sábado, 24 de abril de 2010

Generación Blogger

"¡¡¿Todavía no has comprado la revista Marie Claire del mes de mayo?!!"
Fue la frase más escuchada ayer al otro lado del teléfono. Estaba en la calle el número y sin enterarme.

Como veis, la revista dedica un amplio reportaje al mundo blogger relatado por Marc Giró, en el que introduce el fenómeno a los (pocos) ajenos, al tiempo que apunta las distintas opiniones y experiencias de los invitados a participar.
Para ello Joana Bonet y su equipo nos reunió alrededor de una pequeña gran mesa, ya que muchos bloggers no pudieron acudir, a disfrutar de un brunch en el Bristol Bar.









Mientras esperábamos la llegada de la directora, como es habitual, presentaciones y reencuentros. Es realmente curioso de pronto poner cara a alguien que sigues a través de la red o con quien has compartido varios mails, te resultan tan familiares.
Allí estaban Rocio de Shoptimista, Maria y Chema de E-CoolSystem, Ariadna de Fashionisima, Mónica de Miss at la Playa, Mamen de El Blog de Moda, Jana de La Ventana de Jana Glamourama y Marina de El Vestidor Conde.
(¡¡Ahhhh!! Han tenido que venir a echarme la bronca por olvidar a Rebeca de A Trendy Life...jajj
Que pobre, si encima las imagenes escaneadas se las mangué de su blog... ¡¡Perdón!!)
La llegada de Joana no se hizo esperar. Tengo la impresión que ser la directora de una revista hace que vivan bajo estrictos horarios para cumplir con todos los compromisos laborales.
Veis, algo que desconocía de mi "mundillo" y no estaría mal desgranar detenidamente.
¿Posible futuro post?


La revista, muy interesada en conocer de cerca quienes somos y como es nuestro rincón-blog, realizó una tanda de preguntas para que todos pudiésemos aportar nuestra información y opinión, para de algún modo también debatir sobre lo que ocurre actualmente en el mundo de la moda y como los blogs han sido parte de la última revolución en el sector de la comunicación.
Como el tema ha traído lo suyo a lo largo de los últimos meses, con polémica incluida, podríamos haber estado allí hasta bien entrada la noche para pasar del rico almuerzo a unos gin-tonics, especialidad de la casa. Lástima que todos tuviésemos otros compromisos.
Así que desde ya, propongo otra reunión como este en breve. Nos tenemos que ver más, quedar para arreglar el mundo (jejejejje).















Os dejo con las dos fotos más graciosas de la jornada: Cubriendo el evento Ángela Martín, quién consiguió hacer la estupenda foto de grupo con los nueve integrantes volcados en nuestros habituales menesteres como bloggers (¡¡No sin mi cámara!! Voy a tener que pedir a Canon que me patrocine, porque la he sacado hasta en la sopa) y el posterior shooting bajo la lluvia, y a la derecha la mano de La Condesa escudriñando la composición de la chaqueta de smoking violeta de Cacharel. Con eso de que está lanzada en la nueva colección no pierde apunte.
Bueno, os invito a que paséis por su web, donde encontraréis mucha más información así como el premio que lanza la revista en colaboración junto a El Corte Inglés y por supuesto, le echéis un vistazo a la revista para que comentéis que os ha parecido el artículo.

67 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

tengo pendiente leerme el repor completo. he echado de menos tu ponencia en las jornadas...

Elena dijo...

Mañana mismo compro la revista, ese reportaje no me lo pierdo!!
Que suerte, poder salir en marie claire, aunque tu ya estarás acostumbrada a salir cada poco en revistas jej
Besitos guapa!

CaféOlé dijo...

Enhorabuena! Ya me había enterado: nos lo contó Rebeca en su blog A Trendy Life.
No me extraña que pidas a Canon (a ver si te oyen y te hacen caso...) que te patrocinen porque fuera de la pasarela eres una auténtica paparazzi!!!!
Un besito.

Johanna Acquah dijo...

Qué buena pinta y qué fotos más estupendas, voy a "estudiarme" a fondo el repor.
Besos.

