miércoles, 4 de enero de 2012

Para chuparse los dedos


Podrían pertenecer al departamento gourmet de cualquier supermercado, confundirnos al llegar a casa y terminar en el frigorífico o los estantes de la cocina, pero no. Son el nuevo concepto de invitación, packaging, kit de prensa o expositor. 
Parecen comestibles pero no lo son.


Esta apetitosa manzana enviada por Sephora se debe a la apertura del flagship store en la Gran Vía madrileña.

Se trataba del Save the Date, un concepto del que ya os he hablado anteriormente y que sirve para anotar en nuestras agendas los acontecimientos y eventos venideros para así bloquear con antelación la fecha ante otros compromisos.

La tienda, relacionada con el mundo de la belleza y la cosmética, escogió este peculiar envase para avisarnos del día inaugural basándose en el concepto de campaña que se publicitaba en sus escaparates.

¿No os da ganas de hincarle el diente? 


Para el perfume masculino de Springfield, Forever Free, recientemente en tienda, han escogido el tradicional packaging cuando se trata del embalaje de tan solo el perfume, pero cuando adquieres toda la gama de productos con el característico olor pasa a convertirse en un paquete regalo envasado en una sandwichera take away.

Más de uno, de no ser por la funda que lo mantiene cerrado, pensaría que su regalo de navidad era un mixto doble con patatas.


Los The Penny Loafer de Tommy Hilfiger se exponen en las tiendas donde están a la venta en tarros de galletas.

Igualmente deliciosos que unas galletitas de mantequilla yo me hubiese llevado tanto el zapato como el maxitarro.


¿A quien no le gusta que le sirvan el desayuno por las mañanas?
Suena el timbre y la mensajería te sirve una caja firmada por MBT con el kit completo para un sabroso desayuno: taza, croissants, confitura, mantequilla....

Se trataba de la invitación a un almuerzo de prensa ofrecido por la firma y por lo visto habían decidido que comenzásemos a ponernos las botas (de MBT, por supuesto) desde ese mismo momento.


Las presentaciones de prensa no dejan de sorprendernos, cada firma trata de buscar lugares con identidad propia para mostrar sus colecciones y los kit de prensa que nos hacen entrega luchan por convertirse en piezas únicas, creativas y especiales que redondeen el concepto de marca.

Para la presentación de Laura Ponte como nueva imagen de The Hip Tee la firma decidió obsequiarnos con una de las camisetas de la colección, junto con la pulsera que inicialmente les hizo conocidos dentro de un envase de comida para llevar al más puro estilo oriental, así como el dossier de información con imágenes de la campaña.

¿No son unas deliciosas ideas para que nosotros también empaquetemos nuestros regalos?
Todavía a tiempo para sorprender con un festín a nuestros amigos y familiares el próximo día de Reyes.

10 comentarios:

ladylike dijo...

ME encantan estas iniciativas!

Hacer bien las cosas y de manera original no cuesta tanto, sólo hay que pensar un poquito y ponerse a ello...

Me quedaría con los botes de Tommy para guardar de todo.

Saludos,
Asun


www.ladylike-me.blogspot.com

TU IMAGEN ERES TÚ dijo...

En mi agencia hemos preparado millones de invitaciones a eventos con todo tipo de comestibles, la mayoría de las veces quedan en propuestas que hacen gracia pero no llevan a cabo. Parece que algunos de nuestros clientes no están en la honda. En cualquier caso, me quedo con el desayuno...¡qué buenísima idea! solo por la invitación iría de cabeza.
Un beso guapísima!

Maite dijo...

Parece que se hayan puesto de acuerdo! Me encanta la idea de desayuno mmmm

EL BAZAR DE MARISSE dijo...

Que cosas más originales! muy buen marketing :)
Feliz año!!!

Lucíe dijo...

Me ha sorprendido mucho el concepto comida-embalaje-regalo jaja

Super original!

Un besito ^^

JL de París. dijo...

Ideas geniales la verdad!

A. Morgan dijo...

Me encantan los packaging orinales. Bss

G. dijo...

QUé imaginación!! Lo del desyuno me ha dejado boquiabierta...

Besitos
Gema
www.demayorquieroserpersonalshopper.com

Araceli Vera dijo...

Que chulada!!! Buena entrada.
Un saludo
www.guapayconestilo.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Araceli vera: Gracias!! Saben como sorprendernos.

G: A mi también!! Fue como comenzar de nuevo el día.

A. Morgan: Cada vez innovan hacia diferentes vertientes.

JL París: Que nunca falten!!

Lucie: Lo bueno es que lo podemos aplicar a nuestros regalos. Yo hice uno de estética Starbucks y otro Mc Donals que luego contenía otras cosas, claro.

El Bazzar de Marisse: Así vemos las ganas de seguir innovando por parte de las firmas.

Maite: Son tendencias. Como cuando se enviaban flores frescas, o plantas....

Tu imagen eres tu: Les cuesta a los clientes lanzarse por estos packagins?? Pues si nos encantan!! Trata de convencerles!

LadyLike: Claro, las buenas ideas no siempre tienen porque ser caras. A veces la originalidad solo es cuestión de trabajar el tema un pelin.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
BS
MAYTE