miércoles, 28 de abril de 2010

Pero...¡¡QMD!!


Hoy vengo con ganas de reírme de mi misma.
Porque si. Porque lo necesito. Porque las neuronas las tengo sofocadas con tanto cambio de ciudad y a consecuencia, temperaturas y clima.
Que digo, ahora que nos habíamos acostumbrado a con la excusita del volcán vivir medianamente atrapados en nuestras ciudades, y deshabilitados de tomar trenes, barcos y autobuses copados hasta los topes por "poderos" (jajajajaj) hombres de negocios, volver a la vida de los aviones (trenes, barcos, autobuses, ahora si, para los habituales) a horas intempestivas (y aguantar señores con traje chaqueta) es un infierno al que uno se desacostumbra rápidamente. ¿Que no tendremos una erupción de estas una vez cadaaaaaa.....tres meses? ¡¡Tampoco pido tanto!!

Pero bueno, por ahí no iba la cosa.
El otro día recibo esta foto de la fiesta de Premios Solidarios de la revista Telva, la cual había llegado al correo de una amiga periodista, quien ha decidido bautizarte como "Sociality".
Me encanta. Como para no encantarme, entre este y el último que ha surgido en los corrillos de la moda, La Teniente O´Neil, me quedo con el primero, sin duda. Aunque el segundo, me pega todo, no lo negaré.

Los mails entre los que manipulan este tipo de información no se hicieron esperar. Muchas alabanzas a lo mono que era el vestido de Jorge Vazquez, que si "se te ve fenomenal", "como te sientan los años", pero el "¿Porque no pasas por peluquería antes de los eventos?" o "que tal un poco de plancha", los tengo ahí.

Parece mentira, convirtiéndome en material de "Puaj", en la sección "Puaj" de las revistas.
Es para deciros cuatro cosas y bien merecidas.

Los que me conocen saben que la peluquería es uno de esos sitios que visito si me obligan y bajo amenaza. Entiendo que para el resto de los mortales sea un ritual de lo más placentero pero la aquí suscriptora del post, acaba de secadores y lacas hasta los mismísimos.
En eso me siento muy Baronesa Thyssen, siempre las dos despeluchadas y con peinado casero. Eso si, al tema pinzas de los chinos todavía no he llegado. Algún día.
Lo ves Luis, por eso voy tan a menudo a su Museo, tenemos grandes temas que debatir.

Entiendo que acudir a eventos para determinada gente sea motivo de establecer un protocolo que les lleve la jornada al completo y llegar hechas un pincel pero el mio no supera los 30 minutos exactos invertidos desde que entro por la puerta de casa y a la velocidad de Superman dentro de una cabina, me transformo para salir pitando ante la estupefacción del vecindario que me ve alocada y emperifolladísima a la caza de un taxi. Ni para tener un vehículo esperando soy metódica.
En invierno, la carrera me la doy de todos modos, pero entre que anochece antes y los abrigos dejan poco que ver, se puede pasar más desapercibida, no como ahora que abrirse paso rodeada de chanclas y camisetas de manga corta da la sensación como si me hubiesen abducido de una boda, reapareciendo en el lugar erróneo.
¿Que deben pensar mis vecinos cuando nos cruzamos un día si, otro también, ellos con la compra o los niños, mientras yo parece que me voy de alfombra roja como quien se va de cervezas a La Latina ?

El caso es que, palabrita, el vestido antes de entrar en el taxi estaba impecable, más tras haber descubierto que el diseñador, pensando hasta en el último detalle, había aplicado unas mini trabillas desmontables bajo los hombros para fijar el vestido a la ropa interior de manera que en ningún momento los ruffles acabasen donde no debían, pero al bajar la falda se había convertido en un símil de acordeón.

A mi también me gustaría que existiese un servicio de transporte en camilla al estilo Tutankamon para llegar con el vestido petrificado o con servicio vaporetta incluido, pero las cosas como son, una se sienta y se arruga. ¿Tan grave es eso?
A ver si porque decido asistir con zapato plano he de optar por ir caminando, que mejor, no, por aquello de llegar a churretones de sudor. Iba a ser peor la cura que la enfermedad.

Ya en este punto, hasta me siento dispuesta a empatizar con las acaparadoras de la sección "Puaj", porque algunas es que ni haciéndolo intencionadamente.
¿Que pobres, no? Ni derecho les queda para tener mal gusto o un mal día.
¡¡Viva las Reinas del Puaj!!
¡¡Viva!!

39 comentarios:

LaCarola dijo...

Querida Mayte, gracias por descubrir tus "miserias". Yo aprecio una realidad alternativa: me pareces una jefa, con un vestido de escándalo, ese tipo de bailarina clásica de 1,80 m, tus piernas protegidas por la UNESCO, tu peazo cutis, un moñito divino y unas bailarinas tipo "etiqueta my way". Cuidado con tus vecinos: cualquier día te nombran presidenta de la comunidad para que les pases la ropa que ya no usas... Divina!!!

