. Por ejemplo: Abrigo tal, falda cual....
Sin más. El precio no es determinante para descartar una prenda ya que muchas firmas piden que su prducto se referencie con un (c.p.v)...aunque si puede influir un poco dependiendo de la revista donde se publique la prenda en cuestión. ¡Nueva política de precios! Algunas se niegan a publicar algo que tenga el precio de un coche (jejejej)

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
FELIZ SEMANA!

Maite Vega dijo...

¡Madre mía, ya la colección de invierno! Me encanta. Hace un mes estuve en Sevilla en la tienda de bdba y me encantó ver toda la ropa. Creo que han cambiado mucho el estilo y es más glamouroso. Me encantan los sombreros.
www.modaenprovincias.blogspot.com

Maite dijo...

Me ha gustado la falda con vuelo, los drapeados y el tweed. Si hubiera estado allí a mi también me hubiera entrado unas ganas locas de volver a ponerme ropa de invierno!