domingo, 28 de abril de 2013

Muïc Mucho


Con la tendencia de los maxi collares, los mega pendientes y los pedazo anillos, la bisutería de alta gama es el nuevo sector para multitud de firmas que abogan por piezas espectaculares mezclando metales, piedras o cristales de diversa índole. 
Bajo la demanda de las que nos gusta enjoyarnos de manera exagerada y el olfato de lo que será tendencia por parte de su propietaria nació MUÏC, una tienda situada en Ayala 10 (Madrid), paraíso para las que nos gustan las piezas extraordinarias.


La primera vez que la vi había quedado con una amiga a comer en un restaurante vecino, tan vecino que solo les separa una entrada peatonal. Le comenté lo mucho que me había gustado una tiendecilla que hacía esquina y que de una única pasada todo lo que había visto en sus escaparates me había rechiflado. Tras la comida, como suele ser habitual los compromisos mandan y emprendí otra dirección.

No fue hasta por culpa de estos anillos de SANSSOEURS, los cuales utilizaron en una producción de moda, que volví a pensar en la tienda. Seguro que allí los tenían.


¡¡Bingo!! Estaban los anillos pero también una amplia selección de alta bisutería, además en exclusiva, no encontraréis estas firmas en ninguna otra tienda de la ciudad, que hicieron se me pusiese la cara del tigre de este anillo de APODEMIA. ¡Alucinada!


Sacadme cosas que me quiero dejar llevar.

Los colores intensos, los cuales me parecen un valor seguro a la hora de escoger complementos en general ya que resucitan cualquier look por mortecino que sea, fueron mi primera parada de atención con las piezas SHOUROUCK. Consiguen estos colores mediante una técnica característica de esmaltado sobre cristal o metal que evita utilizar plásticos manteniendo esa potencia de color.


Estos pendientes, llevan mi nombre y mi cara...jajjajajja....


Otra firma llamativa por su color es de MAWI, con piezas bañadas en oro rosa y combinadas con gotas de cristal creando ese aspecto de joya sacada de un joyero aristócrata pero reversionada.
Por cierto, son súper ligeras.


Luego hay rarezas como BCOQUI, una marca originaria de México inspirada en la naturaleza para crear sus piezas engarzando de manera manual piedras naturales y semipreciosas como ágatas, cuarzos, amatistas o corales, lo cual las hace únicas. No encontrarás dos piezas idénticas.



Paolo y Roberta, creadores de IOSSELLIANI, trabajaron para relevantes firmas de moda, como Kenzo o Allesandro dell´Aqua, creando accesorios en sus desfiles antes de lanzar su propia línea de alta bisutería. A mi sus piezas me enamoraron de inmediato y no dudé en lucirlas para el evento de Planet Palmer. Aquí podéis ver el vídeo de esa noche.


Me paro a observar el amasijo de DANNIJO, con mezclas barrocas entre cristales y metales, creación de las hermanas Snyder desde los EE.UU. Sus piezas las han lucido desde Natalie Portman hasta Rihanna pasando por Oprah.
Vamos que dentro de su rompedor estilo hay vertientes para todas, desde las más clásicas hasta las más exageradas.


Otra firma a reseñar es bySoif, escrito con una O partida que no consigo sacar de mi teclado. Lo llamativo de estos collares es la técnica mediante la cual se colorean, realizados con spray, creando un efecto degradado, y algo importante, pese a la magnitud de cada pieza tampoco pesan.

Estoy como loca al descubrir tanta firma con propuestas brutales dentro del mismo sector y en un espacio tan coqueto.
Puede que la tienda sea mini, pero MUÏC es MUCHO.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que las fotos me parecen buenísimas porque me lo traería todo!! los cristales se ven perfectamente. Yo también estaría enamorada de los pendientes.

www.sweetfreckles.blogspot.com

Mis pequeños secretos dijo...

Me encanta, son preciosas!!! Me quedaría con todo :).

Un besito y feliz comienzo de semana :)
Lorena

Maite dijo...

A medida que veía las fotos decía ¡esa para mi! y ¡esa! y ¡esa! ¡Qué locura!!!!