sábado, 10 de abril de 2010

Miami (anti)Fashion Paradise

No, Miami no es ese tipo de ciudades inspiradoras en cuanto a moda y estilo se refiere, aquello es más bien un refrito de ambiente extraído de Benidorm, con poder adquisitivo a lo marbellí, todo ello aderezado por un constante olor a hamburguesa y mucho culto al cuerpo sobredimensionado.
Que barbaridad de músculos, tetas y culos.

En cambio, si es un enclave en el que la moda genera mucho movimiento pero no, desde luego, a pie de calle. Encontrar a alguien vestido particular, sin ser un freak, simplemente con estilo y personalidad, pero a la vez que esta no se parezca a la de Toni Genil, o bien salir de compras sin caer en la perdición de los mini trapos fluorescentes con mucho strass aquí y allá, misión imposible.
Así que, por el momento, os quedáis (Key Biscayne es otro tema) sin post de street style de "Mallami".







Miami es buen mercado de trabajo para las modelos sobre todo en la temporada invernal.
N.Y cubierta por dos palmos de nieve. Londres, la mejor pasarela de paraguas. París, a tono con el gris color rey de la temporada. Y Milán, sin superar los cero grados.
Mientras, Miami roza una temperatura media de 20 graditos y se ve invadida por modelos huyendo de los anoraks para lucir prendas de pleno verano.
Eso si, antes de venir, se recomienda pasar por el gimnasio día si, día también, un buen blanqueamiento dental (en América una bonita sonrisa lo es todo) y adquirir todos los sujetadores push-up que encuentres nada más aterrizar en Victoria´s Secret.
El mercado de baño es el más importante y hasta aquí vienen clientes procedentes de todo el mundo a la búsqueda de cuerpos espectaculares, sol y arena para disparar sus producciones.





Como no, todo va a la medida de la ciudad y las agencias, más allá de meras oficinas son apartamentos decorados exquisitamente (a excepción de la zona del booking. Que se le va a hacer si todavía no se ha encontrado la manera de mejorar esas paredes forradas de composits) y en edificios, cuanto menos, diferentes.
Me dejó boquiabierta la cocina, a la que no saqué fotos por vergüenza, con azulejos portugueses hasta media altura, la otra media pintada en amarillo mostaza, mobiliario de Bulthaup y vajilla italiana en apenas 5m2 ¿Se puede tener mejor gusto en un espacio tan reducido?
La nueva tendencia es que hoteles o edificios residenciales, acojan empresas de determinados sectores como son moda, cine o música que dan mucho movimiento y ambiente "cool", como se espera que sea todo en esta ciudad donde la imagen lo es todo.
Wilhelmina, una de las agencias más importantes, se encuentra ubicada dentro del Hotel Mondrian.









Decorado por Philippe Starck es uno de esos lugares en los que tener una reunión más que trabajo es un placer.
Primero por la vistas, segundo por el servicio y tercero por los cockteles.
En cualquier otra ocasión, uno pediría un te, un café o una simple botella de agua con burbujas y una rodajita de lima para aportarle un toque chic, pero aquí, no es que tengas, es que debes pedir un cocktail aunque sean las 9 a.m.
Y si la reunión es en la terraza, no prescindir de la pamela para rematar la composición.
Ains, de verdad, que duro se me hace trabajar en estas condiciones.









Lástima que al cruzar la puerta del hall desaparezca el glamour de inmediato y al recibir el ticket de aparcamiento un ratito de nada cueste la friolera de 40$.
Esto es Miami, baby.

37 comentarios:

CaféOlé dijo...

Qué gracia me ha hecho tu post! Pero lo que más me ha llamado la atención es esa foto de la ofina de la agencia en la que hay un perro echándose una siesta!!!!! Es lo más! Besitos.

burgundy lips dijo...

Me ha encantado el post!quiero más como este!
Un beso!

Je Suis Coquette dijo...

toma ya con el hall, ahí paso el de la prueba del algodón, que reluciente y amplio.
Pues yo no tgo el gusto de haber podido visitar Miami, pero en cuanto a moda lo asocio más bien a ropas fluorescentes, licras, y gente patinando marcando el 100% de su anatomía jaja y hamburguesas, y perritos, más que nada lo que por la tele he podido percibir en algún reportaje.

Saludos

olivia dijo...

Yo quiero una reunión en esa terraza!!!!! besos y buen finde

LaCarola dijo...

Qué punto, has conseguido reunir las palabras "Toni Genil" y "sujetador push up" en el mismo post... Me encanta la terraza, aunque ese perro gigante tirado en el suelo de la agencia me ha conquistado! Quizás, la próxima vez puedas ir subida en él tipo Atreyu para ahorrarte el parking y llegar directa a la terraza...

machemiseblanche dijo...

un post genial, y entiendo que te cueste trabajar en esas condiciones tan duras...jejeje, sígueme en www.machemiseblanche.blogspot.com! yo te sigo desde ya, xq quiero ver más post como este, enganchan!!!

