domingo, 19 de octubre de 2014

Hombres que se Cuidan


Hombres que se cuidan y que recuperan ese lugar de encuentro y belleza que desde siempre han sido las barberías. Espacios que entraron en declive y que la nuevas generaciones de barbudos, hipsters o no, jóvenes o mayores, y hombres necesitados de un buen corte de pelo (en Madrid o en el resto del mundo. Mirad la que visité en Milán) han recuperado y que ahora se pasan por Malayerba, la barbería más cool de Malasaña para que los acicalen.


Un lugar decorado al más puro estilo retro, con mobiliario seleccionado, sus propios productos de belleza para el hombre, traídos de la mano de Olivia Soaps, e infinidad de detalles entre los que cotillear y aprender de qué va el arte del rasurado.

Chicas, abstenerse.
Todavía no se dedican al afeitado de las piernas, pero todo se andará. ;D

Más fotos y el proceso de afeitado y corte en un ambiente tradicional si sigues leyendo.



En la sección de afeitado está al frente Andrea Pascali, un italiano patilludo, especializado en el cuidado de la barba. Llega el cliente, lo desembarazan de sus enseres, lo sientan en la cómoda silla de afeitado y comienza el protocolo de afeitado.


Unas toallas calientes alrededor del rostro para abrir el poro y ablandar el pelo, una buena aplicación de espuma de afeitar, la cuchilla de usar y tirar bien afilada, y ya simplemente dejarse realizar en manos del maestro.

Si vuestro padre, o vuestra pareja, es un incondicional de llevar la barba perfectamente rasurada, organízale una cita, le encantará. Y si es de los que ha hecho de la barba su máxima en identidad, pues también. El elixir de barba que ponen al final huele tan bien.


Y pasamos ahora a la zona de corte, donde Roberto Martín se pone en marcha tras lavar el cabello del cliente. Chas, chas, chas y por último un toque de secado para evitar resfriados.

¡¡Más guapo que nunca!!


Una barbería que es puro deleite.

2 comentarios:

Maite dijo...

Como me gustan!!! A veces acompaño a mi chico a la barbería para ver lo bien que afeitan :-)

Pili - Rebajas Bershka dijo...

A mi también me encanta acompañar a mi chino a la peluquería para ver como le afeitan. El cuidado masculino es algo que muchas veces dejan de lado y es super importante.
Un saludo