jueves, 8 de mayo de 2014

Loewe SS14


Borrón y cuenta nueva sería el mensaje que más claramente trasmitiría la última colección de complementos de Loewe para esta primavera verano 2014, primera puesta en escena de la mano de Jonathan William Anderson, actual director creativo, quien fue nombrado el pasado mes de septiembre por LVMH (grupo propietario del firma desde 1996). 


Como recordaréis, tras la repentina orfandad que supuso la partida del antiguo director creativo, Stuart Vevers, hacia la firma americana Coach, lo cual obligó a la firma a suspender la presentación de colección P/V 2014 en su ya habitual desfile en la semana de la moda de París, hizo que nos preguntásemos a cerca de qué veríamos esta temporada en tienda.

Nos habíamos habituado a unas colecciones de prêt-à-porter bastante amplias donde la piel y la seda cada año se convertían en las protagonistas, al ser los productos estrellas de la casa, siempre bajo el paraguas de la innovación... ¿Y ahora qué?


Pues bien, aunque no hubo desfile, ya sí podemos contemplar las nuevas piezas y los primeros esbozos de hacia donde se dirige la filosofía de la firma con su nuevo director creativo, aunque sea tan sólo mediante la colección de bolsos.

Alejada de la estética "Vevers" vimos en la presentación a prensa un concepto minimalista, de tonalidades neutras, pragmático gracias a sus sistema de plegado, limpio por la ausencia de grandes logos y arquitectónico por el patronaje, a través de los nuevos tres bolsos acuñados para esta nueva era: Cubo, Pillow y Vega, pertenecientes a la colección "Skin".


Tres bolsos que, aunque jóvenes dentro de la familia Loewe, pintan los suficientemente bien como para comenzar a hacer sombra a los grandes clásicos.

2 comentarios:

Maite dijo...

Me gusta el tipo bombonera, siempre lo he visto muy femenino.

Anónimo dijo...

El modelo flamenco es increible!