Anónimo dijo...

que buenas fotos:)
espero y consigas qe Canon te patrocine. suerte en esoo:)
besoss.

Sarii

irene dijo...

el reportaje esta genial, y tu falda me encanta!
besos

Esmoquin room dijo...

salís todos tan bien!!! Menudas fotos.

Por cierto, qué guapa ibas el jueves. Te tenías que haber venido con nosotros, jejejeje.

BSS
Jose

Ada CoolLife dijo...

Bonitas Fotos.

Espectacular el reportaje.
No estuviste en las jornadas!!

Besos :)

Mónica Muñoz dijo...

Las bloggers al poder!
muy bien, muy bien.
Me alegra especialmente ver a la Condesa entre tan selecto grupo.

enhorabuena!

Mayte de la Iglesia dijo...

Esmoquin Room: Guapa el jueves? Que morro!! Pero si estaba destrozada...lo que pasa es me suelto el pelo y estais que no me reconoceis!! jajajaj
Estaba para que me llevaseis de fiesta en carretilla, aunque no os veia cara de buenos conductores..ehh!! Que tal lo pasatéis? Me imagino que de locura porque anda y que buena tribu formastéis!! Peligrosos!!

UN besito.
por cierto, que tal las jornadas bloggueras?

Irene: Gracias!! La falda es de Armand Basi, pero la pobre va a quedar relegada al ambito privado tras posts de street style, repor en revista y entrevista para TV...con lo bonita que es!! jejej

Yary and Sary: Es broma chicas!! Con la mala vida que le doy a las cámaras iba a arruinar a Canon...jejej Simplemente como ya han salido varios reportajes con ella en mano, lo decia por decir.

The Lady Miss Jo: Con lo que hablamos aquello daba para dedicar al tema un libro!! jejejej

Café Olé: Soy una paprazzo insoportable, lo se!! Pero hay que hacer un buen archivo de imágenes, nunca se sabe cuando las vas a necesitar para ilustrar un post.

Elena: Lo de verte en una revista es lo de menos, a eso estoy acostumbrada por el trabajo, pero que una cabecera nacional cubra el tema blogs lo ves de otro modo.

Ls: Oh!! Que tal estuvieron? No pude asistir, pero he visto algo via face y twitter sobre como se desarrollaron las jornadas y veo que de nuevo se avivan las polémicas...Bien!! jejejjeje

A TODOS!! FELIZ DOMINGO!!
UN BESO GRANDE!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Mónica Muñoz: La Condesa esta que arrasa!! Anda que nos nos reimos con el tema "dejame ver la composición de la chaqueta". Tiene unas solapas en saten que me veo dentro de poco introduciéndolas en sus diseños!! jejejjeej Y la cosa no queda ahi, tengo constancia de su visita a uno de los mejores sastres de la ciudad para aprender mas!! Se va a comer el mercado!!

Cool Life: NO pude...ohhh!!
Pero contad!! Contad!! que me quiero enterar de todo!! jaJJAJAJA

UN beseteeeeeeeeeeeeeee

Unknown dijo...

Ains, me encanta este reortaje! La foto grupal mola muchísimo! (qué 'pofesional' soy, con palabras como 'mola' y 'guay', a veces tengo que cortarme para no decirlas delante de la jefísima, jaja).

Se comenta, se rumorea, que lo del jueves estuvo guay, congrats baby blackberry!

A ver si conseguimos mover lo nuestro q hay una big noticia que nos puede ayudar (y no es el anhelado contrato)

Besitooos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Ari: Te voy a contestar, y los que me esperan que lo hagan sentados, debido a que blogspot hace desaparecer tus comentarios antes de que los vea...jajaja Porque??

El jueves, creí desvanecer, algo así como convertirme en particulas...ajjajaj, pero me alegra lo que cuentas!!
A ver!! Tu y yo nos tenemos que ver antes de que cumpla los 31!! jajajaj
Así que deme cita, no!! mejor te la doy, que esta semana y gracias a que el volcan ya ha dado permiso, vuelvo a ser quien era de un lado a otro.
Un beso grandeeeeeeee!!