CaféOlé dijo...

Hija mía, que tampoco es para que te pongan en la sección Puaj de las revistas!
La verdad es que vaya ganas de sacarle punta a todo que tiene el personal...
Tomátelo con humor y ya sabes: ni caso.
Ya me gustaría ver a mí los estilismos de l@s redactor@s de las secciones Puaj...
Un besito.

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Ni puñetero caso.
Bien mona que ibas.
Bs!

Mayte de la Iglesia dijo...

lA CAROLA: Hoy tenia ganas de decir, mira que eres petarda y que poco te preocupas de estos momentos, luego pasa lo que pasa...jejej Ya solo me falta eso: Presidenta de la Comunidad O´Neil...jajaj

Cafe Ole: Reconozco que me he reido y mucho en ocasiones con los puajs, pero hay cuando se le aproxima a una el minuto cero de convertirse en tal...jajaja Tiembla mama!!

UN besete enorme

Marta - In fashion with you dijo...

No creo que lo que llevabas o cómo lo llevabas fuera para incluirse en los Puaj! De hecho, a mí me gusta el vestido y ojalá tuviera tu altura para poder llevar bailarinas a los eventos!

Un beso!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Si con esas piernas y tu cara te incluyen en la sección "puaj", consuélate pensando que, a otras la naturaleza nos hizo con menos mimo y nunca tendremos un cuerpo tan armónico como el tuyo, podrían hacernos... La envidia es muy mala y el aburrimiento hay que matarlo de alguna manera... quien sabe, lo mismo el volcán ha leído tu post y te da un respiro... ánimo cariñet, mañana será otro día. Un besote

Isabel Leyva dijo...

q tonterias hija te dicen, pues yo te veo genial, eso es pura envidia. q la celebrities no llevan el pelo recogido? q problema hay?? y yo el vestido lo veo bien... no me parece q tenga arrugas de más. y las bailarinas, pq narices siempre todo el mundo se empeña en q tenemos q ir con taconarros, con lo incómodos q son. nada guapa, q estas genial, q me alegro q seas mortal como las demás, y un besazo!

Street Watches dijo...

ma que te agrada anar mudá.

Cristina dijo...

Anda anda, si vas fantástica!! Lo de las bailarinas me lo apunto y sobre el pelo es que a tu cara le pega todo!
Lo del protector solar en cantidad industrial me ha llegado, más de una vez con medias de rejilla me han preguntado si llevaba medias blancas debajo O_o y yo dignamente he tenido que decir: -no, es que soy así de blanca :)
Un beso.

mer dijo...

jajaja, buenísima la crónica pre-evento! Me siento muy representada con el problema de la peluquería, por eso llevo el pelo corto! doy el pego de moderna sin necesidad de hacer mucho..
Lo de la arrugas en la ropa es mi especialidad, siempre llevo hecha un higo a todas partes, desastroso!
No te mereces un puaj, eso es sólo para britney spears y compañía!
besos.

Elisa dijo...

Que las del puaj se vayan de paseo, ya les gustaría a ellas tener la ropa y la percha que tenés vos. Vamos, que a mí me encantaría! Y sip, sabés que te lo iba a preguntar y se me fue: cómo hacen para que no se les arrugue la ropa al sentarse? Me pone de los nervios planchar y a los 5 min todo arrugado otra vez.
Lo de ir en bailarinas lo mismo, con tu altura, quién se da cuenta? Si te tienen que mirar xa arriba de todos modos? jajaj.
Un beso, y no te amargues. Hay que reirse de la vida!

Gratistotal dijo...

tú en la sección puajjjjj? DEFINITIVAMENTE, LAS REVISTAS ESTÁN LLENAS DE INCULTOS

Johanna Acquah dijo...

Yo también soy tipo baronesa, me corto, me tiño y me aliso by myself, por cierto ayer se me fué la mano con la tijera y llevo un flequillo, digamos, con personalidad.

Tu foto? Pues chica, la que es mona es mona, arrugá, blanca, sin peinar y con zapato plano, fíjate que injusta es la vida.

Besazo.

P.S he puesto nuevo post, esta vez le ha tocado al Punto G, no me he pasado mucho que no tengo activada la moderación de comentarios y miedo me daba el tema.

Esmoquin room dijo...

que grande eres!!! y lo sabes!

BSS
Jose

revistero dijo...

Porqué te excusas?????
Cada uno va como quiere y al que no le guste que no mire.
A ver si hay alguien por ahí que de tanta envidia, lo único que sabe hacer, es rajar!!!
Y si no, que le pregunten a Mo'nique en la entrega de los oscar, ahí estaba ella con sus pelos......

