miércoles, 14 de abril de 2010

Maletas, neceseres y neveras

Para que más, si en realidad es lo único que a la gente le interesa.
Lo camuflan con otras preguntas, intentan hacer ver que les interesan tus pasatiempos, los típicos: los cotilleos del Facebook, el noviete de turno, que si han visto el blog, cual es el próximo concierto al que asistirás, si ya tienes vestido para tal evento....
Y cuando te tienen enrolada en una conversación amena, plas, te la sueltan: "¿Y esto que llevas puesto, tan mono, de donde es?". A la que te descuidas: " Chica, que piel y eso que os la machacan. Venga cuéntanos que potingues guardas por ahí secretamente y no me digas que no te dejas en cremas la mitad del salario". Y de ahí, from losted to the river: "Bueno, bueno, bueno, me tienes que contar que metes en la nevera", y a continuación maliciosamente cae un "porque desde luego en el cuerpo poco has guardado".

Vamos, que intentar saber de que se alimenta una modelo está de lo más demandado y entre los lectores del blog la pregunta no se hizo esperar aunque la respuesta haya llegado con demora.
Lo siento (esto va a la petidora), no es que no quisiese hablar del tema, simplemente pedí colaboración externa para daros a conocer las neveras de algunas modelos que os resultan familiares y todavía estoy esperando el material que me temo no llegará para esta vida.

Como os imagináis la nevera de una modelo puede ser tan diversa como su propietaria.

Las hay pelonas de las que por no tener no tienen ni luz cuando las abres.
No lo vayáis a interpretar mal. Se pasa tanto tiempo fuera del hogar que para que vas a ir a hacer la compra si no hay un solo día que desayunes, comas o cenes en casa.
Entre los espacios de trabajo, que siempre aguardan con un buen catering para reponer fuerzas y salir con tripa de critter (Las idas y venidas de todo el equipo son constantes y si lo han contratado a determinadas empresas, te mueres, porque está todo delicioso), las comidas con tu booker o de camino a los castings, entre uno y los siguientes 200, especialmente en temporada de desfiles, que acabas parando en algún sitio rápido, y finalmente cuando llega la noche, o bien acudes a algún evento o bien llegas a casa tan cansada que el "póngame algo para llevar" en el lugar más cercano de camino al apartamento es la tonadilla de cada día, pues lo lógico es que no te haga falta tener nada en la nevera.

Eso, cuando estas en la propia ciudad por un período relativamente largo, que como te pille una temporada de viajes intensa, mejor echar el candado y no dejar que entre nada que no quieras sacar caducado y reconvertido en material compostable.

También existen las macro, micro, bio, minimalistas, vega, tecnoemocionales, moleculares.....altamente saludables y con productos que cuando te invitan a cenar y decides adueñarte de la cocina para lucirte con tu faceta cocinitas, abres la nevera y no sabes ni con que ni por donde empezar. Bueno si, empezar, empiezas leyendo, no sea que como hice en mi primera estancia en Tokio, utilices la pasta fermentada con la que se prepara la sopa miso a modo de mermelada. Buenísima estaba aquella tostada.

Ponerse a estos niveles de exigencia gastro/alimenticia tiene una explicación sencilla y es que nuestros cuerpos, saturados de pinchitos de frisusois, comida de avión y restaurantes varios, acaba demandando y con urgencia algo sano, pero hasta en la etiqueta. Así te lo crees más y mejor y si te das una bacanal de bombones bio, pues te consuelas pensando que engordar, engordan lo mismo pero al menos eran sanísimos.

Por cierto ¿Porque los supermercados bio en EE.UU lucen como en la foto y en cambio en España parece que estas comprando los restos de la producción que no han querido ni para venderlos a pie de carretera a algún turista disperso en un caluroso medio día de agosto cuando la fruta se queda al limite de parecer licuada al fondo de la caja? Algo no me cuadra.

Lo bueno de poder residir en muchos países es que la nevera se convierta en fiel reflejo del nivel de integración al que has llegado.
Esto se nota cuando dejas de buscar asilo en los McDonalds, atiborrarte de pasta hervida porque no sabes con que condimentarla o hasta entonces, Pizzas Dominos, tu cocinero de cabecera, pasa a la historia y comienzas a flirtear con los noodles de trigo preparando sopa ramen, el yogur griego para hacer un delicioso tatziki o te lanzas con unos kefftes de buey.

