miércoles, 14 de mayo de 2014

Charlotte Perriand, Exposición y Escaparates


En mi último viaje a Milán teníamos algunas visitas previstas a las que no podíamos renunciar. Comenzamos por la zona centro a ver qué picoteábamos en cuanto a compras para luego pasar por  nuestro restaurante predilecto, Santa Lucía, y una vez retomadas las fuerzas hacer el recorrido de "extrarradio": Deus Ex Machina, que ya os contaba la semana pasada el gran descubrimiento que supuso, y luego a la ineludible 10 Corso Como, el edificio con la mejor selección de moda para hombre y mujer, mobiliario, librería, zona de exposición, terraza con vistas y café de todo Milán. Y no exagero.

Sobre 10 Corso Como podréis leer e informaros todo lo que queráis, que hasta que no paséis por la tienda de Carla Sozzani (hermanísima de la directora de Vogue Italia)  no entenderéis el calibre de este espacio. Todo lo que pudiese contaros sería poco.

En esta última visita lo que más me gustó fue, evidentemente, la selección de prendas que giraba todo en torno al blanco y negro, y mira que llenar 200m2 de prendas blanca y negras no es fácil (ya os mostraré más ampliamente en un post), pero allí estaban todas esas preciosidades, y luego, y dando continuidad, o al menos a mi se me antoja así, en la planta superior está la exposición de fotografía de Charlote Perriand. Más blanco y negro por doquier.


¿Os suena su nombre?

Haced un poco de memoria, que seguro que sí. Porque a parte de ser una gran diseñadora industrial y arquitecta de la escuela y parte del equipo de Le Corbusier fue en quien se inspiró la firma Louis Vuitton para dar concepto a su colección crucero 2014. Aquí podréis ver algunos de los bolsos resultantes de la colaboración. 

Pero eso os lo muestro también y más ampliamente un poco más abajo. Ahora disfrutemos de su obra fotográfica al celebrarse el 110 aniversario de su nacimiento con esta exposición que ofrece la galería de 10 Corso Como hasta el 4 de mayo.



Como os comentaba, la colección crucero 2014 de Louis Vuitton también hace referencia a la popular arquitecta. Se inspira en su gama cromática y se apoya en su mobiliariopara crear los siempre magnificentes escaparates de la flagship store de los Champs Élysées.

Estos en concreto sorprenden por la sensación movimiento en suspensión, pero ¿cuándo no han conseguido cautivarnos? Si haces click podrás ver los de otras temporadas.



Sin duda es el año de esta gran creadora.

¡¡Arriba "la" Perriand" parecen exclamar!!

1 comentario:

Maite dijo...

Arriba!!!! jejeje