Moda Elle dijo...

Hija, pues yo te veo estupenda... El vestido arrugado lo llevamos todas, porque lo que tú dices, todo el mundo se sienta en el coche para ir al sitio en cuestión. Vale que algunos tejidos son más sufridos, pero bueno, hay veces que no podemos hacer nada para remediarlo.
Lo del zapato plano, ole por ti! Ya quisiera más de una y más de dos (entre las que me incluyo) tener tu altura para poder permitírnoslo; y lo del pelo, idem de lo mismo. Yo voy a la pelu porque no soy nada mañosa!!! Ojalá supiera hacerme con gracia una simple coleta para poder ahorrarme ese dineral!!!

Mil besos.

BdeH dijo...

Genial, de verdad. Qué gusto encontrarte, coincidimos totalmente en lo de la peluquería y en eso somos unas incomprendidas. Yo voy cada 2-3 meses y sólo si es imprescindible para no parecer "la Pantoja" pero siempre me miran como un bicho raro cuando digo que no me gusta ir a la peluqueria, no que me toquen el pelo, ni que me laven la cabeza.......Ya somos dos!!!
Y lo del traje, jaja, mucho mejor con la arruga del taxi que con los sudores de la caminata, desde luego!!!! Un beso!

la sastreria dijo...

Felicidades por el blog, me parece genial!!

un saludo

Ada CoolLife dijo...

JA, muy bueno!

Las reinas del puaj no te llegan ni a la suela de la bailarina.
Me gusta tu vestido con arruga-taxi y tu peinado casero.
Divina.

Besos :)

LadyGrett dijo...

Jajajaja
Tu, Puaj??? Jamais!!!
Nadie Puaj tendria tantisimo estilo para reirse de una misma y no tomarse demasiado en serio. Eso sí que es glamour, viva tú!
Además el resultado de muchas tras hacer un intensivo pre-party da bastante pánico...

Moá!
(El color de tu vestido me chifla)

ladygrett.com

ana villanueva dijo...

A ver si ahora lo que va a molar es estar en la sección puajjjj de determinadas revistas! ;)

Arruza and Brown dijo...

Respecto a la pelu, soy del clan de la Tyssen,siempre con los pelos asi,pero claro es que da igual que vaya que no vaya porque para lo que me duran en su sitio mejor no voy y así me lo ahorro

La mujer invisible dijo...

Tú, ni caso, me encantaría ver como van las que escriben esas secciones. Ya se sabe que la envidia es muy mala y más entre mujeres... en fin, no te preocupes de esas cosas que nadie es perfecto.

besos

Egoitz Azcona dijo...

Jaja, así me gusta, que te rías de ti misma!
Qué sano es .. ;P

Natalia T. dijo...

En cuanto he visto que habías actualizado he venido corriendo jaja!!
Qué genial eres! Es un post muy inteligente y cuando lo haces es porque debes estar segura de ti misma, no?
El vestido es monísimo y combinado con las bailarinas me gusta.
Un besazo.

olivia dijo...

Ja, ja muy bueno Mayte , reirse de uno mismo es la mejor de las terapias , yo lo hago a menudo y me viene genial , otra cosa es que lo hagan los demás , ja,ja ...entonces...arde Roma ( es broma también acepto las "críticas constructivas"). Yo a la pelu , ja,ja cuando las puntas o las raices lo piden a gritos, ja, ja .Besos y por cierto me encanta tu vestido , esas mangas son geniales

Ninasvintage dijo...

Buenísimo, yo la pelu de cuando en cuando, he descubierto que estoy mejor sin peinaducos de señorona y si se arruga un traje, que les den que una está muy ocupada para esas idioteces!
La sección puaj es para borrarla del mapa, hay cosas más divertidas que criticar al prójimo, aún así me he reído mucho.
Xx

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡Qué arte tienes! yo tengo muchos momentos arrghh y puaj. Siempre pienso que es muy difícil tener un aspecto perfecto a las 8:00 a.m. ¿será que algun@s se levantan a las 5?, ¿habrá peluqueros de guardia las 24h...?

Elena dijo...

Me parto contigo chica, que buen post!Para mi gusto estabas guapísima, tu eres guapa al natural y la que no pueda se pues nada!

Mad for Fashion dijo...

Muchas mataríamos por tener tu aspecto "puaj" en nuestros mejores días.El vestido triunfó no?

Un beso

Isabel

Unknown dijo...

Tú di que sí, adelántate a las lenguas viperinas que si te descuidan, te envenenan.

La que es mona, es mona. No hay más.

Besos!

Cristina dijo...

me encanta como vas!!! no entiendo que les pasa?!

Blanca dijo...

Lo del zapato plano es un gran paso!!
Guerra contra los taconazos y su incomodidad!!!
Por lo demas, las arrugas casi ni se ven aunque quizá es porque la foto es muy pequeñit jajaja

Mayte de la Iglesia dijo...

