miércoles, 17 de abril de 2013

El icono, la marca y el marketing


Este año se preveía como el año en el que la Princesa de Gales retornaría, y con fuerza, a su lugar como icono de estilo y referente de una época.
El estreno de "Diana", la película protagonizada por Naomi Watts donde se recogen sus dos últimos años de vida, estaba en el punto de mira desde que comenzó su rodaje, con una previsión de hacerla llegar al cine coincidiendo con el 15 aniversario de su fallecimiento, el pasado agosto del 2012, sonando como la fecha idónea para iniciar su estreno y distribución.


Las cosas no fueron tal y como se esperaban. El miedo a las posibles demandas hacia las distribuidoras porque la versión del accidente tiene más de trama orquestada que de accidental paralizó que se proyectase tanto en EE.UU como Europa. 

Y así es como nos hemos quedado. A la espera. Esperar que se solucionen los litigios ya emprendidos, esperar que el Sr. Mohamed Al Fayed (quien financió los 2 millones de euros que costó producir la película) les dé un corte de mangas y consiga su propósito de sacarla a la luz... o esperar sin desesperar y con el mismo estilo que derrochaba la princesa triste.
 

La casa Tod´s quien ya tenía previsto para este año el lanzamiento de este modelo inspirado en otros tantos de la firma que tanto gustaban a la Princesa compilados en una colección homenaje bautizada como "D-Bag", en cambio, no se ha hecho esperar.

El modelo original que tanto gustaba lucir, lanzado en 1997, poco tiene que ver con los nuevos que fotografié, mucho más recargados y ornamentados, por supuesto estos dos de edición limitada (sobre todo el negro que pesaba un quintal) pero en ellos permanece el estilo inicial.


No ha sido posible hacer cuadrar el lanzamiento de la película con el de bolso, así que el marketing por el momento sí tendrá que esperar hasta después del verano, temporada para la que es previsible que la película "Diana" tras superar todas las trabas impuestas puede se retome y llegue al cine.

Mientras, nos queda deleitarnos con el libro tributo "Timeless Icon", en el que la firma de moda también ha colaborado, donde se recopilan 92 imágenes de Lady Diana Spencer y cuyos beneficios están destinados a la Fundación Clic Sargent, dedicada a la lucha de cáncer infantil.

3 comentarios:

ANDYTOP dijo...

Los bolsos son muy bonitos, pero si pesan tanto, ¿se venderan?.

Maite dijo...

Las ediciones limitadas siempre tienen éxito.

Mayte de la Iglesia dijo...

Andy Top: Es muy pesado el negro porque los flecos son de metal, pero el otro no tanto. Yo creo van a haber bofetadas por ellos!! jejejje

Maite: Ya te digo!!


GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
Mayte