Aun así las hay que no consiguen nunca salir de las cadenas de "restaurantes" de comida rápida convirtiéndose en unas auténticas especialistas diferenciando los matices que introducen en cada país.
Puajjj. Perdón, se me escapó el comentario.












Por último, está la técnica "lo que quede me lo llevo".
Cuando se encarga los servicios de un catering suele sobrar comida a raudales porque dando de comer a un extenso grupo nunca saben a que se atienen, sobre todo en publicidad, en la que los chicos de montaje y cámaras suelen tener apetito.
Como tirar toda esa comida es una criminalidad siempre se ofrecen tuppers para quien se la quiera llevar.
Con lo cual, la nevera, sobre todo la de los modelos masculinos que no son tan dados a jugar a las cocinitas, se convierte en un mix remix de las distintas producciones al más puro estilo comida casera preparada y embalada por mamá.
Ya veis, para gustos, neveras.

31 comentarios:

Moda Elle dijo...

Es lo primero que he pensado al ver la primera foto, la cantidad de tuppers que había.
Yo eso lo he hecho en algún bar de pinchos, al que voy a última hora, y como lo que sobran lo tiran, pues nos lo dan a los clientes habituales en papel de alumnio, y oye, me ahorro cocinar al día siguiente!!!

Mil besos.

MAKING ICONS dijo...

Los supermercados en america son como la casa de hansel y gretel todo entra por la vista, pero o te gastas un congo o a saber lo que te estas comiendo, xq si, son tan bonitas que son mentiraaaaaa!!!

MásQueRopa dijo...

no se sigo pensando q si no comieran no starian asi de maravillosas...la envidia es mala

Chloestyle dijo...

jajajaj...me a hecho gracia este post!!!Yo nunca me habia preguntado que habia en esas neveras!!jajaj

Un beso

beatriz dijo...

Jajajaja, es que me parto con tus post!!!

Eres muy muy muy aguda!!

Bea

abataba dijo...

Buenísimo post!! :)

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Después de ver las neveras, al envidia aún es mayor... mi nevera en una granja! jajaja. Lo de comer fuera a veces es desesperante, sobre todo la comida del avión, pero a todo se acostumbra uno, la naturaleza es muy savia... Un besote

Egoitz Azcona dijo...

Qué hambre, qué hambre, qué hambre y qué hambre!

LadyGrett dijo...

Esto es un post de investigación en toda regla jajaja
A mi que no me gusta cocinar me apuntaria tambien a la "tendencia tupper" y el take away de ipso facto.

Me ha encantado tu momento "hoy cocino yo" dándole a la ¿vinagreta? ¿allioli? con tu chalequito de pelo claro que sí! glamour hasta en la cocina ;)

MoáMoá

www.ladygrett.com

Is dijo...

sí sí, tupperwares y coca-cola!!! yo q tengo q dejarla pero ya, y tú estupenda! pues la verdad es q tiene mérito, pq no saber donde estas cuando te despiertas y mantener la línea con tanta tentación... besos!

CaféOlé dijo...

El momento nevera es un mundo pero no sólo en el caso de las modelas. Los que no trabajamos en el mundo de la moda también somos muy heterogeneos en este sentido: podrías ir a casa de todos tus amigos y abrir sus frigoríficos y no habría uno igual a otro.
Lo que pasa es que en vuestro caso nos llama mucho más la atención porque simepre lucís estupendísimas y creo que tod@s tenemos la esperanza de que el truco para estar como vosotras esté en vuestra nevera.
Un besito.

ZEPETIT dijo...

Pero que hambre me ha entrado!!!

Zepequeña.

Mayte de la Iglesia dijo...

Zepequeña: Normal...con tantas cosillas...

Café Olé: Dicen que las neveras son el espejo de nuestras vidas...y no van del todo desorientados...jejej

Ls: por eso en ocasiones atacamos el minibar!! jajajaj la tentación siempre existe.

Lady Grett: Vinagreta!! aunque en esa cocina han ocurrido cosas todavia mejores...como utilizar un rallador a modo de colador. Ya ves, un momento de desesperación.

Egoitz Azcona: a merendaaaaaaaarrr!!

Srta Bamboo: Que suerte de cuerpo porque mi intestino como le des tres días comida de avión se planta.

