domingo, 4 de enero de 2015

El Universo de Audemar Piguet


A una infiel de la relojería, como es mi caso, solo la puedes arrastrar a conocer este universo si te camela una firma del calibre de Audemars Piguet, una de las casas más relevantes desde su creación como sinónimo de buen saber hacer, exquisitez en el complicado engranaje del sistema de funcionamiento de un reloj y sus "complicaciones", sus raíces en la tradición desde hace 140 años y el lujo mediante la fusión del arte de la relojería con la joyería para el diseño y creación de modelos excepcionales.


Para mi resultó fascinante, más ahora cuando me sigo deleitando con el catálogo en casa 
repasando los detalles de cada colección.

Si tú también quieres conocer la fascinante historia de la casa, sus modelos referentes 
y últimos lanzamientos, no te pierdas lo que continua y sigue leyendo.




La historia de la firma comienza en 1875 cuando Jules Louis Audemars creó un taller de relojería en su casa de Le Brassus (Suiza) y con el tiempo se asoció a Auguste Piguet Several, de ahí el nombre de la firma compuesto por ambos apellidos.

Fundada oficialmente en 1881 desde entonces ha sido una marca pionera en las nuevas tecnologías de la relojería consiguiendo hitos como el reloj de bolsillo más fino del mundo de tan solo 1'32mm en 1921 o el nacimiento del primer reloj sport de lujo munufacturado en acero en el año 1972, su popular Royal Oak. Un modelo que se hizo famoso desde su inicio por el tamaño de diámetro de la caja, 39mm, algo nunca visto hasta entonces en las muñecas de los caballeros.

Pero ahora, comencemos un paseo por las colecciones de mujer:


Royal Oak en acero. El clásico llevado a un tamaño más apropiado para la muñeca femenina.
Aunque muchas mujeres amantes de los relojes también usan modelos masculinos precisamente por el tamaño que da una sensación de talla XXL.


Versión en oro rosa o acero, con brillantes engastados y correa de cocodrilo. 
Quizá de las combinaciones que más me gustaron.


La versión femenina del Royal Oak Chronograph, que combina la parte deportiva de la correa en caucho con los brillantes sobre el octágono que define el propio modelo Royal Oak.


Millenary Collection, es otra innovación de la casa al lanzar en 1995 una caja de reloj ovalada que conlleva un nuevo modo de poder mostrar el interior de los relojes.
Otra curiosidad, el escudo de ambas familias que aparece en la parte móvil trasera. 
Me fascinan este tipo de detalles.


Royal Oak Offshore Collection en acero y goma de color blanco.


Unos relojes diseñados para mujeres con personalidad representadas por 
la modelo Anouk Lepère de estética andrógina.

De arriba a abajo el modelo que escogí para lucir esta jornada, más abajo el escogido por la diseñadora de bolsos Laura Pons realizado en horo rosa y adornado con 40 diamantes talla brillante, siguiente, uno de los de campaña y finalmente la pieza en oro rosa, perteneciente a una de las chicas del equipo Audemars Piguet.


Y mi elección, el modelo Royal Oak en oro rosa, brillantes y correa de piel de cocodrilo.
Una joya de la que quedar prendada hasta la menos simpatizante de la relojería.

1 comentario:

Maite dijo...

Me lo pido en acero y correa de cocodrilo!!! Jijiji