domingo, 5 de octubre de 2014

Librerías de Moda


Si te gusta la moda, estos tres lugares no te dejarán indiferente, son algunas de las mejores librerías del mundo para que los amantes de la moda, su historia, la fotografía, los grandes iconos, las tendencias, las revistas, modelos, el marketing o exposiciones, todas ellas de moda, se dejen el sueldo en libros que se pueden considerar auténticas joyas.

Pasen y lean.


10 CORSO COMO
-MILANO-

La tienda más divina de moda (y otras cosas) de Milán, 10 Corso Como, se encuentra en un edificio rehabilitado que acoge en diversas alturas un universo de cosas apetecibles. En la planta baja una extensa zona está dedicada a la compra de moda y complementos tanto de mujer como de hombre, y en el patio tienen un restaurante, en la planta medía nos topamos con la galería de arte (aquí puedes ver la exposición de fotografía que visité) y una terraza en lo alto con vistas al Milán industrial. Por supuesto, no le falta una librería de infarto, enorme, luminosa, de estética minimalista con incluso asientos de diseño donde pausadamente echar un ojo a los libros que te interesan y si no tienen un montón de curiosidades en papelería y merchandising del propio 10 Corso Como.

Imposible resistirse a no comprar algo.
Lo que sea con tal de marcharse con la bolsa de motitas.


.Vista general.


.Calendario Maison Martin Margiela.
En tela con los números bordados


.Cotilleando algunos libros de fotografía, Lanvin...



VICTORIA & ALBERT MUSEUM
-LONDON-

Desde que descubrí el Victoria & Albert Museum, sus exposiciones de moda y agenda cultural que proponen cada año hace que la ciudad se convierta en visita obligada. Como tan obligatorio es luego pasar por su tienda y librería donde encontrar ediciones de libros de moda imposibles de encontrar en muchas otras tiendas. Son todos tan maravillosos, incluso con algunas rarezas, que uno siente que pecar aquí es menos pecado, lo único malo, hay que decidir y poner en una balanza (pero una de verdad, porque los buenos libros suelen pesar toneladas) qué libros serán los afortunados que regresarán a casa contigo en ese viaje.


LES ARTS DECORATIFS
-PARIS-

Tengas intención o no de visitar el museo Les Arts Decoratifs de París, no puedes dejar de entrar a echar un ojo a su tienda de libros a la cual puedes acceder directamente desde la propia Rue Rivoli.
Es el paraíso para los amantes del diseño: de moda, industrial, joyería... donde encontraréis maravillas y volúmenes especializados en temas muy concretos (por ejemplo: puntillas y encajes, aplicaciones, bordados...) sobre cualquiera de estas temáticas pero además sus propias publicaciones lanzadas con motivo de cada una de las exposiciones que acogen cada año. Jamás me resisto, y de cada exposición guardo como recuerdo el libro editado. A ver que piense.... tengo uno de Vionnet, otro de Sonia Rykiel, el de Dries Van Noten de este año... y en casa me los miro y remiro recordando las magnificas exposiciones de moda que ha albergado todos estos años a la espera de que el Museo Galliera estuviese de nuevo en activo.


Leer sobre moda siempre es un placer
y en estas librerías encontrarás lo inimaginable.

4 comentarios:

paulav dijo...

si ya de por sí las librerías son una maravilla, en estas me podría pasar horas y horas!

Nuria - Enmivestidor dijo...

Me apunto todas las direcciones, porque es muy difícil encontrar libros de moda

Besos

StudioCouture dijo...

Noooo! Te odio por este post. Por poner lugares como el de Milán y no poner ninguno de España. Cómo me gustaría a mi poder visitar un sitio como ese en Madrid.

Habrá que tomar nota para cuando coja un vuelo :)

Maite dijo...

Como me gustan las librerías! Visita obligada a cualquier museo que vaya.