..... dijo...

No tenía ni idea de este reportaje :) a ver si me la pillo. besos!!

@nabel dijo...

hoy la compro¡¡¡

Elisa dijo...

Sí, yo también me había enterado del reportaje. No nos lo habías comentado ya hace un tiempo? La foto principal es genial, me encanta.
En cuanto a la falda, me repito, porque me tiene fascinada. No la dejes de usar, que merece ser vista por todo el mundo, cómo me gustaría tener una así también!
Un beso

mer dijo...

Cómo te lo pasas!!! es que no paras! no hay día que entre el blog y el resto de cosas que haces, no aparezcas en mi vida de alguna forma. La que tiene una agenda de eventos eres tu seguro! Lo de canon es pedirlo, seguro que te patrocinan, jeje
un beso guapa.

Cristina dijo...

Genial la primera foto!! Qué comida tan apetecible x dios!! Miraré el reprotaje.
Un beso.

Pau(Rox) dijo...

Me apunto a la siguiente reunión ;)
un besazo wapa

Unknown dijo...

Enhorabuena, es alucinante ver como crece el fenómeno blogger!

Lapetitefille dijo...

oyee alohaaaaa maytee!! que es de tiii???? si pasas por NYC avisamee que me he venido aqui unos mesecillos!!! que guay lo de los bloguers españoles!!! CONGRATS!!! jajaj muaaa

Unknown dijo...

Ohhhh!! odio cuando blogspot borra el contenido!!
Que conste que os habia contestado....
vamos a ello otra vez.

La petite fille: Pues que sepas que plan de ir para alla, hay...pero no hay manera de cerrar fechas que cambian sin parar.

MItica Illustrations: Es increible el boom, pero como todo...llegara la recesión. De momento ahi estamos todos, aunque en el reportaje solo estemos unos cuantos. El fenomeno blog es cosa de muchos.

Pau: A ver si es verdad porque al final siempre somos los mismos y da gusto ver que somos muchos mas.

Cristina Ortiz: Todo riquisimo y eso que en este tipo de reuniones la gente se corta. Tengo previsto regresar mañana mismo!! Espero tu opinión del reportaje.

Mer: Como coincidamos en el ascensor de casa te da un sincope!! jajajajaj Sobredosis!!

Eli: No creo, debió ser la tarde junto al equipo de Vogue.es, y la falda va a quedar relegada al dia a dia...prohibido sacarla mas!!! jejejej

Anabel: y nos cuentas que opinas!! Hay mas gente que os lee!!

Atenea: No dudes en comentar luego!!

Gracias por todos los comentarios.
Un beso

revistero dijo...

Qué bien que os vayan "enseñando" por ahí.... A ver si pillo la revista, que este mes no tengo todavia. Si no te patrocina canon por la cámara, te patrocino yo por los quesos, jajajaja. Al fin y al cabo es lo mio!!!!!
En cuanto a revistas, solo me falta una con tu firma para mi colección!!!!

Besos.

Moda Elle dijo...

Me alegro que las revistas vayan haciendo un huequito a los blogs!!

Mil besos reina.

Mayte de la Iglesia dijo...

Revistero: Que coleccion? Coleccionas revistas firmadas? Pues para reunirnos a todos lo vas a tener bien complejo. Este año con el especial tan bonito que hizo YoDona sobre Cibeles, propuesto por Araceli decidimos que haríamos firmar a todos los integrantes de la foto....JA!! Mision Imposible!!
Bueno, que te han parecido los quesos?? Quiero decir...el articulo??b jejjeje


Saludos

Javito dijo...

Yo la he visto en mano y me encanta el reportaje! en la foto salís fenomenal! Pues sí Mayte, las jornadas estuvieron muy interesantes!

yolanda dijo...

Me parece una gran iniciativa, el reprtaje ha queado genial.

Beatriz Nicolás dijo...

Mayteeee¡¡¡ te quiero hacer fotos for my blog¡¡ ¿que te parece? I need your phone. mandame un email please bnicolas@yubemadrid.com¡¡¡ besitossssss

Mayte de la Iglesia dijo...