Marta - In fashion with you dijo...

¡Qué gracia! No tenía ni idea de que Miami era así. Lo imaginaba bastante más glamuroso, pero me has quitado casi todas las ganas de ir que podía tener jaja

Un beso!

http://infashionwithyou.blogspot.com

Elisa dijo...

Ufa, yo también me imaginaba Miami un poco más glamuroso (no París, ni NY, ni Londres), pero aunque sea un poquito. Ahora, lo de tener reuniones de trabajo en lugares así es genial, yo quiero!

Gratistotal dijo...

nena, no te pongas tetas pa trabajar alli! nos gustas tal y como eres!!

nani dijo...

Fotos, fotos!!! Seguro que puedes hacer un street style muy particular con lo que no debemos hacer.... Me he reído mucho con este post!!

LadyGrett dijo...

A mi Miami nunca me ha llamado nada y lo has descrito en una frase "refrito de Benidorm con poder adquisitivo marbellí" Un auténtico cóctel (molotov) del estilo jeje
Por suerte has estado en ese hotel tan cool, para compensar.

Moá
Ps: me voy a la playa valenciana ;)

www.ladygrett.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Lady Grett: La verdad es que el ambiente es choni de morir...Solo te digo una cosa en el aerouperto como coche de alquiler ofrecían un Hammer????!!!! o un pedazo bicho todoterreno hiphopero. Escogimos el segundo. Pero donde se ha visto algo asi? jejejje En Miami, desde luego!!

Dévani: Tengo en mente hacer uno de street style para morir de risa de gente realmente curiosa que he captado estos años...pero me sabe mal por ellos...

Gratis Total: Tranqui, que no va conmigo lo de convertirme en una pechugona iberico-exótica...jejeje

Eli: Todo depende de lo que se entienda por Glamour. Si el referente es Paris Hilton, si, Miami es muuuy glamouroso...jejje

Marta: Como experiencia no esta mal y a parte de South Beach, la concentración de gente, bares, tiendas... de lo que se entiende por "Miami", hay lugares paradisiacos en la zona de los cayos que vale la pena visitar.

Ma chemise blanche: Ya ves...que esfuerzos hay que hacer...jejjeje

La Carola: ESte perro es buenisimo, pero el otro, el que olfatea el bolso es un adicto empedernido a las lociones corporal y desde que llegas hasta que te vas no deja de chuparte los pies y las piernas....jajajaj
Por cierto, tengo una sorpresita para ti...ya te la desvelare!!

Olivia: Gracias!! en ello estoy, recuperando estas semanas de viaje y poniendome al dia a este lado del charco.

Je suis coquette: Totalmente, el buen gusto brilla por su ausencia...aunque te los pasas una rato bien viendo pasear a los visitantes y por otro lado para la tarjeta es un descanso,.....no hay nada que comprar, a excpecion de libros. Descubri una libreria monisima!!

Burgundy lips: Gracias, a ver que tal salen los proximos!!

Cafe Ole: En la moda lo que mola es la libertad para traerte el perro a la ofi, el niño a una sesión de fotos o al novio de viaje....Un autentico lujo!!

FELIZ FINDE DE PRIMAVERA.
QUE GUSTO DE TEMPERATURA!!

UN FUERTE ABRAZO

Ada CoolLife dijo...

Que divinidad de Hotel, Qué terraza, Qué vistas!!

Tu post genial.

Besos, guapa :)

fashionfamous dijo...

Jolines con el parking!


¡Besitos fashionistas!

Azahara dijo...

Que decoracion tan bonita me encanta para un lugar de trabajo¡¡¡
Bss Azahara

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Lo importante es estar en Miami, haya o no glamour y yo quiero ir!! desde luego que a ese lugar a trabajar se irá agusto,no? besotes

Mayte de la Iglesia dijo...

Cool Life: El Hotel es para pedir asilo y quedarse a vivir!! jiji

Fashion Famous: ES Miami y con dinero, turrón. Te pasas el dia con la cartera fuera.

Azahara: Uf!! Pues no he subido la foto de la moqueta de los pasillos, impresionante!!

La boutique Srt. Bamboo: Por muy ambiente choni, no descarto regresar, en el fondo le he encontrado su gracia.

FELIZ COMIENZO DE SEMANA A TODOS.

revistero dijo...

La verdad es que lo pasas fatal....y se te nota......
QUE ENVIDIA ME DAS!!!!!!Y no precisamente por estar en Miami sinó por poder estar en una agencia de modelos. Ya imagino que debes de estar harta de agencias pero a mi me encantaria poder visitar alguna, igual que poder estar en alguna redacción tipo Vogue, debe de ser la pera.
En fin, no te aburras!!!

Mónica Muñoz dijo...

Hola Maite!
tengo un sorteo en el blog por si te apetece participar...

besos!

Unknown dijo...

Mayte te he nominado a un Meme de Belleza, si te apetece pasate por mi blog.
Besitos.

