Un día entre comentarios variados salió a colación lo fácil que es llegar a cualquier sector cuando se puede presumir de apellido o título nobiliario, aunque lo segundo pueda parecer más pasado que la tendencia del peplum.
Los que arrastran apellido, y/o/sin titularidades diversas, no opinan lo mismo. Dicen acarrear el razonable peso del linaje y ver como se les cierran puertas (digo yo que serán fortalezas, por esas tremendas dificultades que dicen encontrar) por ser hijo, hermano o nieto de. La realidad, al menos entendida desde fuera, no viene a contarnos lo mismo, ya que pocos se quedan sin acceder a sus aspiraciones, sobre todo laborales.
Por eso, aunque lejos de ser legítimos herederos de títulos nobiliarios constatados algunos si han encontrado en el encabezamiento señorial una buena baza a la hora de emprender rumbo empresarial.
El caso que más cerca tendríamos es el de nuestra queridísima "Condesa", ¡¡La Condesa!! (voy a ponerlo en fucsia como las ordenanzas de su logo y escudo mandan), creadora de chaquetas de toque militar quien se está aventurando en nuevos campos ampliando sastrería con pantalones, camisas o vestidos los cuales viajan a Nueva York en apenas unos días para presentarse en una de las ferias que acoge la Semana de la Moda de la ciudad. Dentro de poco podremos vestirnos de pies a cabeza con las cositas de esta Condesa del palo quien optó por auto otorgarse titularidad a medio camino entre el homenaje a su madre, quien se apellida Conde y le enseñó a coser, y entre el mosqueo con el planeta cuando dejó el mundo de la consultoría para dedicarse a la moda donde parecía no tener cabida por no ser aristócrata.
E aquí el cómo y el por qué, de una simple rabieta tildada con mucho humor se convirtió en una estupenda imagen de marca que ha sido la inspiración para las secciones de la web, lenguaje con el que se expresa la firma y el juego interpretativo que se lleva su creadora, terminando por bautizarla. Al igual que a cantidad de bloggers, su nombre ha pasado a ser el de su plataforma. Ya no será nunca más Marina, siempre será La Condesa.
Demostrado queda, al fin trabaja en moda. :D
El reino infantil también tiene su propia aristócrata. Tildada de estampados florales recios, ecuestres (afición de alta alcurnia) o literarios de pluma, la firma La Marquesita Real domina el tema. Moda coqueta, clásica, inspirada en otra época, a la que le va el nombre que ni pintado seguramente por algún gran pintor de cámara como los que retrataban a Duquesas, Condesas y por supuesto Marquesas.
Lord Wilmore, título nobiliario, que se sepa hasta nuevas indagaciones, no adjudicado por la Corona Británica y su Majestad la Reina Isabel II, pero sí con los ecos de las obras literarias de Alexandre Dumas quien dijo "la vida es fascinante, solo hay que verla a través de la lentes adecuadas", es la marca de gafas del momento entre los entregados a la tendencia independientemente de su condición proporcionando las lentes idóneas con monturas exquisitas, diseños diferentes o con acabados en madera que se distribuyen on line (aunque te las puedes probar en casa), a un precio fenomenal para alcanzar lo predicado por el novelista francés.
¡¡Maravilloso pretexto para dar título y honores!! Y además apoyar causas solidarias como la donación de un par de gafas por cada par adquirido. Explicar lo que hacen y cómo lo hacen es un tanto extenso, así que os dejo el enlace a la royal página donde vereis que los Lords y las Ladys a parte de autoridad también saben de diseño y solidaridad.
Marcas sin noble cuna, pero ante ellos mi genuflexión,
el besamanos y lo que haga falta.
¡¡Larga vida a la aristocracia!!
8 comentarios:
Me encantan los negocios que mezclan espíritu emprendedor, moda y elegancia! el nombre aristocrático le da un toque muy divertido. Gracias por las recomendaciones, las gafas son ideales!
Un post genial! Me ha encantado . Un besazo
www.sweetfreckles.blogspot.com.es
Fantástica la Condesa... y esas gafas!
¡Qué buen post!
Soy muy fan de los tres.
Lucía
http://entreacto.wordpress.com
Ciertamente si, grande La Condesa y nosotras marquesas, de limón, pero marquesas. Bss, xris
Lo que me quedó claro en la última visita a la web de La
on de titularidad casi aristocrática!! no digo que no lo valga ¡es que me encanta! y veo dificil poder optar a una de sus chaquetas jajaja
Le deseo mucha suerte en NY!!
La verdad que flasheo con ese tipo de ropa para nenes!
Que pasa, me recuerdan a mis abuelos cuando eran chicos, no me gusta nada esta moda!
Gran trabajo el que nos compartes, fue todo u gusto visitarte.
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