miércoles, 2 de febrero de 2011

El KIT

Los viajes de estas semanas no me han trastornado lo suficiente como para recomendaros un libro de autoayuda.
Aunque es un excelente mensaje el que quiso emitir la marca de jeans Salsa a través de este gracioso packaging dejando boquiabierto a más de uno.

Las firmas nunca se han conformado con hacer llegar invitaciones, kits de prensa, dosiers o regalos anodinos. Parte de la imagen de la casa va en esos paquetes que contienen toda la información útil para los medios de comunicación a los cuales deciden sorprender cada seis meses.
La firma Salsa Jeans, decidió publicar un libro ficticio que en su interior contenía las imágenes de campaña, look book, cd de imágenes, vamos, el material habitual en estos casos, dividido en secciones y marcado con ficticios post its con mensajes positivos.
Sigamos su eslogan y gritemos "Happy New You".

La colección de joyas "Joséphine" de la casa Chaumet se inspira en las tiaras y coronas pertenecientes a la Emperatriz convertidas en alianzas.

Para resaltar la belleza de cada pieza han sido fotografiadas y enmarcadas en postales entregadas en un sobre junto a una carta de versos dedicados por parte de Napoleón a su amada.

Las cartas al completo son preciosas. Un poco tormentosas pero muy bonitas.

De aspecto como los antiguos recetarios, Tous, para presentar la colección o/i 2010 basada en elementos naturales de la época invernal como son el ciprés o las avellanas, creó este libreto.

Externamente forrado en tela de vichy con aspecto de haberse hecho a mano, en su interior aguardaba cantidad de información.
No solo fotografías de las piezas que conformaban la colección, sino también muestras de plantas con su correspondiente ficha técnica. Romero, espliego, lavanda......
Me recordaba a los álbums que hacíamos siendo pequeñas durante las vacaciones.

Además, recetas de compotas, mermeladas y galletas simulando la caligrafía manuscrita en las típicas fichas de datos.

Algunas las he probado a cocinar y he de decir que me he convertido en una experta conservera.
Esta temporada hay lucha por la mermelada de naranjas de mi campo.

Portafolio megamix de Pepa Loves. En una aparentemente simple carpeta de cartón reciclado no solo el kit de catálogo y cd necesarios para poder trabajar con el material visual de la firma, sino también un poster de estética naïf, postales y una bolsa para la compra.
Un mensaje muy ecofriendly.

Los diseños sencillos también triunfan, como es el caso de la firma H&M que cada temporada envía en formato álbum (unos años en piel, otros en tela estampada a juego con la colección.... van variando, creando una especie de colección ) las fotos de pre-campaña, cd y postales.
Como extra, una candado en forma de corazón con llaves para colgar a modo de collar.

Shirt Gigolo emite una revista impresa en blanco y negro de inspiración años 50 con imágenes y mensajes que nada tienen que ver con la habitual manera de comunicar una empresa dedicada a las camisetas.
Mucho sentido del humor en frases que dicen: "No mata ni engorda"o "Compre señora. Que me lo llevan".

El mundo de la lencería y la corsetería siempre vive vinculado a imágenes etéreas y productos relacionados con las artes manuales y la delicadeza.
Su último libro de prensa, forrado en tela de algodón y bordado en punto de cruz con el mensaje "Home, chic home", dan buena cuenta de ello.

Ophelia is lost, fiel a su estética cuidada en ropa de inspiración vintage, el cd de prensa se entregaba en unas cajitas marcadas por la tarjeta de la empresa y cerradas mediante una lazada.

Una opción fácil a la vez que resultona para no entregar el material en horribles sobres de plástico.
La colección de calzado de la firma Replay quedaba recopilada en una libreta de notas muy útil al poder tomar anotaciones en cada página y además contener un sobre con cierre para guardar no solo el cd sino también la tarjeta de los responsables de prensa.

¿Cuál os ha gustado más?

10 comentarios:

baballa dijo...

Es una colección alucinante!! todos tan diferentes!! me ha encantado el "libro de autoayuda"

Street Watches dijo...

Me ha gustado esa que dice que me van a mandar mermelada de naranja.

La de pepa loves y la de Replay son las que más me gusta.

la emperatriz de lavapiés dijo...

El de las recetas de tous, rico rico y con fundamento. bss

Maite dijo...

Me gusta lo original de los antiguos recetarios Tous, además de práctico, como la bolsa de tela de Pepa Loves, a ver si nos olvidamos ya de las bolsas de plástico!!

Ms. Monk, periodista fashionista dijo...

me apunto el libro de autoayuda, siempre vienen bien!

www.amaraslamoda.com

Pepa dijo...

Replay, sencillo y practico..

He recibido una que viene con T.I. incluso vino elaborado artesanamente made in "la millor terreta del món" (Edición Limitada)woww!! todo un regalazo para los sentidos.
Un saludo a tod@s!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Pepa: Alaaaaa!! Eso si que está bien!! Yo también abogo por los kits de prensa...comestibles!! jejejjej

Ms MOnk: Os lego a la redaccion?? Tiene mucha coña!

Maite: Me encanta la bolsa, además de practica es preciosa!!

Emperatriz: Tambien hay una de galletas!!! jajajjaja
Con leche, huevos, harinas...lo tipico, vamos!!

Street Watches: La mermelada esa se ha convertido en un bien de trueque, a cambio de que??? jajajajaj

baballa: Yo creo que a todos nos sorprendio muchisimo cuando nos lo entregaron, Se han ganado el precio a la originalidad!!

SALUDO Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
ES MIERCOLES Y NO SE PORQUE TENIA LA EXTRAÑA SENSACION DE QUE ERA VIERNES....QUE LES PASA A ESTAS SEMANAS TAN CORTAS?? UFF....

Isa G. dijo...

muchas gracias mayte!! :-) jo yo tb quiero q me manden estas cositas!! me encantó como lo hizo salsa jeans y pepa lovesproque ya de por sí es una marca que me agrada!!!!!
saludos!!
elrincondeisag.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

Vaya! Algunos me han encantado! Superoriginales, es verdad no hay nada como una buena primera impresión,
Un besito Mayte

¿Quién ha cogido mis perchas? dijo...

Pepa Loves y Shirt Gigolo muy originales.

*!
misperchas.blogspot.com