Rocío dijo...

Bueno ya q leo este blog de vez en cuando que menos q contestar alguna vez.
Gracias por contarnos desde dentro todas las cosillas q escribes x aqui, as podemos concoer otro punto de vista, y he de decrite xq asi lo creo q de los blogs q he visto el tuyo junto con el del sr q son los q más me gustan de los que están escritos en español.

Cristina dijo...

Bueno... lo fantástico de los sitios así es lo mucho que te ries (alargando la vida).

La peor parte de mí está deseando ver ese post de street style. Que conste que a mí me encanta ir a sitios donde la gente viste tan mal pero están tan contentos y nadie se para a mirar a nadie y piensas...qué libres! (aunque soy consciente de que ese no es el caso de Miami).

Unknown dijo...

La verdad es que leyendo lo que escribes hasta me dabas un poco de penita, pero querida, viendo las fotos yo también aguantaría el despiporre cromático y brilloso de miami.

Al fin y al cabo te pones una gafas de sol oscuras y solo miras al frente...

Eso, que menuda envidia, sobretodo sitiendo el tiempo que adorna hoy madrid.

Besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Jose Airam: de penita nada, me lo he pasado taaan bien. Eso si, ni un duro te vas a gastar en compras....jajaj Todo es tan Belen Esteban!!
Pues si, unas buenas gafas de sol son la mejor opcion, ademas con la pamela...fantástico!!

CRistina: Como ajena al ambien de Mallami cuando vieron mi cara me comentaron que L.A es infinitamente "peor". Para un street style diferente..Único.

Rocío: Gracias, muchisisimas gracias son este tipo de comentarios los que hacen que los días que no me da mas de si la jornada saque una horita para actualizar. Mil gracias por seguir el blog.
El Sr. Q, es la fiera de la net-....me requetencanta!!

Piluka: Gracias!! si encontrase el tiempo necesario, claro que lo haría pero esta dificilillo....aun asi me pareció muy interesante todo lo que contabas!!

Monica Muñoz: Yo con que me diseñes las invitaciones de mi boda (en caso de que me vuelva tarumba un dia) me conformo!! jejejejje

Revistero: Estoy en ello, un blog propuesto externamente hablando de las agencias y otro dia sobre las redacciones...Todo llegara!!

LaCarola dijo...

¿¿¿¿¿......?????
....!!!!!!!!

lujosabarcelona dijo...

Ja, ja, ja!!! lo que me he reído con tu post! Tú disfruta de esos enclaves paradisíacos pero JAMÁS caigas en la vulgaridad de esos cuerpos sobredimensionados, me troncho!!!
besos guapa!

..... dijo...

me ha gustado tu definición de miami xD. besos

Johanna Acquah dijo...

Starck es un de mis diseñadores favoritos, en mi casa y en mi despacho la mayoría de muebles son de él, así que me quedaría a vivir en el hotel (bueno por los cócteles también)
Besos.
ladymissjo.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

lady Miss Jo: Todos los hoteles de Starck me fascinan. Este es muy grandilocuente, muy a la mentalidad americana de grande ande o no ande, pero se hace acogedor con ese toque barroco renovado que le da a sus piezas. Debes tener un despacho y casa preciosa!! Que buen gusto.

Atenea: De todos modos como se que regresare os dare cuenta de ello y una segunda vision en futuros posts.

Lujosa Barcelona: Creo que si te quedas por una temporada larga...todo se pega...jajajaj

La carola: Perdon!! crei que eras otra Carola...jejejej

LaCarola dijo...

¿Con que hay otra Carola? Yo soy la de los bolsos...

LaCarola dijo...

¿Con que hay otra Carola...? Yo soy la de los bolsos...

Mayte de la Iglesia dijo...

aH!! PUES ENTONCES SI ES PARA TI!!
Ya lo verás!!

Besitos!!

Cuatrojos dijo...

ME ENCANTAAA!me esta encantando tu blog!!sigo ojeandolo!!:P

Mayte de la Iglesia dijo...

Cuatro ojos: Gracias!! Ala paseate todo lo que quieras.

cosasquehacenbum dijo...

Yo tb estuve en miami el año pasado y aluciné. Yo no lo habría descrito mejor ¿Y qué me dices de la devoción de las floridenses por los perros canijos? ¿Es que todo el mundo en miami tiene un tinkerbell en su vida?
xx,
n.

Osvaldo dijo...

Si bien Miami es una ciudad que tiene cosas buenas y malas, yo disfruto mucho de ir a dicho lugar ya que me encantan las playas que hay allí. Cada verano trato de conseguir Hoteles a bajo precio. en esa ciudad y disfruto de hacer muchas compras tambien

Osvaldo dijo...

Si bien Miami es una ciudad que tiene cosas buenas y malas, yo disfruto mucho de ir a dicho lugar ya que me encantan las playas que hay allí. Cada verano trato de conseguir Hoteles a bajo precio. en esa ciudad y disfruto de hacer muchas compras tambien