martes, 6 de enero de 2015

Mañana me Apunto al Gimnasio


Mañana me apunto al gimnasio, o mejor todavía, mañana comienzo a ir al gimnasio al que me apunté el pasado septiembre. Típicas épocas, ambas, para retarse a comenzar a hacer deporte y que un mes después todavía no te hayas puesto las pilas. Quizá no has encontrado motivación, quizá no has dado con la técnica que a golpe de esfuerzo está remodelando tu cuerpo, quizá no tienes esa sensación que se siente, primero gracias a las agujetas, de que algo estamos trabajando, y después, gracias al cambio de nuestro físico, que nos estamos comprometiendo de manera natural, y tan solo nos hemos propuesto la meta de querer resultados de manera inmediata que siempre es lo que nos priva y lo que nos desmotiva. Pero y si además pensamos en pasarlo bien.

Este año, cuando pienses en hacer deporte, piensa en divertirte, en compartir con amigos o tu pareja... 
y vestirte ideal. A ver, ropa de deporte no tiene por qué significar horror. 

Tres técnicas, para esta vez, sí conseguirlo.



BAILA SH´BAM

¿Veías el programa de "Fama a Bailar" y querías ser como la profesora? ¿Te pones los videoclips de Beyonce en Youtube para copiarle las coreografías? ¿Eres la reina de la pista cuando sales de fiesta? Un sí, significa debes venir a ver qué es esto. Dos sis, apúntate porque te va a gustar. Tres sis, no habrá quien te pare y dentro de poco te veo compartiendo escenario con Rachel Newsham , co-directora del programa Sha´Bam y Bodycombat, con quien tuvimos la oportunidad de mover el cucu toda una tarde.

Cardio, baile, meneos de cabellera y algún que otro choque provocado por el patosismo típico de quien desconoce las coreografías, así que unas buenas risas también incluidas.

Perfecto para las que quieren hacer deporte y despeinarse por un motivo más sexy que salir a correr. Además no importa tu estado físico, tan solo tu sentido del ritmo (tampoco es que haya que ser la pera), y tu capacidad para repetir los grupos de movimientos, bueno, y habituarte a entender los signos que marca la entrenadora para saber cuales son los siguientes pasos.

Por el resto, vete preparando para menear las caderas, nena.


BOXEO-KICK BOXING

O simplemente puñetazos de gato dorado del chino, de esos que mueven el brazo todo el rato. 
No, no, no... Cristina de "Guía de Estilo" y yo, lo estuvimos trabajando pero bien.

A ver, adentrarse en el universo del boxeo y el kick boxing primero de todo requiere de una clase teórica que te haga entender cual es la mecánica del entrenamiento y cuales son las técnicas. La técnica, súper importante. El control sobre el cuerpo y cómo gestionamos cada movimiento y cada golpe.

Después de eso se debe ir ganando tono físico, resistencia aeróbica, mejora de los abdominales, tener unos buenos glúteos, incrementar la rapidez de reacción, y proseguir con la técnica. Técnica, técnica, y más técnica.

Yo con las 4 clases que llevo acumuladas poco puedo presumir de un gran progreso, lo que sí es cierto es que asimilo las repeticiones y .... con mayor facilidad y cada vez tengo menos correcciones a cerca de la técnica. Aún así me falta perder el miedo a soltar el puño (las patadas, no tanto) y no bajar la guardia.

La sensación de trabajo de tus partes más débiles es inmediata, y las que ya tienes más trabajadas, igualmente. A la mañana siguiente, el abdomen plano y súper prieto, y los brazos, lo mismo.

En mi primer día de entrenamiento con las chicas de Casall, una marca de ropa deportiva llegada desde Suecia de la mano de The Running Closet, la primera página de ropa de deporte de venta online dirigida y dedicada a las mujeres, fue el momento perfecto para perder el miedo a un deporte que inicialmente parece más destinado al público masculino y que si no fuera porque vemos lo enganchadas  que están los angelitos de Victoria´s Secret difícilmente se hubiese popularizado. Vamos a ver, si a ellas le va bien, pues a nosotras genial. A comprarse unos guantes se ha dicho y a pinchar muchas veces en la lista de reproducción del ipod el tema "Eye of the tiger" de la película Rocky.


CROSSFIT

La técnica de entrenamiento que más de moda se ha puesto. Han llegado las competiciones internacionales, los tiempos, los box especializados en los gimnasios, las equipaciones específicas y encima hemos contado con la presencia en Madrid de la dos veces campeona del Mundo, Annie Thorisdottir

Mi primer contacto con el CrossFit fue hace un tiempo en un evento abanderado por Martina Klein, imagen de Reebok. Ese día entendí la dinámica del entrenamiento, las estaciones para trabajar las distintas partes del cuerpo y el enganche que produce ese reto contigo mismo. Esta vez, y creyendo que iba a tener una experiencia similar pero supervisada por otra entrenadora, descubrí lo que es sufrir, ir a por un esfuerzo muy por encima de tus posibilidades, en el sentido de en todas las pruebas tener fuerza suficiente para conseguir realizarlos y al día siguiente tener agujetas de color de rosa... ¡¡En las costillas!! ¿Hola? No sabía que se podían tener agujetas en esta zona y que yo estaba en tan poca forma. Bueno, al menos para estos ejercicios de fuerza y resistencia.

Lo bueno de este tipo de entrenamientos es que se realizan en grupo, aunque cada uno trabaje a ritmos distintos, lo cual siempre da mucho más ánimos y fluye la buena energía, y además, los ejercicios no son siempre los mismos, con lo cual se va compensando y vamos adquiriendo fuerza progresivamente. 

Finalmente cerré la tabla de ejercicios en repeticiones 9, 6 y 3 con un tiempo de 5'04min. ¡¡Ni tan mal!!

Deberíais probarlo. En España Reebok, que ha sido el gran precursor de la técnica y el creador de box, cuenta con 190 espacios especializados. ¡¡Busca el más cercano!!


¿Qué? ¿Piensas otra vez en refugiarte en excusas para no darlo todo este 2015?
Cambia el chip y sal a hacer deporte.

2 comentarios:

Maite dijo...

Habrá que ponerse la verdad...😆

Cheska dijo...

Es muy importante el ejercicio aunque solamente sea el calzarse unas buenas zapas para salir a correr.
Bss