¿Por donde empezarrrrrrrrrr? Cuanto comentarioooo!! jejej

Blanca: Los taconazos me chiflan pero me siento incapacitada para una noche larga o una jornada por la calle....me muero!!
Ahi ya me había estirado todo lo que podía y mas...jejej

TNK: Diversidad de enfoques y gustos....solo eso.


Jose Airam: Gracias. los comentarios de los insiders se tienen en cuenta....jajaj

Mad for fashion: La ropa de Jorge Vazquez siempre hace que te sientas como una autentica reina. Super elegante todo.

Elena: De eso se trata de partirse de uno mismo y en alguna ocasion debia pasarme factura el hecho de ir siempre volando...jjeje

La emperatriz: has ido a preguntar a la persona menos indicada, y mira que me lo ponen facil los colegas del sector que siempre se ofrecen, pero es que el dia no da para tanto!! jejejej

NInas Vintage: Gracias. Home, hay cosa que son insalvables pero todo depende tanto de quien evalua y como....

Olivia: Tu eres de las mias. Las mangas son un espectaculo. Ultimamente me pierde todo lo que tenga algo espectacular en los hombros.

Nata: Mas que seguridad es que la pela todo. Soy asi, que le vamos a hacer. Estoy segura que por invirtir mas tiempo no voy a sacar mas provecho.

Egoitz: lo mas sano del mundo.

la mujer invisible: El otro día estuve en la redaccion de una revista de corazon y eran todas monisimas, vestian estupendamente y encima un encanto...ala!! desmontando mitos!! jejejej

Mayte de la Iglesia dijo...

Marta: Gracias!! aunque ya se sabe, para gustos colores, criticaban sobre todo el tema del pelo y las arrugas, no el vestido...

Srta Bamboo: Volcan!! volcan!!! jajajajaj Vaya semanita!!! pero bien.

la 5th con Bleecker: Pues eso, como todos, un día gusta más, otros menos, yo estaba encantada ademas lo pasamos fenomenal despues de copas en el Urban.

Street Watches: Ma "güela" sempre ma dit que cuant mes muda, millor!! jejejje Se escriben estas cosas asi en valenciano?

Gratis Total: El mundo lo mueven otros...no??

The Lady Missjo: Todo eso en casa? Los tintes no son lo mio y solo experimente en la pubertad y asi iba con una franja roja bordeando todo el nacimiento del pelo..jejejej

Esmoquin room: 1'80, no mas, no menos.
;)

Revistero: Que no me excuso, simplemente me parto con la situacion y el tema "que arrugas y que pelo" como si se fuese a acabar el mundo por ello!! jajaaj

Moda Elle: Tuve un novio canijo y ese dia entendí que se podía ser elegante incluso en zapatos plano...jajaj

BdH: Pues no es tan dificil de entender. En las pelus me desquicio, pienso en ese tiempo haciendo otras cosas y me pongo verde oscuro con todo el procedimiento...jejje


La sastreria: Gracias, gracias por pasar por aqui.

Cool Life: NO?? Jovar, ahora que ya me estaba haciendo a la idea de ser del club de la Britney & Co....Vaya!!

LadyGrett: Gracias!! El color petroleo se ha convertido en uno de mis fetiches para cualquier época del año.

Ana Villanueva: No es mole o deje de hacerlo, pero cuando te estan casi inscribiendo en la seccion mas vale llevarlo con dignidad.

Arruza & Brown: Cuantas Thyssen somo ya!! Increible!!

araNtXita dijo...

ma encantao lo del taxi camilla tutancamon con vaporeta incorporada...deberian llevarlo todas las estrellas de holliwood que van arrugas a las galas.... tas fijao? no eres la unica?

guapa reguapa!

thesil dijo...

jajajajaja, qué grandes eres! y, por cierto, estás guapísima.

gachipu dijo...

...me apunto al club...PORQUÉ PERDER TIEMPO EN LAS PELUQUERIAS...CUANDO PUEDES ESTAR HACIENDO CUALQUIER OTRA COSA!...y si encima añades el que no te gusta que te toqueteen la cabeza..apaga y vamonos jajaja...xica si apareces en un puaj es porque no pasas desapercibida...mas de una va con ganas de que hablen de ella y se queda con las ganas...estupenda como siempre...

Mayte de la Iglesia dijo...

Aran:jajajaj....No estaría mal y para ir de produccion también nos vendria fenomenal. Besets!!

Thesil: Que va!! Presiento que cada día se me va un ojo más hacia Chipre!! jejej UN beso

Gachipu: Gracias Eu, tu si que me entiendes con el tema pelacos, claro que despues de aquella tarde de trencitas a la que me sometiste es para que no me queden ganas...jejejej
Bs!!