MOda Elle: También hemos de ser conscientes que estamos viviendo el boom, pero creo que la alianza que va a surgir entre unos y otros va a ser muy positiva.

Javito: Ya te digo, sacar una foto a 9 y que todos esten bien....es casi imposible!! Que lastima haberme perdido las jornadas.

Yolanda: Di que si!! Por un lado cubren la noticia del fenomeno pero van más alla y dan a conocer a algunos de los que un día decíamos con la boquita pequeña que teníamos un blog...jejje

EL REPORTAJE SIN DUDA VA POR TODOS!!
FELICIDADES CHICOS!!

A TRENDY LIFE dijo...

Mayte! que te olvidaste de mí! jajajaja!!!

Unknown dijo...

Genial, sí señora...qué buena selección blogger!

Mayte de la Iglesia dijo...

Que dices?? No puede ser!!
Pero si contabilice!!!
A ver!! Voy a enmendar pero ya el fallo!!

Perdon!!
Besazos!!

nueve dijo...

En cuanto le de el bibe a la niña bajo a comprar la revista...Que bien, me encanta poneros cara parece que cuando os escribo es más personal si os conozco, aunque a casi todas las había visto en otro reportaje de vogue ¿?
Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, mi selección no fue la más acertada.
Bsins

the healthy ghost dijo...

Sí, la tengo. Estupendos todos.
Un beso.

CityShopping dijo...

felicidades por el repor! qué bonitas las fotos, solo te ha faltado poner a rebecca de trendy que también estaba!!

olivia dijo...

La revista la tengo y me encantó el reportaje , estais geniales, lo que no he visto aún es la web así que voy a pasarme. Enhorabuena Mayte. 1 bso

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Hola guapa! gracias a la revista he podido conocerte. Cuando me pasan estas cosas que no conozco a algún blog importante, me da como vergüencilla, pero es que la blogosfera es tan amplia y el tiempo tan limitado...besotes y enhorabuena.

Esther dijo...

Enhorabuena a todas chicas, sois estupendas!
Viva La Condesa!!

Adriana Sáez dijo...

Es el primer reportaje que he buscado en la revista este mes. me ha encantado! Que placer y que lujo tener esta oportunidad!

me encantais todos!!

BdeH dijo...

Enhorabuena! En cuanto nos lo contó Rebeca (A Trendy Life) me fuí corriendo a comprar la revista. Y ahí os veo a todas, me ha encantado el reportaje y además soy seguidora de TODAS!!! Un besazo, Beatriz

Sandra dijo...

Es genial el reportaje. Si las revistas de moda tienen tan en cuenta los blogs.. por algo será no?
jeje..
Gracias por tu coment!
Bss

Mai dijo...

Que grandes son los de Marie Claire, y que grandes todos vosotros! Enhorabuena!
Un beso!

TRENDYROCK dijo...

Ya he visto el reportaje!! genial, enhorabuena! además se ve que lo pasasteis genial ;)
Un besote

Street Watches dijo...

En la próxima reunión podremos asistir nosotros, los de street watches? Será en Valencia? Reunidos alrededor de una paella puede salir un chorro de ideas, la gotafria de ideas.

Los blogger son los nuevos filtros que utiliza el consumidor final antes de comprar un producto, antes eran las cuñadas.

Por fin vino el calor a Valencia, hoy ya había gente en la playa.

La mujer invisible dijo...

Antes de nada darte las gracias por tu comentario en mi blog.
Decirte que nada más enterarme, me hice con la resvista, salis genial!!
Muchos besos!

Unknown dijo...

Ya tengo la revista en casa.
Que guapisimas y estilosas q estais todas.
Besitos.

Unknown dijo...

Me gustan las fotos, aunque viendo la de doble página tengo la sensación de ser un auténtico freaky, pero bueno, si estoy acompañado de estos bellezones que me hagan muchas más!

Por cierto, que susto me he llevado al ver la foto de la mano de la condesa...digo, se está liando un cigarro...