Abataba: Gracias!!

Beatriz: Gracias, me alegro que los disfrutes.

Chloe style: Pues ya ves lo que da de si la vida de modelo..jejej Hasta de neveras hablamos!!

MqR: Es que vivir sin comer..imposible!! Te puedes cuidar pero de ahi a no comer hay un buen trecho.

Making Icons: Ya te digo, a la que te descuidas no sabes si te estas comiendo la comida o el embalaje...todo plástico.

Moda Elle: Oye, tu si que te has buscado buena cocina!! jejejje

UN SALUDO A TODOS!!

Elisa dijo...

Jajajaja! Bien valió la espera, el post es genial.
Yo, enemiga jurada de la cocina (excepto en lo que a repostería se refiere, que ahí me estoy iniciando) me apuntaría también al fenómeno tupper.
Lástima descubrir que modelo masculino guapo y cocinero no sean dos carreras compatibles. Sería el hombre perfecto.
Un beso!!

revistero dijo...

La verdad es que si esa nevera es la tuya, te felicito por tu orden y pulcritud.....
Yo siempre tengo la mia como una leonera!!Aunque ahora más bien parece una gran selva debido a mi dieta obligatoria (he perdido 22 kgs en 2 meses y estoy hecho un pincel)ya que al dedicarme al maravilloso mundo del queso, tenía de todo en el cuerpo menos sangre....
Qué fashion cuando compras no??? es broma.
La verdad es que lo que no llego a entender, es como podeis aguantar demasiados dias comiendo mal. Y no digo que no sea buena comida, sino que no es una buena dieta, no???

Unknown dijo...

Que gracia! yo nunca he tenido la curiosidad de que es lo q hay en la nevera de alguien. Pienso que cada persona y cada casa es un mundo.
Yo ya estoy empezando a ver en España restaurantes q te preguntan si quieres q te guarden lo q no te has podido comer en un recipiente. No está nada mal.
Besitos.

jana glamurama dijo...

hola soy jana!
es verdad, esa es la pregunta mamporrera!!! si estas muy delgada te llevan por un laberinto de preguntas hasta que llegan a esa, "oye y tu que comes pq vamos?" ja ja ja
esque me ha encantado el post Mayte de verdad! buenisimo
besazos
jana

mer dijo...

La foto con coletoide en lo alto de la cabeza no tiene nombre... tenías zapatillas de cerditos en los pies, jeje.
Lo de las neveras de las modelos es más que comprensible, si no estás en casa se estropea todo!
me ha encantado lo de los tupper de los catering, no me extraña!!
Y lo de los supermercados bio en Usa, es verdad, incluso Dean&Deluca (que no se si es bio) es maravilloso, y eres capaz de llevarte de todo sin mirar el precio, Auch! qué sablazos de precios!
un beso.

LaCarola dijo...

Estoy hundida: yo tampoco tengo luz en mi nevera, recurro a las doggy bags, voy a los super biológicos de NY para flipar con la decoración y cuando paso por un McDonalds oigo cantos de sirena que me atrapan hacia su interior... Pero no somos modelos, ni mis medidas ni yo, qué penaaaaa!!!

Cristina dijo...

Lo tuyo es la antropología y sociología del mundo de la moda eh!!
Que interesante madre mía, y que hambre. La verdad he de decirte que de la mayoría de términos que has puesto, que si kefftes tatziki y demás no me entero ya que no soy muy cocinitas. Lo que me queda claro es que hay formas de comer como personas.
Un beso.

Columbina - www.demujer.es dijo...

Hola me ha gustado mucho tu post, me he reido mucho! Yo soy de esas cotillas que tenían ganas de ver esas neveras jejeje, lo reconozco!!

Te felicito por tu investigación y por el blog!!

PD: Cualquier día le saco yo una foto a la mía :P

Shoptimista dijo...

Me ha gustado mucho este post, muy curioso!

besos

Unknown dijo...

Juro que dejé un comentario aquí el otro día... Blogger me tiene manía! :(

(tenemos q hablar!!)

Mayte de la Iglesia dijo...

Ari: Que le haces a blogspot para que se porte tan mal contigo...vas a tener que hacerle unas palmeritas...jejje

Shoptimista: Gracias...ha sido a demanda del público!!

