domingo, 25 de agosto de 2013

Fotografiando Street Style

(Fotos de Angelica Dass trabajando por Pedro Zozaya)


El street style se ha convertido en una sección necesaria, qué digo necesaria, O B L I G A T O R I A, en cualquier medio, tanto para sus publicaciones en red como papel.

Reconozcámoslo, nos gusta ver, escudriñar, tomar notas de cómo utilizar nuestras prendas, o detectar futuras modas a través de ese día a día, supuestamente natural, captado por las calles y protagonizado por personajes hasta el momento (cuasi) anónimos, ya que los estilismos de algunas habituales ha conseguido encumbrarlas al ranking de las mejores vestidas según los entendidos en el tema.

Los fotógrafos doctos en esta materia suelen salir a rastrear las calles, al menos los que se mantienen fieles a la esencia de este trabajo. Así se hacía en origen, pero ni los fotógrafos más populares a nivel internacional pudieron evitar echar de agendas y acudir a los que llamaríamos puntos calientes: llegada a desfiles, presentaciones, aperturas, jornadas, exposiciones y demás eventos relacionados con moda, donde las probabilidades de dar con estilismos realmente jugosos es proporcional a las ansias de los retratados por aparecer en los medios para los que trabajan.

Traduciendo: Looks interesantes, siempre y cuando se escape de los disfraces artificiosos. 

Por supuesto su olfato y experiencia también les lleva a salirse de los caminos que la profesión ha ido tomando, siendo sus viajes y otras obligaciones profesionales lo que les lleva a encontrar esa nueva esencia que tanto nos motiva. 

(Foto: Angelica Dass) 
 (Foto: Antonio Miranda)
(Foto: Angelica Dass)

Al ser una habitual de los eventos de moda no han sido pocas las veces que me han retratado, y la verdad, me encantan las fotos que disparan los mejores fotógrafos de street style nacionales: Angelica Dass, Ramiro E, Pedro Zozaya, Cup of Couple, Sandra y María de Loca por tu Ropa, Chic to Chic....  

¡¡Quién pudiera ficharlos para ser los autores de la 
sección semanal de street style en el blog!!

Otro tema es al asistir a los desfiles internacionales donde cuando menos lo esperas se te echa encima una marabunta de fotógrafos que te radiografían en cada click al punto de querer saber hasta qué bragas llevas. No exagero. La fiebre del street style los enloquece y no quieren perder detalle de ninguno de los invitados.
En breve, más sobre el street style a nivel internacional.

5 comentarios:

Maite dijo...

No me extraña que te quieran fotografiar! Y tienes razón que cada vez más nos gusta ver looks interesantes.

obat tradisional kanker hati dijo...

thank for the information...

Unknown dijo...

Me ha encantado tu post Mayte... gracias por pensar en nosotros! Bss. Pedro

Cinnamon Girl dijo...

Esos zapatos azules son absolutamente increíbles.


http://beastilldeath.blogspot.com.es/2013/08/capitalismo-underground.html

Muebles de oficina dijo...

Gran estilo, de verdad admirable.