Nos vemos pronto??

Besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Jose Airam: Ya solo le faltaba eso a la condesa, liarse cigarrines con etiquetas de composicion!! jajajaj
Que va!! Tu estas ahi para representar el (minusculo)mundo masculino...y nosotras felices de acogerte!!

Espero que si, no se cuando ni donde.

La mujer invisible: Tengo problemas con la vista ultimamente...habia leido: La mujer indivisible y pensaba, como yo, por mas que me quiera partir en mil para alcanzar a todo.

Piluka: Gracias!! La verdad es que para ser un dia lluvioso no nos salio tan mal el estilismo.

Street Watches: Estaria bien, entorno a una buena paella todo se dirime mejor...jejjeje
Buena valoracion con respecto a donde estamos en la cadena trófica del consumismo...jejej

Trendy Rock: Con lo poquito que nos vemos como para encima pasarlo mal!!

Mai: La verdad es que si, nos lo montaron fabulosamente. estamos muy agradecidos.

Superficiales: Creo que ademas de estar en el momento boom, evidentemente unos a otros nos aportamos algo y por eso la relacion es tan buena...

BdH: Que bueno!! Cuanto me alegra que te haya gustado!!

Adriana: Creo que ya lo he comentado, habia mucha mas gente que no puedo asistir...no somo los unicos!! De todos modos fue un privilegio estar entre ellos.

Esther: Gracias, gracias, gracias...ah!! y todos!! que tenemos chico en la foto. Viva la Condesa!! Viva!!

Srta Bamboo: Pero si usted es habitual del blog!!! Que si mujer, que ya nos hemos autovisitado,....vergüencilla ninguna!!

Olivia: Gracias!! Vais a arrasar con la edicion a este paso!! jejeje

City Shopping: Ya se, error enmendado...no se cuando fue, pero me la deje descolgada!! jejejje Fallos de una picando texto. Sorry!!

The healthy ghost: Gracias!!! Y eso que no teien pinta de haber mucho photoshop!! jejej

Nueve: Uff!! y ahora nos vamos a repetir como team de manera constante, veras...en cuanto alguien habla de algo, todos optan por la misma gente. Oye, ese bebe tan bonito que sale en tu blog, enhorabuena.

Xavs: la seleccion de lso que pudieron asistir, habian mas en camino..seguro!!

UN SALUDAZO ENORME!!

Lula dijo...

gracias por tu comment Maite!!!
te sigo y me encanta tu blog, me encanta tu visión de la moda desde dentro...pocas bloggers pueden dar ese punto de vista tan real. Interesantísimo.
besos

*L*

http://lulainspiresme.blogspot.com/

la parisina dijo...

yupiii, me encanta ver como va evolucionando la cosa en españa. Bien por Marie-Claire!
besos guapa!

thesil dijo...

qué monos salís todos! lo única pega que pongo es: todos de Madrid! qué pasa con el resto del país! pero aun así, muy buena selección

Doublecloth dijo...

Salis todos guapísimos y me hace una ilusión veros que no te puedes imaginar

Un beso

Egoitz Azcona dijo...

Qué guay!
Pero ahí faltan bloggers muuuuy interesantes, eh?

Alex dijo...

Alaaaa acabo de leer un comentario tuyo en mi blog (thoughtsaboutfashion) y he entrado para ver como te iba, enhorabuena, espero que te siga todo genial MUA!!

Lula dijo...

Estás imparable, chata!!!

Por cierto, aún no he podido pillar 5 Magazine. Por ahora sólo he visto mis páginas, pero quiero ver las tuyas!!!!

besos

allthatshewants dijo...

menos mal que me lo has recordado, me había olvidado de comprarla!
acabo de ver lo del blog de yodona en cibeles, jo no sabía que eras tu me lo lei muchas veces! yo suelo ser la azafata del stad de yodona en cibeles...jeje
besito

Sr Q dijo...

Saludos, chata ;)

lujosabarcelona dijo...