Colum: Ahora que se que trae interes de verdad, cada vez que vaya a casa de las amigas modelis con el excusa de tomar un vaso de agua fria les haré unas fotos en plan espia total!! jejeje

CRistina Ortiz: Pues justo son cosas facilisimas de preparar y quedas como una reina. Un día preparo un post de las especialidades que cada una tiene en cocina. UNa clase de cocina en plan Arguiñano pero con las modelis!! jejejeje

La Carola: Chica, por algo se empieza...lo ves ya vais teniendo cosas en común.

Mer:Esa foto es de mi época "La Loro", al recogermelo siempre quedaba como una extraña palmera en lo alto, toda desgreñada. Que pintas!!
Dean&Deluca no es bio pero te pones allí como el kiko con todas esas cosas preparadas tan ricas que tienen...mmm...que hambre!!


Jana: Pues si, pero bueno, es normal que se tenga curiosidad repecto al tema....se habla tanto.

Piluka: Si, antes a la gente le daba reparo. Estas navidades nos pasó algo muy curioso en un japones, en una cena de amigas, en la que pedimos un vino rico para beber pero luego nadie se animo y decidí llevarme la botella. Los del restaurante no dijeron nada pero el resto de clientes....flipaba!! Porque?

Revistero: fashion hasta para ir al gimnasio!! jajajaj
En el mundo del queso... Que buenoooo! Creo que tengo cierta intolerancia al producto pero prefiero morir intoxicada y hacer como que no lo se a dejar de comerlo.
Pues se come lo que se puede...aquí no existen los horarios...y eso te lleva de craneo.

Eli: Bueno...ya sería lo más. Y si encima el chico limpia, le gustan las pelis romanticonas, te aguanta en los circuitos infinitos de compras y no se olvida de traerte tu revista favorita...Hay que clonarlo!! jajajajaj Demasiado pedimos!!
La reposteria es muy agradecida, seguro que se te da fenomenal.

FELIZ FINDE PSEUDOINVERNAL CHICOS.
ULTIMA OPORTUNIDAD PARA PONERSE LAS COMPRAS DE REBAJAS!! JEJEJ

UN BESO

unrinconcitoenelmundo dijo...

Muy buen post, ¡si señora! La verdad es que parece una tontería pero lo que tienen las modelos en la nevera es una de las preguntas que nos hacemos muchas, ¡fíjate tú! Con lo que me quedo de piedra es con los platos esos raros que has comentado, vaya cultura gastronómica coges con tanto viajar no? Por cierto, te enlazo en mi blog, me parecen muy interesantes tus posts.
Saludos!

Natalia T. dijo...

Hola guapa!
Me encanta tu blog: posts interesantes que cuentas con gran sutileza.
Lo de la nevera es una gracia. Yo soy de las que piensan que las modelas tenéis ese físico porque así es vuestra constitución, y que ya os encargáis vosotras de mantener. Unas comeréis más y otras menos. Pero no hay chica que sea modelo porque se quitó 30 kilos de su cuerpo y quiso dedicarse a este mundo. ¿O si la hay?
Un besazo.

Mayte de la Iglesia dijo...

Nata:....mmm....No. Tienes razón. Hay gente que hace mayores sacrificios, pero es cierto que nadie ha aparecido de la noche la mañana reconvertida.
Buena reflexión.

Un rinconcito del mundo: Gracias!! Ya ves, el dilema de la neveras...aunque me han llegado varios mails comentando que las llenamos para dar ed comer a los novios y amigos...jajajaj...que tambien...

SALUDOS DE UN FINDE MAS QUE LLUVIOSO Y PELICULERO!!
BS

Anónimo dijo...

Hola!!Si sois seguidoras de Sfera podeis visitar su nuevo blog

http://www.sferamagazine.es/blog/

besos

Anónimo dijo...

guardas las cápsulas de nespresso en la nevera?? habrá que probar....

Mayte de la Iglesia dijo...

Anónimo:
No, nooooo!! Esto es un mania ajena...pero es que hasta los garbanzos!!! jajajaj

Xisca dijo...

Demasiado bonito hahaha. Me encanta haber encontrado tu blog, es genial! Tienes mucho estilo, eres periodista de moda verdad?
Yo de mayor también quiero serlo, algún consejillo? hahaha
xxx
X