domingo, 18 de agosto de 2013

Sombrererías de mis amores


Los sombreros se hacen más que necesarios ahora que ha llegado el buen tiempo. Además ya no sólo los recomiendan las revistas de moda para ir a la última sino que cualquier dermatólogo os dirá que son imprescindibles para evitar dejar un legado patente sobre nuestra piel en forma de mancha por culpa del sol. Y es que está el tema como para ir haciendo tonterías.

A mi no me lo tienen que imponer ni bajo la dictadura de la tendencias ni la de los factores saludables, desde siempre me han gustado, y de un modo un tanto aleatorio he conseguido hacer mi pequeña colección donde no faltan modelos, estilos y materiales tanto para el invierno como para el verano, muchos de ellos recolectados en viajes y visitas a diversas ciudades.

Los lugares donde más me gusta comprarlos son las tiendas de toda la vida, como esta en Ibiza, Sombrerería Bonet, fundada en 1916, donde te atienden como si te conociesen de toda la vida.
¡¡Ah!! Y tienen los capazos más auténticos que encontrarás en toda la isla.


En Barcelona está Sombrerería MIL, muy cerca de Plaza Catalunya. Desde la primera vez que pisé la ciudad caí rendida ante el encanto de sus escaparates y el producto expuesto. Tal vez porque me recuerda a Albero, tienda situada en Valencia, frente a la Plaza de Toros.
Típicas tiendas que llevan abiertas un siglo pasando de padres a hijos y que si en algo son expertas es en conocer mejor que nadie el sector y por supuesto la calidad de lo que venden, por no hablar de la amplitud de modelos y tallas.

¡¡Para pasarse toda una mañana prueba que te prueba!!


Mi último descubrimiento, y auténtico enamoramiento, ha sido con Alegría Industries, una empresa creada por dos "chavalines" que han querido recuperar los procesos de fabricación manuales a través de los distintos proveedores "Made in Spain" para cada uno de los modelos que comercializan y por los que ya han perdido la cabeza todos los que han tenido oportunidad de acercarse a alguno de sus puntos de venta, como en The Patio, IOU Story Store o el Mercado de San Antón.

Y como es el complemento más que necesario para estos días de playa, piscina o turisteo en Yahoo Tendencias os hemos preparado un vídeo a modo de guía para que encontréis vuestro modelo ideal.

    

6 comentarios:

Kristalle dijo...

Con lo que me gustan a mi los sombreros!

Unknown dijo...

Necesito un canotier urgente! Cuanta vida da a un look un simple sombrero. Besitos !

www.sweetfreckles.blogspot.com.es

Maite dijo...

Como disfrutaría yo en unas de estas tiendas, sobretodo porque encontraría talla!!! jeje

@hey_valentina dijo...

Esto es amor del bueno, ojala encontrar algo así aquí en Chile!
Saludos

elenalovesthis dijo...

Ahí es a donde tengo que ir yo! me encantan los sombreros, pero me cuesta encontrar uno que me quede bien, sea mono y esté bien de precio!!
besos

Rocket Accessories dijo...

Muy interesante! Tomamos nota de todas estas tienduquis tan monas. Visitas la nuestra?

www.rocketaccessories.blogspot.com