Mucha alegría de veros a todos!!! Estáis geniales. Pero, estoy con Thesil, tirón de orejas a Marie Claire por no contar con nadie de fuera de Madrid...
Besos preciosa!

anotherwomanbyrose dijo...

enhorabuena! ha salido ya en el formato web? a veces se ve en la revista on line....

donde está Bristol bar? recomendable el brunch?

xoxo

rose

Shoptimista dijo...

Me encantó conocerte! para la próxima me apunto seguro!

Besos

Unknown dijo...

Enhorabuena! Por si no lo sabías he presentado Shop and Roll al Premio Nacional al Mejor Blog de Moda, sé que es muy difícil ganarlo pero bueno...jejeje

Por si te apetece votarme...

http://shopandroll.blogspot.com/2010/04/premio-nacional-al-mejor-blog-de-moda.html

¡Gracias!

Mayte de la Iglesia dijo...

Patri: Muy bien!!! Asi me gusta. El premio es fantastico y no han habido hasta ahora oportunidades como esta.
Suerte!!

Shoptimista: SEguro que en el futuro nos reencontramos.
Igualmente!!

Another Woman: El Bristol esta en Almirante 20, perfecto para el dia que te estas dando una panzada de compras para parar a reponer fuerzas.
Lo que nos sirvieron estaba muy bien. Desconozco como es su brunch habitual.

Lujosa Barcelona: Si habia gente de fuera, no? Si, si Rebeca vino desde el sur. Estoy segurisima que invitaron gente de otras ciudades.
Mujer, no creo que hagan discriminacion, aunque de antemano se sepa quien lo va a tener mas facil. Si no, la proxima la montamos en Bcn y nos desplazamos hasta alli!!

Sr. Q: Otros tantos!! ;)

All that she wants: A la que todos los años mareo para que me una revista cuando no se puede? SE de una que se va a morir de la risa cuando lo descubra!! jajajajaj
Gracias por leer el blog de YoDona, que te pareció?

Lula: Gracias...las mias de 5? Escogí un tema de arte, ya veras. Creo que gustara por lo novedoso.
En breve deberia llegar la revista...que ganas de tenerla entre las manos.

Alex: uy!! Ni que no pudiera deambular por los demas blogs!! Hasta ahora no he tenido mucho tiempo pero me encanta chafardear y conocer muchos otros blogs de moda, ilustracion, diseño, cocina...es genial!!
Y por supuesto comentar.

Egoitz: Claro que faltan....pero no porque no estuviesen invitados. Es dificil recalar en Madrid un dia asi porque si, todos tenemos siempre muchos compromisos.
A la próxima!!

DoubleCloth: Gracias!! ESta muy bien planteado el articulo.

Thesil: Ya no lo digo mas, insisto, creo que invitaron a gente de diversas ciudades. No puede ser el criterio de seleccion mirar por ciudades. No opinas?

La parisina: Que tal por alli? Hace ya años que pegaron el bombazo en los medios, verdad? Me encanto un repor de moda del Marie Claire Frances con bloggers. Chulisimo!!

Lula: Gracias, gracias, gracias..
Hay que aprovechar la vision desdedentro para ofreceros un cachito de lo que tanto os apasiona.

UN BESO ENORME Y MIL GRACIAS POR TANTO COMENTARIO. NO LO HUBIESE ESPERADO NUNCA!!
BESOS

Blanca dijo...

Leí el reportaje el otro día en la pelu y la verdad es que está bastante bien, debería haber más reuniones de bloggers como esta porque en mi opinión, el futuro de la moda pasa por ellos.

Mayte de la Iglesia dijo...

Blanca: si, esta fenomenal. En parte el fenomeno ha sido la ultima revolucion en el sector.

UN saludo

cosasquehacenbum dijo...

mayte, qué chulo el repor, enhorabuena ;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Nancy: Gracias!!
Pero esta no era la noticia que guaradaba...para esa todavia queda un poco...jjiiji
Bs

Valentina dijo...

Como recien llegada al mundo bloguero, me ha encantado el reportaje! Veo que hace bastante tiempo - hay planes para otro reencuentro? Saludos dominicales!